Mourinho: "No soy nadie en la historia del Madrid pero el entrenador soy yo"

  • El entrenador blanco, acompañado por Karanka, ha hablado con toda la prensa
  • "Di Stefano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid"
  • "Jugarán Sergio Ramos y diez más", dijo al ser preguntado por la alineación
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - (Enviado especial a Valencia) 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, acompañado por su segundo, Aitor Karanka, ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de Mestalla. A 24 horas de su primera final como técnico merengue, el luso no ha querido dar como favorito a ninguno de los dos equipos: "No quiero salirme de lo tradicional antes de una final. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Es jugar y querer el partido. Esa es mi convicción".

"He jugado muchas finales y algunas veces las he jugado entrenando a equipos más pequeños o más débiles pero en una final todos tienen posibilidades", ha añadido.

"El entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La pregunta esperada por la mayoría era ¿qué opina 'Mou' de las palabras de Di Stefano en las calificó al Madrid de ratón y al Barça de león en el clásico del sábado en Liga?. Mourinho, sin embargo, no ha querido entrar a opinar la opinión del presidente de honor blanco y ha mostrado su respeto hacia la leyenda: "Di Stefeno es una de las personas más imporatntes en la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en esa historia pero el entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie

La actuación de su equipo en el Bernabéu ha dado mucho que hablar, no solo para Di Stefano. "La gente es libre de valorar, yo hago mi trabajo" respondió e insistió de nuevo en la importancia de su figura y su función en el Real Madrid: "El entrenador soy yo, la cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie"

El juego defensivo del Real Madrid puede verse repetido en Mestalla ya que para el técnico merengue la razón de que se hable tanto de su planteamiento es que la prensa de Madrid no estaba acostumbrada a ver que "un equipo defiende con once".

Cuando me ficharon no me exigieron títulos

La posibilidad de lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 1993 es evidente pero no es una obligación que parezca preocupar al cuerpo técnico madridista, al menos aparentemente. "Cuando me ficharon me pidieron profesionalidad y trabajo serio pero no me exigieron títulos. La exigencia es el trabajo", ha explicado.

Jugarán Sergio Ramos y diez más

Para finalizar, Mourinho ha imitado a Guardiola a la hora de no enseñar sus cartas de cara al partido y en tono jocoso ha adelantado que "jugarán Sergio Ramos y diez más" en una final que mediáticamente se ha convertido en el partido del año pero que Mourinho tiene claro que no es otra cosa que una final, "el resultado de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni tendrá que ver con las semifinales de Champions".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:54372