Enlaces accesibilidad

Márquez: "Le Mans será un nuevo partido"

  • El joven piloto catalán espera tener un buen fin de semana en Francia
  • Márquez quiere plasmar buen trabajo del equipo en la pista
  • También ha tenido palabras de enhorabuena para su hermano Álex

Por
Márquez se ha mostrado mu ilusionado de cara al GP de Francia.
Márquez se ha mostrado mu ilusionado de cara al GP de Francia.

El actual campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, afronta su cuarta carrera en Moto2 con la intención de seguir progresando en la nueva categoría e intentar plasmar en la pista el buen trabajo realizado en los entrenos.

"Pensando ya en Le Mans, el fin de semana se plantea como un nuevo partido. Tengo que trabajar duro con el equipo para intentar materializar en pista las buenas sensaciones que vamos teniendo con la moto", ha dicho en su blog personal.

En la pasada carrera de Estoril el catalán se volvió a ir al suelo, pero en esta ocasión logró acabar la prueba, entrando en la vigésima posición. Márquez y su equipo aprovecharon tras el GP de Portugal para seguir trabajando en la moto y en su adaptación a la categoría.

Nos quedamos dos días probando nuevas piezas

"Tras el GP de Portugal, nos quedamos dos días en el circuito entrenando con el equipo y probando piezas nuevas en la moto. La verdad es que las cosas salieron muy bien, y aproveché para hacer kilómetros y adaptarme un poco más a la moto", ha dicho el catalán.

Marc Márquez llega al trazado galo con la ilusión de hacer las cosas bien y despegar en Moto2, algo, que de momento, se le está resistiendo.

Con el equipo que tengo todo es más fácil

"Tenemos por delante otro GP para seguir creciendo en la categoría y adaptándome aún más a la moto. Con el equipo que tengo todo es más fácil, a ver si podemos completar un buen fin de semana".

El piloto de Moto2 también ha aprovechado la ocasión para acordarse de su hermano menor, Álex Márquez, que se ha impuesto en la segunda prueba del CEV de 125cc y se sitúa líder del campeonato.

"El viernes pasado estuve en el circuito de Alcañiz viendo a mi hermano Álex en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad. La verdad es que estuvo sensacional ganando la carrera, me alegro un montón de que las cosas le estén saliendo así de bien".

Se aprende muchísimo en esta competición

"Yo también he pasado por el Campeonato de España y sé lo importante que es coger confianza ganando pruebas como la del pasado domingo. Se aprende muchísimo en esta competición, y estoy seguro de que mi hermano va a seguir progresando a un gran nivel", ha sentenciado el piloto del Caixa Catalunya Repsol.