Liga ACB | Jornada 30

El Madrid, al asalto del liderato

Ampliar fotoEl Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornada

El Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornadaEFE

RTVE.es / EFE 

Un Real Madrid crecido de moral tras vencer el clásico de la Liga ACB inicia su asalto al liderato de la fase regular ante el CAI Zaragoza en la Caja Mágica. Será el sábado (18:00) en directo por Teledeporte y RTVE.es, un día antes de que el Regal Barça juege en el Palau ante la revelación, el Blancos de Rueda Valladolid (en vivo, domingo a las 12:30).

El Madrid, empatado a victorias con el Barça, recibe a un rival de zona media, mientras que los azulgranas se la juegan en casa ante un conjunto que ha sido la sensación de la primera vuelta, ganando el derecho a jugar la Copa del Rey, pero que actualmente lucha por mantener su plaza de 'playoff'.

Quedan cinco jornadas para el inicio de los cruces de cuartos y tanto Madrid como Barcelona tienen asegurado el factor cancha, aunque terminar como líder siempre otorga moral y emparejamientos más favorables que el segundo en la tabla.

Los de Molin tienen la baja de Sergio Llull, aunque recuperan a Sergio Rodríguez. Recambio de bases puesto que el menorquín, habitualmente de alero, ocupaba la posición del 'Chacho' durante su ausencia en cuartos de la Euroliga. Por su parte, Xavi Pascual podría tener la buena noticia el domingo del regreso de Juan Carlos Navarro, cuya ausencia se dejó notar ante el Panathinaikos y el Madrid.

La lucha por entrar en las ocho primeras posiciones lleva tiempo en pleno auge. Actualmente, el frente más abierto parece que son por los puestos sexto, séptimo y octavo, al que aspiran hasta ocho equipos separados por tres victorias. Unicaja, Gran Canaria, Blancos Rueda Valladolid y Fuenlabrada tienen 16 victorias, pero Asefa Estudiantes, con quince, DKV Joventut, con catorce, y hasta CAI Zaragoza y Cajasol, con trece, también podrían entrar en la pelea.

El 'Granca' recibe al Lagun Aro GBC (en directo, domingo 18:00 por Teledeporte y RTVE.es) en un partido trascendental para los canarios en su lucha por los 'playoff', ante unos guipuzcoanos que aún no tienen asegurada su permanencia en la zona media.

Por abajo, Granada y Menorca, con sus últimas victorias han insuflado un poco de aire a su desesperada situación y avivado sus deseos de salvación.

El Granada recibirá al DKV Joventut, mientras que el Menorca lo puede tener más complicado al recibir al Power Electronics Valencia.

El Cajasol-Asefa Estudiantes cerrará la jornada. El partido se disputará el jueves Santo en Sevilla porque los locales estarán el fin de semana en Treviso en la Final a cuatro de la Eurocopa y será prácticamente definitivo para el perdedor, al ser un choque directo entre aspirantes a luchar por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790