Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Ojalá salga todo bien y sea mi última operación"

  • El catalán se operará su maltrecho hombro izquierdo esta tarde
  • Pedrosa también reconoció que la lluvia le benefició en Jerez
  • El piloto de Honda sumó 20 puntos en su lucha por el Mundial

Por
Pedrosa pasará por el quirófano para solucinar su lesión de hombro.
Pedrosa pasará por el quirófano para solucinar su lesión de hombro.

El español de Honda, Dani Pedrosa, que consiguió la segunda plaza en la carrera de Jerez, se someterá el martes a una intervención para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo. Tras diversas pruebas en el Instituto Dexeus de Barcelona, el catalán pasará por el quirófano a primera hora de la mañana.

El piloto de HRC se enfrenta con optimismo al trance de tener que pasar por el quirófano y espera que sea la última vez que tiene que hacerlo.

Ojalá salga todo bien y sea ya la última

"Las operaciones nunca son agradables, pero ojalá salga todo bien y sea ya la última, y a partir de aquí enseguida pueda centrarme solo en pilotar la moto y hacerlo lo mejor posible, que es lo que me gusta", ha afirmado en su blog personal.

Pedrosa llegó a Jerez con las dudas de si el hombro le iba a dejar rodar en condiciones. En los libres hizo una gran actuación y en la lucha por la 'pole', solo Stoner fue más rápido que él.

Luego, en carrera fue de menos a más, y tras una mala salido, fue encontrándose poco a poco hasta colocarse segundo. La lluvia, como él mismo reconoce, nunca le ha gustado, pero en este caso le benefició, porque la exigencia física es menor y su hombro se resistió menos.

Nunca me ha gustado mucho pilotar en mojado

"Nunca me ha gustado mucho pilotar en mojado, aunque las últimas veces ya he ido consiguiendo ir más rápido. Pero tengo que reconocer que nos facilitó las cosas".

"Al final, el ritmo es menor, el esfuerzo físico que empleas también, y todo eso vino bien, aunque también es cierto que pilotar en mojado tiene otras exigencias, sobre todo la concentración, la tensión, el saber que en cualquier descuido te puedes ir al suelo. De hecho, vimos que muchos pilotos no consiguieron terminar".

Pedrosa ha terminado el fin de semana con 20 puntos más en el bolsillo y manteniendo el pulso por el liderato del Mundial con Jorge Lorenzo, actual cabeza de clasificación. Algo que el catalán ha sabido valorar de manera muy positiva.

Valoro muchísimo haber sacado 20 puntos

"Valoro muchísimo el haber conseguido terminar, y especialmente el haber sacado de Jerez esos 20 puntos. No entraba en los planes conseguir tantos puntos. En realidad, íbamos a Jerez sin un objetivo concreto", ha reconocido.

El piloto de Honda notó molestias en su hombro lesionado durante la carrera, aunque en menos intensidad que en Catar, porque el esfuerzo físico también fue menor.

"Llegado un punto empecé a notar molestias, se me dormía la mano, pero en menor grado que en Catar. También tuvimos problemas fue con los neumáticos, que estaban destrozados, no podíamos ni abrir gas en la recta. Pero al final todo salió bien", ha sentenciado Pedrosa.