Enlaces accesibilidad

El Barça estudiará si denuncia a Mourinho ante la UEFA

Por
Mourinho: "Si digo lo que pienso se acaba mi carrera"

El FC Barcelona estudiará este jueves si presenta una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro Madrid-Barça del Bernabéu.

El Barça ha confirmado que el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha convocado para las 17:00h de esta tarde una reunión extraordinaria de su Junta Directiva, en la que participarán los miembros de los servicios jurídicos del club catalán para "analizar el contenido de la conferencia de prensa" y si es motivo de denuncia ante la UEFA. Posteriormente, comunicarán su decisión en una comparecencia de presna prevista a las 19:00h.

Mourinho ha cuestionado la Liga de Campeones que ganó el Barça hace dos años y ha asegurado que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", ha añadido esta noche el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pep por una dura entrada a Dani Alves.

En esas acusaciones, ha implicado además al patrocinio del Barça a Unicef, que luce actualmente en las camisetas del primer equipo de fútbol, y la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presidente además del comité arbitral de la UEFA.

"No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad".