Enlaces accesibilidad

Eto'o salva al Inter y el Palermo aparta al Nápoles del segundo puesto

  • El camerunés y Sneijder, claves en la victoria ante el Lazio (2-1)
  • El Nápoles cede la segunda plaza al caer ante el Palermo (2-1)
  • Brescia 0-1Milan Robinho acerca al Milan al título

Por
Samuel Eto' o del Inter de Milán (d) celebra con su compañero Wesley Sneijder
Samuel Eto' o del Inter de Milán (d) celebra con su compañero Wesley Sneijder

Un gol del camerunés Samuel Eto'o en la segunda parte, dio el triunfo ante el Lazio al Inter (2-1), que asaltó el segundo puesto de la Liga de Italia y dejó al margen al Nápoles, que perdió en Palermo (2-1).

El Milan, que ganó a domicilio al Brescia, se acerca al título de Liga. Un gol del brasileño Robinho a ocho minutos del final, dio la victoria en Brescia al Milan (0-1), que acerca al conjunto de Massimo Allegri hacia el título de la Liga de Italia, que lidera con una ventaja de ocho puntos respecto al Inter, a falta de cuatro partidos.

Robinho aprovechó un centro de Antonio Cassano para batir al meta Michele Arcari. El tanto fue un mazazo para el Brescia, penúltimo, y que dio un paso atrás en sus intenciones de lograr la permanencia.

El Inter sacó adelante un partido espeso. Condicionado por la expulsión, a los veintidós minutos, de su portero, el brasileño Julio César, tuvo que remontar el gol en contra gracias al penalti transformado por el argentino Mauro Zárate.

El tanto del holandés Wesley Sneijder al borde del descanso resultó determinante. El Inter creció en la segunda parte y con un jugador menos dio la vuelta a la situación con el gol de Eto'o, tras una acción del argentino Javier Zanetti.

La victoria tuvo premio extra dado el revés que encajó el Nápoles en Palermo. El equipo de Walter Mazzarri dio un paso atrás ante un rival que se asienta en la octava plaza de la tabla.

El cuadro napolitano, que empezó la jornada en el segundo lugar y como máximo aspirante a descabalgar al Milan del liderato, tuvo el partido de cara desde el minuto dos, con el tanto, de penalti, del uruguayo Edison Cavani.

Sin embargo, el cuadro local rentabilizó el tramo final de la primera parte y antes del descanso, Federico Balzaretti a centro Mattia Cassani y Cesare Bovo, de penalti, pusieron por delante al Palermo, que al final obtuvo el triunfo.

El Udinese cae ante el Parma

El brasileño Amauri echó por tierra las expectativas del Udinese, que desperdició una gran ocasión de asaltar la cuarta plaza y superar al Lazio. Sin embargo, cayó en su campo ante el Parma (0-2), que rentabilizó el acierto del sudamericano, autor de los dos tantos. Los visitantes se sobrepusieron a la temprana expulsión de su jugador, el nigeriano Odion Ighalo a los veinte minutos.

Los resultados alientan el futuro de la Roma, que mira a la parte alta. Ganó al Chievo (1-0) con un tempranero tanto de Simone Perrotta a pase de Daniele De Rossi.

Alessio Cerci facilitó la victoria a la Fiorentina ante el Cagliari (1-2). Marcó sus dos tantos y frustró las intenciones de su rival, que había logrado el empate tras el descanso, con el gol de Andrea Cossu.

Nicola Pozzi dio la victoria al Sampdoria ante el Bari (0-1) mientras el Cesena sorprendía al Bolonia (0-2) gracias al acierto de Emanuele Giaccherini y el francés Dominique Malonga.

El argentino Rodrigo Palacio y Antonio Floro Flores impulsaron al Génova a la victoria. Dos goles cada uno ante el Lecce (4-2), que fue incapaz de rentabilizar el momento dulce de David Di Michele, que también anotó por partida doble, y alarga su angustia por la permanencia.