Mourinho: "No soy nadie en la historia del Madrid pero el entrenador soy yo"

  • El entrenador blanco, acompañado por Karanka, ha hablado con toda la prensa
  • "Di Stefano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid"
  • "Jugarán Sergio Ramos y diez más", dijo al ser preguntado por la alineación
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - (Enviado especial a Valencia) 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, acompañado por su segundo, Aitor Karanka, ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de Mestalla. A 24 horas de su primera final como técnico merengue, el luso no ha querido dar como favorito a ninguno de los dos equipos: "No quiero salirme de lo tradicional antes de una final. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Es jugar y querer el partido. Esa es mi convicción".

"He jugado muchas finales y algunas veces las he jugado entrenando a equipos más pequeños o más débiles pero en una final todos tienen posibilidades", ha añadido.

"El entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La pregunta esperada por la mayoría era ¿qué opina 'Mou' de las palabras de Di Stefano en las calificó al Madrid de ratón y al Barça de león en el clásico del sábado en Liga?. Mourinho, sin embargo, no ha querido entrar a opinar la opinión del presidente de honor blanco y ha mostrado su respeto hacia la leyenda: "Di Stefeno es una de las personas más imporatntes en la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en esa historia pero el entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie

La actuación de su equipo en el Bernabéu ha dado mucho que hablar, no solo para Di Stefano. "La gente es libre de valorar, yo hago mi trabajo" respondió e insistió de nuevo en la importancia de su figura y su función en el Real Madrid: "El entrenador soy yo, la cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie"

El juego defensivo del Real Madrid puede verse repetido en Mestalla ya que para el técnico merengue la razón de que se hable tanto de su planteamiento es que la prensa de Madrid no estaba acostumbrada a ver que "un equipo defiende con once".

Cuando me ficharon no me exigieron títulos

La posibilidad de lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 1993 es evidente pero no es una obligación que parezca preocupar al cuerpo técnico madridista, al menos aparentemente. "Cuando me ficharon me pidieron profesionalidad y trabajo serio pero no me exigieron títulos. La exigencia es el trabajo", ha explicado.

Jugarán Sergio Ramos y diez más

Para finalizar, Mourinho ha imitado a Guardiola a la hora de no enseñar sus cartas de cara al partido y en tono jocoso ha adelantado que "jugarán Sergio Ramos y diez más" en una final que mediáticamente se ha convertido en el partido del año pero que Mourinho tiene claro que no es otra cosa que una final, "el resultado de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni tendrá que ver con las semifinales de Champions".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:54372