Mourinho: "No soy nadie en la historia del Madrid pero el entrenador soy yo"

  • El entrenador blanco, acompañado por Karanka, ha hablado con toda la prensa
  • "Di Stefano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid"
  • "Jugarán Sergio Ramos y diez más", dijo al ser preguntado por la alineación
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - (Enviado especial a Valencia) 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, acompañado por su segundo, Aitor Karanka, ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de Mestalla. A 24 horas de su primera final como técnico merengue, el luso no ha querido dar como favorito a ninguno de los dos equipos: "No quiero salirme de lo tradicional antes de una final. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Es jugar y querer el partido. Esa es mi convicción".

"He jugado muchas finales y algunas veces las he jugado entrenando a equipos más pequeños o más débiles pero en una final todos tienen posibilidades", ha añadido.

"El entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La pregunta esperada por la mayoría era ¿qué opina 'Mou' de las palabras de Di Stefano en las calificó al Madrid de ratón y al Barça de león en el clásico del sábado en Liga?. Mourinho, sin embargo, no ha querido entrar a opinar la opinión del presidente de honor blanco y ha mostrado su respeto hacia la leyenda: "Di Stefeno es una de las personas más imporatntes en la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en esa historia pero el entrenador soy yo y soy yo el que hace el equipo"

La cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie

La actuación de su equipo en el Bernabéu ha dado mucho que hablar, no solo para Di Stefano. "La gente es libre de valorar, yo hago mi trabajo" respondió e insistió de nuevo en la importancia de su figura y su función en el Real Madrid: "El entrenador soy yo, la cabeza que piensa es la mía y no tengo que dar explicaciones a nadie"

El juego defensivo del Real Madrid puede verse repetido en Mestalla ya que para el técnico merengue la razón de que se hable tanto de su planteamiento es que la prensa de Madrid no estaba acostumbrada a ver que "un equipo defiende con once".

Cuando me ficharon no me exigieron títulos

La posibilidad de lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 1993 es evidente pero no es una obligación que parezca preocupar al cuerpo técnico madridista, al menos aparentemente. "Cuando me ficharon me pidieron profesionalidad y trabajo serio pero no me exigieron títulos. La exigencia es el trabajo", ha explicado.

Jugarán Sergio Ramos y diez más

Para finalizar, Mourinho ha imitado a Guardiola a la hora de no enseñar sus cartas de cara al partido y en tono jocoso ha adelantado que "jugarán Sergio Ramos y diez más" en una final que mediáticamente se ha convertido en el partido del año pero que Mourinho tiene claro que no es otra cosa que una final, "el resultado de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni tendrá que ver con las semifinales de Champions".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:54372