Enlaces accesibilidad

El Manchester United, a un paso de ganar la Premier

  • El Manchester United ganó al Chelsea con goles de 'Chicharito' y Vidic (2-1)
  • El Arsenal no tuvo ninguna ocasión ante el Stoke City y perdió (3-1)
  • Wolverhampton  Wanderers logró un triunfo vital frente al West Bromwich (3-1)

Por
Ji-Sung Park del Manchester United frente a Florent Malouda (d) del Chelsea durante el partido de Premier.
Ji-Sung Park del Manchester United frente a Florent Malouda (d) del Chelsea durante el partido de Premier.

RESULTADOS. RESULTADOS.

SABADO

Everton - Manchester City 2 - 1.

Bolton - Sunderland 1 - 2.

Newcastle - Birmingham 2 - 1.

Aston Villa - Wigan 1 - 1.

West Ham - Blackburn 1 - 1.

Tottenham - Blackpool 1 - 1.

DOMINGO

Wolver. - West Brom 3 - 1.

Stoke City - Arsenal 3 - 1.

M. United - Chelsea 2 - 1.

LUNES

Fulham - Liverpool.

El Manchester United se ha impuesto con facilidad al Chelsea (2-1)  y ha dejado prácticamente sentenciado el título de la 'Premier  League' tras la disputa de la trigésimo sexta jornada, en la que el  Arsenal desaprovechó la oportunidad de asegurarse la tercera plaza y  cayo ante el Stoke City (3-1).

El que será rival del FC Barcelona en la final de la Liga de  Campeones, saltó al césped de Old Trafford con la intención de  finiquitar el campeonato y se adelantó antes de cumplirse el primer  minuto de juego, cuando un pase a la espalda de los centrales del  coreano Park fue aprovechado por 'Chicharito' Hernández para abrir el  marcador.

Lejos de reaccionar, el Chelsea no encontró el rumbo y vio como el  Manchester se hacía con el control del partido, gozaba de las  ocasiones de gol y jugaba a placer. Fruto de este dominio llegó el  segundo antes del descanso, al rematar Vidic un fenomenal centro del  incansable Giggs.

Torres no pudo dar la victoria a los 'blue'

Tras el descanso, los de 'Sir' Alex Ferguson retrocedieron unos  metros, en parte porque el resultado les favorecía y en parte porque  el Chelsea, ya sin nada que perder, se lanzó al ataque en busca del  milagro.

Entraron Ramires y Torres por Obi Mikel y Kalou, lo que dotó de  mayor presencia 'blue' en el área de Van der Sar. En el minuto 70, un  intento de remate de Torres le cayó en boca de gol a Frank Lampard  que acortaba distancias.

A partir de ahí, el encuentro se rompió por completo, con un  Chelsea volcado a la desesperada y un Manchester que a la contra pudo  golear, pero finalmente el marcador no se movió y los de Ferguson se  sitúan a seis puntos a falta de dos encuentros, por lo que logrando  un punto la semana que viene en su visita al Blackburn Rovers.

El Arsenal perdió 3-1 ante el Stoke City

Por su parte, el Arsenal visitaba al Stoke City con el objetivo de  asegurarse la tercera plaza, pero no tuvo ninguna opción (3-1) ante  unos locales que, tras lograr la permanencia, están en un gran  momento de forma.

Jones y Pennan adelantaron al Stoke justo antes de que Robin Van  Persie acortase distancias. Finalmente, Walters estableció el  definitivo 3-1 que deja a los 'Gunners' con la tercera plaza casi  asegurada, pero aun tendrá que esperar para confirmarla.

En el otro partido que se jugó este domingo, el Wolverhampton  Wanderers logró un triunfo vital frente al West Bromwich Albion (3-1)  que le permite abandonar los puestos de descenso.