Liga ACB | Jornada 30

El Madrid, al asalto del liderato

Ampliar fotoEl Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornada

El Madrid está eufórico tras ganar al Regal Barcelona la pasada jornadaEFE

RTVE.es / EFE 

Un Real Madrid crecido de moral tras vencer el clásico de la Liga ACB inicia su asalto al liderato de la fase regular ante el CAI Zaragoza en la Caja Mágica. Será el sábado (18:00) en directo por Teledeporte y RTVE.es, un día antes de que el Regal Barça juege en el Palau ante la revelación, el Blancos de Rueda Valladolid (en vivo, domingo a las 12:30).

El Madrid, empatado a victorias con el Barça, recibe a un rival de zona media, mientras que los azulgranas se la juegan en casa ante un conjunto que ha sido la sensación de la primera vuelta, ganando el derecho a jugar la Copa del Rey, pero que actualmente lucha por mantener su plaza de 'playoff'.

Quedan cinco jornadas para el inicio de los cruces de cuartos y tanto Madrid como Barcelona tienen asegurado el factor cancha, aunque terminar como líder siempre otorga moral y emparejamientos más favorables que el segundo en la tabla.

Los de Molin tienen la baja de Sergio Llull, aunque recuperan a Sergio Rodríguez. Recambio de bases puesto que el menorquín, habitualmente de alero, ocupaba la posición del 'Chacho' durante su ausencia en cuartos de la Euroliga. Por su parte, Xavi Pascual podría tener la buena noticia el domingo del regreso de Juan Carlos Navarro, cuya ausencia se dejó notar ante el Panathinaikos y el Madrid.

La lucha por entrar en las ocho primeras posiciones lleva tiempo en pleno auge. Actualmente, el frente más abierto parece que son por los puestos sexto, séptimo y octavo, al que aspiran hasta ocho equipos separados por tres victorias. Unicaja, Gran Canaria, Blancos Rueda Valladolid y Fuenlabrada tienen 16 victorias, pero Asefa Estudiantes, con quince, DKV Joventut, con catorce, y hasta CAI Zaragoza y Cajasol, con trece, también podrían entrar en la pelea.

El 'Granca' recibe al Lagun Aro GBC (en directo, domingo 18:00 por Teledeporte y RTVE.es) en un partido trascendental para los canarios en su lucha por los 'playoff', ante unos guipuzcoanos que aún no tienen asegurada su permanencia en la zona media.

Por abajo, Granada y Menorca, con sus últimas victorias han insuflado un poco de aire a su desesperada situación y avivado sus deseos de salvación.

El Granada recibirá al DKV Joventut, mientras que el Menorca lo puede tener más complicado al recibir al Power Electronics Valencia.

El Cajasol-Asefa Estudiantes cerrará la jornada. El partido se disputará el jueves Santo en Sevilla porque los locales estarán el fin de semana en Treviso en la Final a cuatro de la Eurocopa y será prácticamente definitivo para el perdedor, al ser un choque directo entre aspirantes a luchar por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los p├║blicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:8790