Enlaces accesibilidad

Valdano: "Una decisión arbitral es lo único que ha pesado más que Messi"

  • Afirma que la roja a Pepe "cambió el trámite del partido"
  • No recurrirán la tarjeta porque "la UEFA no suele corregir"
  • Casillas y Alonso coinciden en que la "expulsión fue decisiva"

Por
Casillas: "La expulsión es rigurosa"

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, se ha mostrado rotundo tras el Real Madrid 0 - 2 Barcelona y ha afirmado que la semifinal ha estado marcada por una "decisión arbitral" en referencia a la expulsión de Pepe.

"Una decisión arbitral es lo único que ha pesado más que Messi en el resultado final", ha comentado Valdano.

La roja cambió el trámite del partido

Valdano no se ha andado con rodeos y ha afirmado que esta acción ha marcado el encuentro.

"Ha sido una decisión rigurosa y determinante. Ha sido una entrada dura, pero no malintencionada, donde el jugador mide mal. Yo dudaba si iba a sacar la amarilla y me sorprendió la roja. Sin duda, ese momento cambió el trámite del partido", ha comentado el directivo madridista.

A la pregunta de si recurrirán la tarjeta ante la UEFA, Valdano lo ha descartado.

"La tarjeta ha marcado totalmente el partido. Es una decisión que la UEFA no suele corregir -en caso de apelación-, pero lo cierto es que ha marcado un partido que, hasta entonces, había sido muy igualado", ha añadido.

Casillas: "La expulsión es rigurosa"

El portero del Real Madrid , Iker Casillas, también comparte la opinión de Valdano. Según ha comentado el capitán blanco la expulsión de Pepe "ha sido rigurosa y ha marcado el partido".

Pese a que Casillas ha reconocido que el Barça estaba manejando la pelota, el guardameta ha reseñado que la expulsión es "lo que ha decantado el encuentro".

Además, ha añadido que el vestuario no está contento con el resultado pero ha agregado que no dan por perdida la eliminatoria.

Xabi Alonso: "La expulsión ha cambiado el partido"

Por otro lado, el centrocampista de Real Madrid Xabi Alonso también ha atribuido la derrota de su equipo a la decisión arbitral de expulsar a Pepe.

"Me voy con mal cuerpo. La expulsión ha cambiado radicalmente el partido, porque hasta entonces estaba yendo como lo preveíamos. Luego, estábamos muy condicionados. La expulsión es un balón dividido, Pepe entra con los tacos, pero no es roja", ha comentado.

Pepe entra con los tacos, pero no es roja

"Ha condicionado todo y, ahora, la eliminatoria está muy cuesta arriba. Vamos (al Camp Nou) con profesionalidad, pero es difícil. Estamos preparando durante toda la temporada partidos tan importantes, para que luego pase esto. Soy un poco parcial, pero no he visto ni de cerca la expulsión", ha añadido.

Asimismo, Alonso ha admitido que "el vestuario está tocado". "Pero, según vayan pasando las horas, habrá que ir cogiendo aire y preparar el partido de vuelta con la misma seriedad. Está complicado, pero en el fútbol se ven cosas más sorprendentes", ha agregado.

Cristiano: "Messi ha estado bien, pero contra diez es muy fácil"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo manifestó su enfado por la derrota ante el Barcelona y explicó que la expulsión de Pepe fue determinante en el devenir del encuentro, además de calificar como "muy difícil" levantar la eliminatoria. "Lo habéis visto vosotros. Once contra once no sufrimos goles y todo estaba controlado. No jugamos bien, pero estaba todo controlado. Nos quedamos con diez y nos marcan dos goles ¿coincidencia?", se cuestionó el '7' del conjunto merengue.

"Es siempre igual, todos los años, no lo entiendo. No entiendo, de verdad, es muy difícil jugar así. Podéis decir que con 11 no tiramos a portería y no creamos ocasiones. Perfecto, pero el fútbol es así. Hay dos partidos y el 0-0 no era mal resultado. En los últimos 20 minutos Kaká estaba calentado e íbamos a apostar por atacar", afirmó.

Además, Cristiano explicó que no quiso hablar con el árbitro por si acaso veía la tarjeta amarilla y se perdía el choque de vuelta. "Yo no puedo hablar. Si le digo algo, me saca amarilla seguro. El vestuario está triste, también por el mister, que siempre le hacen lo mismo", dijo.

Por último, el extremo portugués restó mérito a la actuación de Messi. "Ha estado muy bien, pero contra diez es muy fácil. Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de jugar contra 10. Ganar en la vuelta es muy difícil, aunque en el fútbol puede pasar de todo", finalizó Cristiano Ronaldo.

El Madrid luchará en el Camp Nou

Pese al resultado adeverso, el Real Madrid viajará la próxima semana a Barcelona con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria.

En este sentido Valdano ha comentado que remontar en la vuelta "imposible, desde luego, que no es".

"Van a salir once jugadores madridistas con el espíritu de lucha que se ha demostrado toda la vida. Sin ninguna resignación, tratando de jugar las bazas con la personalidad que caracterizan a este equipo y a este club".

Valdano también se ha referido a las circunstancias que desembocaron en la expulsión del portero azulgrana José Manuel Pinto nada más señalarse el final del primer tiempo.

"No sé exactamente los detalles de la agresión. Supongo que le reprochaba alguna acción a Arbeloa que no había sido tal. Las imágenes demuestran claramente que no hubo tal agresión. Hubo varios ejercicios de simulación que me han incomodado un poco".

"Hubo varios incidentes a lo largo del partido. Algunos en el túnel de vestuarios, otros llevados por la pasión de la expulsión. Estos episodios no son agradables", ha finalizado Valdano.