Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se juega el orgullo frente a un necesitado Getafe

  • Los blancos tratarán de evitar un alirón adelantado del Barça
  • El Getafe, en plena lucha por la permanencia, necesita ganar
  • Real Madrid-Getafe en vivo este martes a partir de las 22:00h

Por
El Madrid quiere el 'pichichi' para CR7

Alineaciones probables:

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso o Granero; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Mario, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng; Arizmendi, Parejo, Adrián Sardinero; Miku.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22:00.

Con los únicos objetivos de no provocar el alirón anticipado del Barça y acercar al 'pichichi' a Cristiano Ronaldo, recibirá el Real Madrid este martes a un Getafe con el agua al cuello y obligado a ganar para coger aire en la asfixiante luchar por la permanencia. [Real Madrid-Getafe en vivo este martes a las 22:00 horas]

Un empate o una derrota blanca otorgaría el título al Barcelona, que solo necesita un punto para cantar el alirón. Con esta premisa, los jugadores de Mourinho tirarán de orgullo y buscarán una nueva victoria que mantenga un casi insignificante halo de esperanza en un club que ya ha comenzado a poner ladrillos para el nuevo proyecto.

El anuncio del fichaje de Sahin da por virtualmente terminada la temporada en el club madridista, que cerrará el primer año de Mourinho con una Copa del Rey que pasearán precisamente este miércoles por las administraciones de la capital. Aunque antes tratarán de mostrar en casa la tremenda capacidad goleadora que ha mostrado en sus últimos duelos ligueros en Mestalla (3-6) y el Sánchez Pizjuán (2-6).

En este apartado entra en escena Cristiano Ronaldo, que va lanzado con sus 34 goles hacia el 'pichichi' y la Bota de Oro. Distinciones individuales que alegrarán la temporada del portugués, que también podrá decir que devolvió la Copa a las vitrinas de Chamartín con su tanto en la final.

Para el partido, Mourinho recupera a Carvalho y Di María, pierde por sanción a Sergio Ramos, que cumplirá ciclo de amonestaciones, a Kaká por una sobrecarga y ha dejado fuera de la convocatoria a Iker Casillas, con lo que Adán ocupará la portería.

El Getafe, en busca del milagro

"Se que muchos madridistas querrán que gane el Getafe", ha asegurado Míchel. El exjugador blanco y actual entrenador del Getafe sigue convencido del futuro del conjunto azulón en la máxima categoría y cree en una victoria básica para su futuro en el Bernabéu.

A pesar de encontrarse fuera del descenso, los del sur de Madrid deben seguir sumando para salir de la quema, que cubre desde el octavo al decimoctavo equipo de la tabla. El Getafe, solo un punto por encima del Deportivo, en descenso, llega con la moral alta tras su victoria ante el Almería.

Para la proeza, Míchel no podrá contar con los lesionados Rafael López y Jaime Gavilán ni con los sancionados Marcano, Víctor Sánchez y Pedro Ríos. Sí podría recuperar a Manu del Moral y Albin, pendientes de unas pruebas médicas.