Enlaces accesibilidad

Rafa Muñoz, ausente del equipo de los mundiales de natación de Shanghai

  • El plusmarquista mundial de 50 mts. mariposa no logró la marca mínima
  • Destaca la participación de Mireia Belmonte, que estará en cuatro pruebas
  • En categoría masculina solo irán Aschwin Wildeboer y Melquiades Álvarez

Por
Rafa Muñoz, con la medalla de bronce en el mundial de Roma 2009.
Rafa Muñoz, con la medalla de bronce en el mundial de Roma 2009.

La ausencia de Rafa Muñoz en el equipo español de natación que participará en los campeonatos del mundo de natación es la nota negativa destacada en la convocatoria dada a conocer por la Federación Española de Natación. El equipo lo componen diez nadadores.

En el lado positivo destaca la participación de Mireia Belmonte, la catalana que ha dominado los recientes campeonatos nacionales, en los que consiguió marca mínima mundialista en cuatro pruebas: 200 metros mariposa, 800 metros libre, y en los 200 y 400 metros estilos.

El nadador cordobés Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 metros mariposa, no ha logrado la marca mínima exigida por la federación en 50 ni 100 metros mariposa, por lo que se queda fuera del equipo español que disputará los mundiales en la ciudad china de Shanghai,del 16 al 31 de julio.

Las pruebas de natación se disputarán a partir del día 24 de julio. El equipo, cuya composición ha dado a conocer este lunes el director técnico de la federación, Luis Villanueva, lo integrarán un total de diez nadadores. Ocho de categoría femenina y solo dos de categoría masculina.

Los chicos serán Aschwin Wildeboer, en la prueba de los 100 metros espalda, y Melquiades Álvarez, en los 200 metros braza. Las chicas contarán con la participación destacada de Mireia Belmonte.

Además de la catalana del Club Natación Sabadell, estarán Duane Da Rocha (200 metros espalda), María Fuster (4x100 metros estilos), Melanie Costa (400 metros libre), Erika Villaécija (800 metros libre), Mercedes peris (50 metros espalda), Marina García (en 100 y 200 metros braza) y la joven de 16 años Judit Ignacio (200 meriposa).