Pepe y Casquero se reencuentran en el Bernabéu dos años después de la agresión del portugués

  • En 2009 Pepe pateó a Casquero y dio un puñetazo Albín, tras cometer un penalti
  • Fue suspendido durante 10 partidos, la sanción más dura de nuestro fútbol
  • El portugués y Casquero no han vuelto a coincidir en un partido desde entonces
  • Real Madrid-Getafe en vivo este martes a partir de las 22:00h
Ampliar fotoPepe pateó por dos veces a Casquero cuando éste estaba en el suelo.

Pepe pateó por dos veces a Casquero cuando éste estaba en el suelo.

M.J.CALEYA 

El 21 de abril de 2009, el Real Madrid y el Getafe disputaban en el Bernabeú un partido de alta tensión. Era le recta final de la temporada y los madridistas necesitaban la victoria para intentar arrebatar al Barça una liga, que se terminaría sentenciando días días después tras el histórico 2-6 del Barcelona al Madrid.

Pero el Getafe, muy cerca de los puestos de descenso, también necesitaba los puntos para salvarse y no lo puso nada fácil. Hasta en dos ocasiones se adelantó en el marcador aunque el conjunto blanco consiguió empatar en ambos casos.

Entonces, con 2-2 en el marcador, se produjo una de las agresiónes más duras y feas de la historia de nuestro fútbol.

Brutal agresión

Corría el minuto 86 de partido cuando Casquero afrontaba el mano a mano con Casillas y Pepe lo empujó por detrás. El árbitro, sin dudarlo, señaló penalti y un ataque de furia se apoderó del jugador portugués. Pepe agredió a Casquero que estaba en el suelo. Le propinó varias patadas y asestó un puñetazo a su compañero Albín.

No contento con eso, se marchó del campo diciéndole al cuarto árbitro "sois todos unos hijos de p...", según recogía el acta del colegiado Delgado Ferreiro. Más a la lista.

Al final, el Madrid terminó ganando 3-2 el partido porque Casquero, tirando a lo Panenka, falló el penalti e Higuaín marcó en el minuto 90, pero eso era lo de menos. La agresión de Pepe centró la atención de todas las crónicas y el presidente del Getafe, Ángel Torres, pidió una sanción ejemplar, pese a que el jugador pidió perdón tras el encuentro.

Días después, el Comité de Competición le sancionó con diez partidos, la sanción más alta que jamás ha sufrido un jugador en España y que le obligó a perderse los seis partidos restantes de esa temporada y los cuatro primeros de la siguiente.

Desde entonces, el Real Madrid y el Getafe se han enfrentado en tres ocasiones, con tres victorias blancas, pero Casquero y Pepe no han vuelto a coincidir sobre el césped.

Las lesiones o las decisiones técnicas han impedido que se vean las caras, pero todo parece indicar que, dos años después, Pepe y Casquero volverán a enfrentarse en un partido en el que el Madrid se juega el orgullo y el Getafe la vida.

Casquero pasa página

El centrocampista del Getafe quiere restar importancia a este reencuentro y asegura que "lo de Pepe fue grave, pero ya está olvidado". Además, asegura que va al Bernabéu "a jugar al fútbol" y que no piensa estar pendiente de si se cruza con el portugués.

"Esto es un Real Madrid-Getafe, no un Pepe-Casquero", ha comentado.

Es entendible que el jugador azulon quiera olvidarse de ello, porque tras la agresión ya quería pasar página.

"Los golpes ya los llevo yo. Acepto todas las disculpas que queráis, pero lo hecho, hecho está", aseguró entonces.

Pero es inavitable que Pepe y Casquero centren esta noche todas las miradas. Fue una acción grave, que recibió la mayor sanción de nuestro fútbol. Se repetirán las imágenes y sobre todo porque el destino ha querido que tuvieran que pasar dos años para ver este reencuentro.

El escenario será el mismo: el Bernabéu, y curiosamente la jornada liguera también se juega entre semana, un martes, como en aquella ocasión, pero ojalá que el desenlace sea distinto.

Habrá que esperar al partido para ver si cuando salten al campo hay apretón de manos de Pepe a Casquero.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817