Mourinho: "No soy nadie en la historia del Madrid pero el entrenador soy yo"

  • El entrenador blanco, acompañado por Karanka, ha hablado con toda la prensa
  • "Di Stefano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid"
  • "Jugarán Sergio Ramos y diez más", dijo al ser preguntado por la alineación
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - (Enviado especial a Valencia) 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, acompañado por su segundo, Aitor Karanka, ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de Mestalla. A 24 horas de su primera final como técnico merengue, el luso no ha querido dar como favorito a ninguno de los dos equipos: "No quiero salirme de lo tradicional antes de una final. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Es jugar y querer el partido. Esa es mi convicción".

"He jugado muchas finales y algunas veces las he jugado entrenando a equipos más pequeños o más débiles pero en una final todos tienen posibilidades", ha añadido.

"El entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La pregunta esperada por la mayoría era ¿qué opina 'Mou' de las palabras de Di Stefano en las calificó al Madrid de ratón y al Barça de león en el clásico del sábado en Liga?. Mourinho, sin embargo, no ha querido entrar a opinar la opinión del presidente de honor blanco y ha mostrado su respeto hacia la leyenda: "Di Stefeno es una de las personas más imporatntes en la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en esa historia pero el entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie

La actuación de su equipo en el Bernabéu ha dado mucho que hablar, no solo para Di Stefano. "La gente es libre de valorar, yo hago mi trabajo" respondió e insistió de nuevo en la importancia de su figura y su función en el Real Madrid: "El entrenador soy yo, la cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie"

El juego defensivo del Real Madrid puede verse repetido en Mestalla ya que para el técnico merengue la razón de que se hable tanto de su planteamiento es que la prensa de Madrid no estaba acostumbrada a ver que "un equipo defiende con once".

Cuando me ficharon no me exigieron títulos

La posibilidad de lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 1993 es evidente pero no es una obligación que parezca preocupar al cuerpo técnico madridista, al menos aparentemente. "Cuando me ficharon me pidieron profesionalidad y trabajo serio pero no me exigieron títulos. La exigencia es el trabajo", ha explicado.

Jugarán Sergio Ramos y diez más

Para finalizar, Mourinho ha imitado a Guardiola a la hora de no enseñar sus cartas de cara al partido y en tono jocoso ha adelantado que "jugarán Sergio Ramos y diez más" en una final que mediáticamente se ha convertido en el partido del año pero que Mourinho tiene claro que no es otra cosa que una final, "el resultado de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni tendrá que ver con las semifinales de Champions".

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:54372