Enlaces accesibilidad

¿Mourinho al aparato? ¿Se habrá comunicado el portugués con su banquillo?

  • El portugués podría haber burlado a la UEFA al quedarse en el hotel
  • En el banquillo blanco se han comunicado mediante llamadas y mensajes
  • Mou, sancionado, tenía prohibido dar instrucciones su segundo Karanka

Por
Miembros del cuerpo técnico han estado consultando una tableta
Miembros del cuerpo técnico han estado consultando una tableta electrónica y hablando con Karanka.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tenía prohibido dar instrucciones a su banquillo en el partido de semifinales entre el Barcelona y el Real Madrid, en el que los culés se han clasificado para su séptima final de Champions. [Crónica del Barcelona 1-1 Real Madrid]

Sin embargo, después de ver el encuentro las preguntas que sobrevuelan son: ¿Habrá cumplido Mourinho la sanción de la UEFA? o ¿Habrá burlado sus normas y se habrá comunicado con el cuerpor técnico?

Según las normas de este organismo el portugués debía cumplir un partido de suspensión tras la expulsión en el Bernabéu. Esto suponía que Mourinho no podía dar la última chárla técnica a sus jugadores, no podía dirigírlos desde el banquillo, pero tampoco podía comunicarse con su cuerpo técnico ni por teléfono ni vía mensajes.

Además, se le restringiría su entrada a los vestuarios, a los que solo podría acceder al término del encuentro y pasados 15 minutos del pitido final.

Para ello, la UEFA pondría junto a Mourinho a uno de sus comisarios, que sería el responsable de impedir cualquier tipo de comunicación. Pero todo esto quedó en nada, cuando pocas horas antes del encuentro el técnico blanco decidía quedarse en el hotel de concentración y ver el partido por la televisión. Así, de esta forma tan simple, Mou eludía cualquier control de la UEFA.

Aunque el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka ha reconocido que el portugués le dio intrucciones claras antes del encuentro, también ha negado que durante el mismo se haya producido comunicación alguna entre ambos.

Y si bien, parece cierto que directamente no se ha producido, viendo el encuentro cabría la posibilidad de que haya habido algún tipo de comunicación, al menos con otros miembres del cuerpo técnico.

Chendo, hablando por teléfono

Ya en el primer tiempo en el banquillo madridista se podía ver a uno de los integrantes del cuerpo técnico con una tableta electrónica, un dispositivo que permite mandar y recibir mensajes, y que estaba siendo usado asidaumante.

Casualidad o no lo cierto es que cada vez que esta persona veía algo en la tableta, llamaba a Karanka, que estaba dando órdenes desde la banda, y se sentaba junto a él para comentar algo.

La misma tableta también estuvo activa durante la segunda mitad, pero es que además, en este segundo tiempo se vio a Chendo, delegado del Real Madrid, hablando por teléfono desde el banquillo blanco. ¿Estaría Mourinho al otro lado del aparato?.

Ningún jugador ni directivo del Real Madrid va a confirmar si la comunicación ha existido, pero ¿quién ha podido impedir que Mourinho haya arengado a sus jugadores durante el descanso?.

Evidentemente nadie, ya que al vestuario madridista han podido acceder con móviles y de haber querido, Mou podría haber hablado a sus futbolistas desde el otro lado del aparato, simplemente pidiendo que le pusieran en "altavoz".