Enlaces accesibilidad

Contador: "En el primer final en alto se verá quién va bien y quién no"

  • El de Pinto asegura que "será un primer estudio entre los favoritos"
  • 'Purito': "Aunque el sterrato fue bien, no debemos asumir riesgos innecesarios"
  • Igor Antón: "No estoy al cien por cien, pero tampoco me falta mucho"

Por
El ciclista español del equipo Saxo Bank Alberto Contador.
El ciclista español del equipo Saxo Bank Alberto Contador.

Alberto Contador ha comentado que espera "con ganas" la primera llegada en alto del Giro de Italia, que llegará este viernes con la etapa entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, para que se vaya viendo "quién va bien y quién no".

El ciclista Alberto Contador expresa sus opiniones sobre lo que puede pasar en la primera etapa con final en montaña, dentro del Giro de Italia 2011. (12/05/2011)

"Ya tenía ganas de que llegara este etapa con final en alto después de unos días difíciles y de muchos nervios. Los momentos decisivos será un primer estudio entre los favoritos".

El triple ganador del Tour de Francia ha explicado que el ascenso a Montevergine de Mercogliano "no es duro, pero en él se verá quién falla, ya que después de siete días de competición se puede acusar bastante".

Contador ha señalado que la etapa del próximo domingo con meta en Etna será una jornada "más exigente y con más trascendencia para la general".

'Purito' advierte de peligros

El número uno en la clasificación mundial UCI en 2010, Joaquim 'Purito' Rodríguez, ha calificado de "buena" la experiencia en la etapa de carreteras de tierra, aunque desaconseja esos tramos, ya que suponen "un riesgo innecesario".

"Me lo pasé muy bien en la etapa del sterrato, me moví bien y me gustó la experiencia, pero soy contrario a ella porque los ciclistas no tenemos por qué asumir riesgos innecesarios. Yo he estado mucho tiempo preparando el Giro y sería penoso que por una tontería todo se fuera al traste".

El español es partidario de poner coto a esas exigencias del recorrido antes de que la organización avance en sus ideas con tal de proteger su espectáculo.

"A este paso el Giro de 2012 lo van a empezar en Nueva York y la salida la van a dan en lo alto de un rascacielos para que nos tiremos escaleras abajo en bicicleta de montaña".

Según 'Purito', el director del Giro, Zomegnan, "puede vender la película que quiera, pero hay riesgos innecesarios y eso habría que reglamentarlo. Igual que la UEFA impone normas sobre las condiciones del césped y de los estadios, habría que hacer lo mismo que los ciclistas, que a veces tenemos que correr en condiciones inhumanas".

No obstante, el recorrido del Giro 2011 se conoce desde octubre del pasado año, por lo que el plazo para las quejas ha caducado. "No nos podemos quejar ahora porque sabíamos lo que nos esperaba desde hace tiempo. No se puede parar la organización de la carrera con lo que cuesta montarla además del compromiso de los pueblos. En tal caso, es la asociación de ciclistas la que tiene que hablar y defender nuestros intereses, pero no reaccionar un día antes de la etapa o después de disputarla. ¿Para qué están las asociaciones?".

Igor Antón, aún no está en forma

El líder del Euskaltel, Igor Antón, ha asegurado en vísperas de la primera etapa con final en alto que aún no se encuentra al cien por cien forma, pero espera estar en condiciones "pronto, con el día a día".

"Aún no estoy al cien por cien, pero tampoco me falta mucho. En la primera etapa de 'sterrato' llegué con el grupo principal y eso es importante. Me falta un puntito, que espero cogerlo con el día a día".

Para Igor Antón, la etapa del viernes con final en Montevergine de Mercogliano será una especie de examen para conocer su verdadero estado de forma.

"Veré en qué momento me encuentro. No se si estaré para ganar, porque aún me falta algo, pero lo quiero hacer bien".