Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Tengo ganas de quitarme la espinita de los últimos años en Francia"

  • La intención del catalán es volver a hacerse con la carrera de Le Mans
  • Pedrosa venció en el GP de Portugal y está a cuatro puntos de Lorenzo
  • El de Honda pondrá rumbo a Francia el próximo jueves

Por
Pedrosa intentará volver a hacerse con la victoria en el GP de Francia.
Pedrosa intentará volver a hacerse con la victoria en el GP de Francia.

El español Dani Pedrosa se llevó el 'gato al agua' en el pasado GP de Portugal y demostró que su recuperación tras la operación marcha bien. Tras la carrera de Estoril, los pilotos de la categoría reina tuvieron la oportunidad de seguir trabajando sus motos en los tests oficiales del lunes.

Pedrosa solo dio unas vueltas por la mañana y al final decidió poner rumbo a España antes de tiempo para seguir las recomendaciones médicas y dar descanso a su dolorido hombro izquierdo.

Portugal ha sido una inyección importante de moral

"La carrera de Portugal ha sido sin duda una inyección importante de moral para todos, pero sabemos que hay que seguir trabajando duro para continuar progresando en las próximas carreras", ha dicho en su blog personal.

El piloto de Castellar del Vallés estará en el trazado galo el próximos jueves, vísperas de los primeros entrenamientos libres del viernes, donde retomará las buenas sensaciones a lomos de su RC212V.

Tenemos trabajo por hacer

"El jueves ya estaré en el circuito preparando el GP con el equipo y poniendo a punto la moto de cara al fin de semana. Tenemos trabajo por hacer y esperemos que el tiempo nos respete durante estos días porque, como en Estoril, en Le Mans también suele haber una meteorología muy cambiante. Estaremos muy atentos al tiempo que haga para poner a punto la moto".

Pedrosa puede presumir de ser el piloto en activo con más victorias en el circuito de Le Mans con tres en total. Pero en los últimos tiempos, el asfalto galo no se le está dando nada bien.

"Tengo ganas de quitarme la espinita de los últimos años en Francia, donde las cosas no han salido siempre tan bien como hubiésemos querido. La idea es continuar en la línea que hemos marcado hasta el momento y partir de ahí para mejorar con la moto en pista. El equipo está haciendo un gran trabajo y yo quiero seguir devolviendo ese esfuerzo con buenas carreras", ha declarado.

Para terminar, el piloto de Honda ha querido destacar el buen momento que está pasando, pero sin dejarse llevar por la euforia, sabedor de que es muy importante continuar con el trabajo del día a día.

Sabemos que esto no ha hecho más que empezar

"La verdad es que la victoria en Estoril nos ha hecho llegar a Francia aún más motivados. Eso sí, sabemos que esto no ha hecho más que empezar. Por delante queda mucho campeonato y habrá que esforzarse al máximo para estar peleando por el primer puesto", ha sentenciado Pedrosa.