Enlaces accesibilidad

El Sporting vuelve a ganar y tiene más cerca la permanencia

  • El Sporting logra ante Osasuna su tercera victoria consecutiva (1-0)
  • Racing y Levante empatan (1-1) y siguen en la zona tranquila de la tabla
  • Tablas (0-0) entre Hércules y Espanyol, que no cumplen sus objetivos
  • El Deportivo empata (0-0) en casa del Málaga con un hombre menos

Por
SPORTING DE GIJÓN- OSASUNA
El centrocampista del Sporting de Gijón Alberto Rivera pelea un balón con el centrocampista húngaro del Osasuna Krisztian Vadócz.

El Sporting dio un paso de gigante en pos de la permanencia al imponerse al Osasuna por un solitario gol de Barral, que se aprovechó de un fallo en defensa para que su equipo aumentase su buena racha, con tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ningún gol.

El Sporting salió tocando el balón con velocidad y en el primer minuto de juego Barral ya había disparado dos veces obligando a Ricardo a dos buenas intervenciones. No obstante, el Osasuna no se puso nervioso y poco a poco restableció la igualdad en la posesión de balón en lo que se convirtió en una lucha en el centro del campo.

El Sporting había creado las ocasiones más claras, pero Osasuna metió el miedo en el cuerpo a los aficionados en un remate desde el borde del área de Camuñas que salió rozando el poste con Juan Pablo, prácticamente batido.

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron los derroteros de la primera hasta que en el Sporting forzó una falta en la que se incorporó Botía al ataque, que tocó de cabeza los justo para dejar el balón muerto en el área pequeña, al que no llegan ni Barral ni Nacho Novo por centímetros.

La incertidumbre sobre el resultado final mantenía a los espectadores pegados a sus asientos hasta que llegó la explosión de alegría local con el gol de Barral que se aprovechó de un mal entendimiento entre Lolo y Ricardo para batir al portero de Osasuna.

Mientras los locales festejaban este gol, los protagonistas de la jugada se enzarzaron en recriminaciones mutuas que duraron algunos minutos hasta que los respectivos entrenadores empezaron un rosario de cambios con el fin de reactivar el partido.

Los últimos minutos fueron claros para el Sporting que incluso creó alguna ocasión más de peligro, como la de Luis Morán a la que Ricardo respondió con una buena salida cuando el tiempo añadido se estaba cumpliendo.

Racing y Levante rivalizan en fallos

El Levante, con un tanto de Rafa Jordá, tras clamoroso fallo en el despeje de Torrejón, empató ante un Racing que se había adelantado aprovechando un gol en propia puerta de Nano, en un partido igualado y con pocas ocasiones de ambos equipos.

Situados en la parte media de la tabla, Racing y Levante afrontaban el partido con relativa tranquilidad y el mismo objetivo, sumar tres puntos con los que dejar prácticamente asegurada la permanencia cuando quedarían seis jornadas por disputar.

El Racing salió con más ambición que el Levante, pero cuando mejor estaban jugando los levantinistas el Racing se adelantó en una desafortunada acción del equipo granota. Cisma trató de colgar un pase sobre la entrada de Giovani y Nano desvió de cabeza hacia su portería superando por alto a Reina.

El conjunto cántabro fue cediendo terreno para defender su ventaja y el Levante adelantó sus líneas, lo que propició que fueran los cántabros los que dieran más sensación de peligro, al contragolpe.

A veinte minutos del final cayó lesionado Bolado, en una jugada fortuita, y fue sustituido por Adrián González, que se situó en la banda para que Munitis adelantara su posición para jugar en punta con Giovani, hasta que el argentino, renqueante, dejó su puesto al argentino Ariel Nahuelpan.

En el último cuarto de hora, coincidiendo con un bajón físico del Racing, el Levante se volcó al ataque y consiguió empatar cuando Torrejón no acertó en un intento de despeje, quedando el balón franco a pies de Rafa Jordá, que batió a Toño por debajo de las piernas.

Hércules y Espanyol, empate insuficiente

Hércules y Espanyol empataron sin goles y sumaron a su casillero un punto que parece insuficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia, en el caso de los alicantinos, y de conseguir una plaza europea, en el de los barceloneses.

El Espanyol arrancó el partido mejor que el Hércules y fue el que tuvo el control del balón los primeros minutos, aunque su dominio no se transformaba en ocasiones de gol ante la portería de Calatayud.

Al Hércules le costó un cuarto de hora disparar por primera vez sobre la meta de Kameni -un tiro flojo de Kiko-, pero sí que se quitó un poco el dominio del equipo de Pochettino. De forma directamente proporcional al mayor control del Hércules, el Espanyol encontró más huecos en la línea defensiva local.

A los 25 minutos, Galán puso un preciso centro que Osvaldo remató de tacón y no se convirtió en gol porque Calatayud lo impidió con una gran estirada. Ello espoleó a un Hércules que, instantes después, tuvo en las botas de Portillo un par de ocasiones.

El partido se equilibró, al mismo tiempo que también surgieron los nervios y pequeñas fricciones entre jugadores. Antes del descanso, tuvo lugar una jugada  para la polémica, en una caída de Drenthe ante Galán que el colegiado no  consideró penalti favorable al Hércules.

En el arranque de la segunda mitad el damnificado fue el Espanyol, que vio cómo le anulaban un gol a Osvaldo por un supuesto fuera de juego del argentino, que había batido con habilidad a Calatayud tras un preciso pase de Verdú.

Pero en la segunda mitad el dominio correspondía al Hércules, pero se convirtió en un querer y no poder ante un Espanyol que apenas creaba ocasiones. Finalmente, el partido murió sin más ocasiones y con un reparto de puntos que debe saber a poco a los dos conjuntos.

El Málaga, tocado

El Deportivo de La Coruña, empató a cero en La Rosaledaarrancó un punto importante y meritorio -al jugar con diez futbolistas medio partido- en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, y además deja al Málaga muy tocado en puestos de descenso.

El equipo malagueño con muchas imprecisiones en el pase y poca presencia de Apoño y Recio, tuvo dificultades para elaborar el juego.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández consiguió un gol de cabeza para el Málaga, pero el colegiado Pérez Lasa lo anuló al interpretar que hubo falta anterior del venezolano Rondón al guardameta Aranzubía.

El conjunto gallego, muy estático y defensivo, lanzó una sola vez a portería en la primera parte, por mediación del mexicano Andrés Guardado, y además se quedó con diez futbolistas en el minuto 44 al ser expulsado por doble amarilla el lateral derecho, Laure.

Esta expulsión no cambió nada, pues el Málaga estuvo atascado, mientras que el Deportivo se mantuvo replegado pero con algún atisbo de peligro con un lanzamiento de Xisco, que hizo intervenir al meta Caballero.