Enlaces accesibilidad

Las quejas de Mourinho, convertidas en videoclips, arrasan en internet

  • Un profesor valenciano ha compuesto una canción con los "por qué" de Mou
  • Por la red circulan varias versiones musicales de las quejas del portugués
  • Algunos de estos vídeos han superado las 400.000 visitas

Por

En la sociedad de la información cualquier noticia que surge se divulga con rapidez ,e incluso inmeditez, por todo el mundo. Es lo que ocurrió con las ya famosas quejas de Mourinho tras el partido de ida de Champions contra el Barcelona y que le han supuesto una sanción de 5 partidos de suspensión y una multa de 50.000 euros por parte de la UEFA.

Pero lo que el técnico portugués seguramente no esperaba es que sus palabras se convirtieran en canción y la imágenes de la rueda de prensa en videoclips que arrasan en internet.

"Vi la rueda de prensa y más que lo que dijo me resultó curioso cómo lo dijo", ha declarado Juan Luis, un profesor y músico valenciano que ha compuesto una canción con las quejas de Mourinho.

La canción, que lleva por título 'Llourinho e os incomprendidos',  se está convirtiendo en uno de los vídeos más vistos de YouTube y acumula casi medio millón de visitas.

La canción en sí no es muy complicada. Utiliza las palabras del  técnico portugués como base y va acompañada de un ritmo de bossanova,  con "un poco de percusión" y una guitarra clásica.

"Estaba tan enfadado que parecía como si estuviera cantando. Me pareció que era muy musical lo que decía", agrega este profesor que define su vídeo como "un experimento sonoro".

Pero este vídeo, que Juan Luis realizó como "una broma privada" para que la vieran sus compañeros de grupo, no es el único que se puede ver por la red. Los internautas han colgado varios montajes musicales en los que Mourinho y sus "¿por qué?" son protagonistas.

Es el caso de otro de los vídos más visitados. Con la canción de Abba "Chiquitita" como fondo musical, se ven las entradas que los futbolistas del Real Madrid, Pepe, Adebayor o Sergio Ramos realizan a los jugadores del Barça mientras el técnico portugués sigue preguntándose por qué el Madrid terminó con 10 jugadores.

Mourinho y los sugus

Pero las parodias con las quejas de Mourinho han traspasado incluso el ámbito futbolístico y otro de los vídeos más visitados en la red es uno en el que el técnico del Real Madrid se pregunta por qué los caramelos Sugus de piña tienen el envoltorio azul. Este montaje ronda ya las 300.000 visitas.

Este vídeo, en el que Mourinho sugiere que el envoltorio de esos caramelos sea marrón, se convirtió en  trending topic en Twitter. Los internautas, que no dejan pasar una oportunidad así, respondieron rápidamente con otra parodia en la que Guaridiola respondía al portugués.

"Un marrón es que se te caiga la copa desde lo alto de un autobús", asegura Guardiola, en un doblaje que también arrasa en la red.