Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "Merecía la segunda posición"

  • El asturiano se tocó con Hamilton al intentar adelantarlo y acabó sexto
  • "Hamilton hacía movimientos un poco agresivos a 300 kilómetros", asegura

Por
El piloto español, Fernando Alonso.
El piloto español, Fernando Alonso, charla con Webber y Kovalainen antes del comienzo del GP de Malasia.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado el toque que ha tenido con Hamilton (McLaren) que le ha condenado a la sexta posición en el GP de Malasia.

El asturiano, que ha calificado este inciente como una "desgracia", ha comentado que "merecía" la segunda plaza.

"Yo intentaba adelantar y Hamilton hacía movimientos un poco agresivos a 300 kilómetros por hora. Nos tocamos por desgracia y tuve la desgracia de perder la segunda posición, que era la que merecía porque era más rápido que Button", ha señalado nada más finalizar la carrera en Sepang.

Hamilton hacía movimientos un poco agresivos a 300 kilómetros

Asimismo ha argumentado que solo tenía dos vueltas para adelantar al británico, por los neumáticos nuevos.

"Solo tenía dos vueltas para adelantar, que son las dos  primeras que te dan los neumáticos, luego se degradan y empiezan a  perder y en esas dos vueltas intentaba pasarle en sitios diferentes, el  alerón trasero no funcionaba, así que tenía que cambiar la trayectoria,  frenar en puntos diferentes, frenar más tarde y arriesgar un poco más.  Al final nos tocamos y por desgracia tuve que cambiar el alerón y perder  unas posiciones a pocas vueltas del final", ha relatado Alonso.

"A veces pasan cosas a favor y otras veces son en contra. Fue una  pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las  ganamos", ha apuntado.

Pese a que aún no ha subido al podio esta temporada, Alonso cree que  el año va bien para Ferrari. "Las carreras son más  emocionantes que el año pasado, la gente se divierte más. Para nosotros  es más lío, pero desde casa son más bonitas", ha comentado.

Además ha señalado que se enteró de que el alerón trasero móvil no funcionaba "en la vuelta 17 ó 18". "Llegué a un doblado en la última curva, que también lo puedes activar, lo activé y no funcionó", ha indicado.

"A partir de esa vuelta ya sabía que no funcionaba, pulsaba el botón cuando tenía la luz que me avisaba que estaba disponible, pero miraba por el espejo y no funcionaba", ha señalado.

Además, pese a que "se ha escapado una oportunidad", el asturiano se marcha "muy contento" de Malasia porque pudo "competir de tú a tú con McLaren". En este sentido ha destacado que eso le otorga "mucha alegría de cara al futuro y motivación para China", tercera cita del Mundial que se disputará el próximo fin de semana.

Vettel: "No puedo ser más feliz"

Por su parte, el vencedor de la carrerra Sebastian Vettel (Red Bull) no ha ocultado su "felicidad" tras alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Malasia, una carrera que "no fue fácil", pero que sin embargo dominó de principio a fin.

"No fue una carrera fácil,  estoy muy satisfecho con el resyltado . Amo lo que hago y ahora mismo no puedo ser más feliz. Aquí ha estado más apretado así que necesito seguir empujando, pero en el equipo sabemos que este es el camino, así que no estoy preocupado. Hoy tenemos que disfrutar y estar muy orgullosos", señaló Vettel.

Sabemos que este es el camino, así que no estoy preocupado

El alemán que repetía triundo ha comentado que esta carrera fue "bastante diferente a los visto hace dos semanas" en el circuito australiano de Molbourne, ya que sus rivales "han estado más cerca".

"La salida fue crucial, hice una muy buen salida. Al final de la primera vuelta estaba bien y pude alejarme en cada vuelta", ha analizado el vigente campeón mundial.

Webber: "La carrera fue dura"

Su compañero de escudería, el australiano Mark Webber ha afirmado que vivió una "carrera dura" tras perder muchas posiciones en la salida.

"Ha sido un día duro. No tuvimos un buen comienzo por un problema con la caja de cambios y tuvimos un problema con el KERS, lo que me hizo perder posiciones en la primera vuelta", ha afirmado Webber.

En este sentido, Webber ha comentado que la falta de KERS fue un problema para adelantar y defender la posición. "Durante las tres o cuatro primeras vueltas intenté adelantar a gente, pero en las rectas se me echaban encima y recuperaban la posición y yo no podía defenderme sin el KERS",

"Estoy decepcionado por no subir al podio, pero al menos conseguimos unos buenos puntos. Estuve cerca, pero no lo conseguí y ahora debemos pensar en Shangai", ha finalizado.

Alguersuari: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado confuso por el rendimiento de su monoplaza tras la "carrera más dura" de su vida en el Gran Premio de Malasia, donde concluyó en la decimocuarta posición.

"Ha sido la carrera más dura de mi vida. Tengo que analizar esta carrera con los ingenieros porque, para ser honestos, no entiendo que ocurrió. No tenía casi nada de agarre. Eramos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta. Intenté compensar el desgaste de las ruedas delantera y perdí rendimiento en cada vuelta", ha confesado Alguersuari.

Tengo que analizar esta carrera porque, no entiendo que ocurrió

Pese a que no logró sumar puntos en Sepang, el barcelonés ha querido mirar "el lado positivo" de la carrera, una "buena salida" en la que pudo "adelantar unas pocas plazas".

"Pero pronto me di cuenta de que no podía competir con los pilotos de delante", ha reconocido el piloto de Toro Rosso, para quien "dadas las dificultades" que sufrió, "acabar la carrera era el mejor resultado posible".