Enlaces accesibilidad

Bautista: "Hay tiempo para demostrar de lo que somos capaces"

  • El talaverano se ha mostrado muy positivo de cara al resto de temporada
  • Bautista ha estado trabajando duro para mejorar su físico antes de Le Mans
  • El GP de Francia es un trazado muy exigente para los pilotos

Por
Motomondiale Doha
El piloto de Suzuki se ha mostrado muy positivo y cree que lo mejor está por llegar. Simone Rosa/Semedia

El español Álvaro Bautista reconoce que, aunque pudo regresar tras su lesión en un tiempo récord para disputar la carrera de Portugal, ahora espera poder estar "en mejores condiciones físicas para la prueba de Le Mans".

El Gran Premio de Francia se disputa en una sección del circuito de Le Mans denominada Bugatti, de 4.185 metros, que resulta muy intenso y complicado por las frenadas y aceleraciones que se producen a lo largo del recorrido, con constantes cambios de trayectoria, lo que pone a prueba la condición física de los pilotos.

Estoy probándome para mejorar mi físico

"Estoy trabajando duro desde el Gran Premio de Portugal, probándome para mejorar mi físico y estar listo para Le Mans y en adelante", ha explicado en la página web de Suzuki el piloto de Talavera de la Reina.

"Fue genial poder volver en Estoril, pero a la vez me di cuenta de que me queda por hacer un gran camino para recuperar el nivel físico necesario para rendir al máximo", ha reconocido Bautista.

El único piloto de Suzuki espera poder disputar los tres días de competición en Francia sin ningún incidente y poder acabar la carrera, algo que el año pasado no sucedió por culpa de un accidente.

Mi objetivo es poder acabar la prueba

"Planeo viajar a Le Mans en mejores condiciones físicas que en Estoril y mucho mejor de lo que viajé el año pasado a Francia y mi objetivo es acabar la prueba, ya que en 2010 no pude", ha insistido.

A pesar de que Bautista solo ha podido disputar una -Estoril- de las tres carreras que van disputadas de Mundial -por culpa de su rotura de fémur estuvo ausente en Catar y España-, no pierde el ánimo y cree que lo mejor de él y su equipo está por llegar esta temporada. "Quedan muchas carreras y hay mucho tiempo para demostrar de lo que somos capaces".

Me permitieron entender que el nuevo chasis

"Las pocas vueltas que di en los entrenamientos posteriores a la carrera de Estoril me permitieron entender que el nuevo chasis es una mejora y por eso lo usaremos en Francia y espero que nos ayude a superarnos en competitividad", ha sentenciado el piloto de Suzuki.

Deportes

anterior siguiente