Mourinho: "No soy nadie en la historia del Madrid pero el entrenador soy yo"

  • El entrenador blanco, acompañado por Karanka, ha hablado con toda la prensa
  • "Di Stefano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid"
  • "Jugarán Sergio Ramos y diez más", dijo al ser preguntado por la alineación
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - (Enviado especial a Valencia) 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, acompañado por su segundo, Aitor Karanka, ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de Mestalla. A 24 horas de su primera final como técnico merengue, el luso no ha querido dar como favorito a ninguno de los dos equipos: "No quiero salirme de lo tradicional antes de una final. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Es jugar y querer el partido. Esa es mi convicción".

"He jugado muchas finales y algunas veces las he jugado entrenando a equipos más pequeños o más débiles pero en una final todos tienen posibilidades", ha añadido.

"El entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La pregunta esperada por la mayoría era ¿qué opina 'Mou' de las palabras de Di Stefano en las calificó al Madrid de ratón y al Barça de león en el clásico del sábado en Liga?. Mourinho, sin embargo, no ha querido entrar a opinar la opinión del presidente de honor blanco y ha mostrado su respeto hacia la leyenda: "Di Stefeno es una de las personas más imporatntes en la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en esa historia pero el entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie

La actuación de su equipo en el Bernabéu ha dado mucho que hablar, no solo para Di Stefano. "La gente es libre de valorar, yo hago mi trabajo" respondió e insistió de nuevo en la importancia de su figura y su función en el Real Madrid: "El entrenador soy yo, la cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie"

El juego defensivo del Real Madrid puede verse repetido en Mestalla ya que para el técnico merengue la razón de que se hable tanto de su planteamiento es que la prensa de Madrid no estaba acostumbrada a ver que "un equipo defiende con once".

Cuando me ficharon no me exigieron títulos

La posibilidad de lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 1993 es evidente pero no es una obligación que parezca preocupar al cuerpo técnico madridista, al menos aparentemente. "Cuando me ficharon me pidieron profesionalidad y trabajo serio pero no me exigieron títulos. La exigencia es el trabajo", ha explicado.

Jugarán Sergio Ramos y diez más

Para finalizar, Mourinho ha imitado a Guardiola a la hora de no enseñar sus cartas de cara al partido y en tono jocoso ha adelantado que "jugarán Sergio Ramos y diez más" en una final que mediáticamente se ha convertido en el partido del año pero que Mourinho tiene claro que no es otra cosa que una final, "el resultado de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni tendrá que ver con las semifinales de Champions".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 21:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:54372