Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Parece que la cosa marcha bien, aunque hay que ser cauto"

  • Pedrosa se ha mostrado positivo tras su paso por el quirófano
  • La intención del catalán es llegar a punto para disputar el GP de Potugal
  • Las sensaciones del piloto de Honda, hasta el momento, son buenas

Por
Pedrosa se ha mostrado positiva de cara a su proceso de recuperación.
Pedrosa se ha mostrado positiva de cara a su proceso de recuperación.

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, se encuentra en pleno proceso de recuperación, tras la operación a la que fue sometido hace dos semanas, en la que le retiraron una placa de su hombro izquierdo que le oprimía la arteria subclavia.

Pedrosa ha pronunciado sus primeras palabras tras la operación en su blog personal y se ha mostrado positivo, pero siempro bajo la cautela que le caracteriza.

Parece que la cosa marcha bien

"La verdad es que la operación fue bien y estos días me he ajustado a las recomendaciones médicas para que la recuperación fuera lo mejor posible. He tenido una revisión médica rutinaria y parece que la cosa marcha bien aunque hay que ser cautos hasta que tenga contacto con la moto en Portugal", ha dicho en su blog.

El de Castelar del Vallés ha mostrado sus ganas de regresar cuanto antes a la competición. La próxima cita será la de Portugal en apenas dos semanas. En gran medida, la carrera de Estoril determinará en qué punto físico se encuentra el subcampeón de la categoría reina del mundial.

Quiero ver si puedo olvidarme de los problemas

"Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes. Estos días los he pasado tranquilo en casa siguiendo el reposo habitual que recomiendan los médicos en estos casos. Y aunque nos ha venido bien el parón en el calendario de cara al tema de la recuperación, tengo muchas ganas de volver al ritmo de competición, trabajar con el equipo y sobre todo subirme a la moto".

De momento, el catalán ha tenido unos resultados muy positivos en las dos citas que se llevan disputadas a pesar de que ha corrido lesionado. Pedrosa suma 36 puntos de 50 posibles y es segundo en el mundial a 9 puntos del líder, Jorge Lorenzo.

La verdad es que es un balance muy positivo

"Mirando con perspectiva lo que ha pasado, llegamos a Portugal con 36 puntos y a 9 del líder considerando que estaba lesionado. La verdad es que es un balance muy positivo de cara a afrontar un campeonato que tan sólo acaba de empezar.

Para terminar, el piloto de Honda ha querido agradecer todo el apoyo que le han otorgado los aficionados a las dos ruedas desde que pasó por el quirófano hace ya dos semanas.

Quiero agradecer las muestras de cariño

"Quiero agradecer enormemente todas las muestras de cariño que estoy recibiendo en especial estos días y también el interés que estáis mostrando por saber cómo me encuentro. Todo eso suma positivamente en mi recuperación y multiplica mis ganas por volver a estar lo mejor posible y demostrarlo en Estoril. Saber que estáis ahí es siempre importante".