Liga ACB | Jornada 30

El Madrid, al asalto del liderato

Ampliar fotoEl Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornada

El Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornadaEFE

RTVE.es / EFE 

Un Real Madrid crecido de moral tras vencer el clásico de la Liga ACB inicia su asalto al liderato de la fase regular ante el CAI Zaragoza en la Caja Mágica. Será el sábado (18:00) en directo por Teledeporte y RTVE.es, un día antes de que el Regal Barça juege en el Palau ante la revelación, el Blancos de Rueda Valladolid (en vivo, domingo a las 12:30).

El Madrid, empatado a victorias con el Barça, recibe a un rival de zona media, mientras que los azulgranas se la juegan en casa ante un conjunto que ha sido la sensación de la primera vuelta, ganando el derecho a jugar la Copa del Rey, pero que actualmente lucha por mantener su plaza de 'playoff'.

Quedan cinco jornadas para el inicio de los cruces de cuartos y tanto Madrid como Barcelona tienen asegurado el factor cancha, aunque terminar como líder siempre otorga moral y emparejamientos más favorables que el segundo en la tabla.

Los de Molin tienen la baja de Sergio Llull, aunque recuperan a Sergio Rodríguez. Recambio de bases puesto que el menorquín, habitualmente de alero, ocupaba la posición del 'Chacho' durante su ausencia en cuartos de la Euroliga. Por su parte, Xavi Pascual podría tener la buena noticia el domingo del regreso de Juan Carlos Navarro, cuya ausencia se dejó notar ante el Panathinaikos y el Madrid.

La lucha por entrar en las ocho primeras posiciones lleva tiempo en pleno auge. Actualmente, el frente más abierto parece que son por los puestos sexto, séptimo y octavo, al que aspiran hasta ocho equipos separados por tres victorias. Unicaja, Gran Canaria, Blancos Rueda Valladolid y Fuenlabrada tienen 16 victorias, pero Asefa Estudiantes, con quince, DKV Joventut, con catorce, y hasta CAI Zaragoza y Cajasol, con trece, también podrían entrar en la pelea.

El 'Granca' recibe al Lagun Aro GBC (en directo, domingo 18:00 por Teledeporte y RTVE.es) en un partido trascendental para los canarios en su lucha por los 'playoff', ante unos guipuzcoanos que aún no tienen asegurada su permanencia en la zona media.

Por abajo, Granada y Menorca, con sus últimas victorias han insuflado un poco de aire a su desesperada situación y avivado sus deseos de salvación.

El Granada recibirá al DKV Joventut, mientras que el Menorca lo puede tener más complicado al recibir al Power Electronics Valencia.

El Cajasol-Asefa Estudiantes cerrará la jornada. El partido se disputará el jueves Santo en Sevilla porque los locales estarán el fin de semana en Treviso en la Final a cuatro de la Eurocopa y será prácticamente definitivo para el perdedor, al ser un choque directo entre aspirantes a luchar por el título.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:8790