Enlaces accesibilidad

Buenos deseos y disculpas entre Florentino Pérez y Sandro Rosell

  • Florentino Pérez: "Quiero ganar los cuatro clásicos"
  • Rosell: "Me equivoqué con el pronóstico, pero se sacó de contexto"
  • Real Madrid - Barcelona, en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Florentino y Rosell pronostican

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anfitrión en el clásico liguero que se juega este sábado en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona, se mostró ilusionado de cara a "ganar los cuatro clásicos" que el club blanco jugará ante el FC Barcelona en los próximos 18 días, y comentó que nadie se sintió "ofendido por la manita" ni por la apuesta del 5-0 que realizó el presidente Sandro Rosell para la final de la Copa del Rey, al tiempo que recordó que por "encima de todo esta la fiesta y el espectáculo". 

"En este momento lo único que hago es disfrutar este partido y la posibilidad que nos ha dado el destino de jugar cuatro partidos seguidos. La satisfacción de ser protagonistas de estos acontecimientos. Por encima de todo esta la fiesta y el disfrute el espectáculo", comentó Pérez en su comparecencia ante la prensa conjunta con su homólogo Rosell. 

"No apuesto ni he apostado nunca, pero nadie se ha ofendido por el 5-0 ni por la manita (en referencia a una campaña de publicidad vista en Barcelona en la que se veía a los jugadores del Barça mostrando la mano abierta). Quiero desdramatizar, la gracia del fútbol es esa: también espectáculo, deporte, pasión, y no hay que darle tanta importancia", añadió. 

"Me equivoqué en el pronóstico pero estoy muy contento porque dijimos  que conseguiríamos 200.000 kilos de comidas y hemos conseguido 201.000",  ironizó Sandro Rosell. "No se entendió la porra, se sacó de contexto. A veces  el que critica no entiende que hay gente que lo pasa mal y que necesita  comida", aclaró. 

Respecto a las acusaciones de dopaje hacia el Barça, Florentino Pérez quiso zanjar la polémica. "Hubo un incidente que lo desmentimos con rotundidad. En Madrid nos ha sorprendido un poco la campaña de inventar algo que no ha existido. Esto no ha cambiado nada en mi relación con el Barça y mi relación personal con Rosell. Es bueno que exista buena relación entre ambos clubes, que no solo lideran la Liga española sino que también lideran el mundo", dijo. 

"No sé si se condiciona el resultado, pero el fútbol es muy complicado de predecir. El Madrid viene con mucha ilusión, tenemos grandes jugadores y gran equipo y el mejor entrenador del mundo, estamos muy ilusionados y esperanzados", afirmó. 

Por último, el presidente madridista quiso hacer hincapié en la ilusión por ganar de su equipo. "Yo no percibo nada de tensión. Hay ilusión enorme por estos cuatro partidos; es una suerte poder organizar estos cuatro partidos en 17 días, que tendrán la atención del mundo entero, tenemos peticiones de todos los rincones del mundo para poder contemplarnos. Los dos vamos a intentar ganar dando espectáculo", zanjó.

Amigos "sin lugar a dudas"

Respecto al maratón de clásicos que se avecina, el presidente azulgrana explicó que "las sensaciones son muy buenas" porque en el club azulgrana ya han "hecho los deberes", que pasaban por "llegar a este momento de la temporada con opciones de ganar títulos". 

"Queremos poner la guinda en el pastel. Las sensaciones son fantásticas, estamos muy contentos de estar aquí para jugar contra el Real Madrid estos clásicos que a tantísima gente le gusta ver y a nosotros jugar", declaró. 

Tras aclarar que "la relación institucional es óptima" entre los dos clubes y que mantiene una "amistad sin lugar a dudas" con Florentino Pérez, Rosell reconoció que el resultado de este primer duelo entre ambos equipos afectará de cara a los siguientes, aunque no sabe si "de forma positiva o negativa". 

Por último, el mandatario catalán pidió deportividad entre las hinchadas durante este mes de abril. "No veo tensión en el ambiente, pero por si alguien la ve hago un llamamiento para que las dos aficiones se lo tomen como un juego. Cada una debe animar desde el respeto al contrario, sin agresividad ni violencia", reclamó un Rosell que tiene claro qué clásico prefiere ganar, replicó ante Florentino Pérez: "Siempre el próximo".