Enlaces accesibilidad

El Nápoles sigue la estela del Milan

  • Los napolitanos remontan al Lazio y ya son segundos (4-3)
  • Cavani, con tres goles, fue el héroe de los locales
  • Datos y estadísticas del Nápoles 4-3 Lazio
  • Cesena 2-2 Fiorentina | Roma 0-2 Juve

Por
Edinson Cavani realiza un disparo ante un defensor del Lazio
Edinson Cavani realiza un disparo ante un defensor del Lazio

El Nápoles demostró que sigue siendo firme candidato a la lucha final por el título de Liga italiana y, con triplete del uruguayo Edinson Cavani, remontó un encuentro que empezó perdiendo por 0-2. De esta manera, supera al Inter en la tabla y se queda segundo, a tres puntos del Milan.

El Nápoles-Lazio de este domingo se antojaba como uno de los partidos importantes para saber quién se disputará el título de Liga, después del derbi lombardo en el que el Milán se impuso el sábado al Inter, por 3-0. El choque, que se resolvió por 4-3, no defraudó ni en juego ni en goles (Datos).

Conscientes de la necesidad de ganar para no dejar escapar al Milán en la tabla, los de Walter Mazzarri consiguieron dar la vuelta a un resultado que comenzó muy cuesta arriba, ya que el Lazio comenzó ganando por 0-2.

Hasta que apareció, una vez más, el uruguayo Edinson Cavani, que firmó otro triplete con el equipo napolitano. Fue el Lazio quien abrió el marcador a través de Mauri, tras una jugada personal con la que, además de poner a los suyos por delante pareció noquear temporalmente al Nápoles, que vio cómo la primera parte era de dominio para los de la capital italiana.

En el segundo tiempo, el Lazio aumentó su ventaja con un gol del brasileño André Dias que daba tranquilidad a los de Edy Reja. Pero la calma duró poco porque, en apenas unos minutos, los de Nápoles consiguieron el empate con goles de Dossena y Cavani, hasta que un autogol de Aronica volvió a poner por delante a los laciales.

Entonces resolvió el uruguayo, empatando primero de penalti y sentenciando después con el 4-3 definitivo en el minuto 43 de la segunda parte.

En el otro partido interesante del día, la Juventus venció en el Olímpico de Roma (0-2) y recortó distancias con el equipo romano tras un intenso partido que cerró la jornada en el Calcio italiano.

Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando la 'Juve' aprovechó mucho mejor el tiempo que tenía la pelota. El defensa Grosso se erigió como la principal figura del partido al dar las dos asistencias del partido. Krasic aprovechó un pase suyo para poner el 0-1 a la hora de juego. Matri hizo lo propio para sentenciar el encuentro a falta de 15 minutos para el final.

Goleada del Catania al Palermo

También consiguió una importante victoria por 4-0 el Catania en casa frente al Palermo en el otro derbi de la jornada. Los locales se adelantaron en el marcador apenas iniciado el segundo tiempo con un autogol de Balzaretti, que intentaba defender un centro al área del argentino Maxi López.

Por detrás en el marcador, entró en el campo Javier Pastore para intentar dar algo más de profundidad al ataque palermitano aunque el gol de Bergessio para los locales puso las cosas muy difíciles.

El tercer tanto fue obra del argentino Pablo Ledesma, que había entrado minutos antes por el propio Bergessio, en una combinación con Maxi López, y el cuarto lo puso Pesce con una vaselina ante la que no pudo hacer nada la defensa del Palermo. El Catania suma así tres puntos que les permiten alejarse de momento de los puestos de descenso.

Partido importante también era el Lecce-Udinese, ya que estos últimos se han destapado como uno de los equipos revelación de este campeonato y son cuartos en la tabla, mientras que el Lecce se veía obligado a ganar para salir de la zona baja. Los sureños dieron la sorpresa y ganaron por 2 a 0 con dos goles de Bertolacci.

Empate de la Fiorentina

Más disputado fue el Cesena-Fiorentina (2-2), ya que ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones. Se pusieron por delante los de Cesena con gol del chileno Luis Jiménez en el minuto 18, hasta que Alberto Gilardino consiguió el empate para los viola antes de irse al descanso.

Ya en la segunda parte, fue el internacional italiano Riccardo Montolivo quien firmó el tanto que puso por delante al Fiorentina hasta que el Cesena empató después de que Gamberini desviara un balón hacia su propia portería.

El Bari se impuso en Parma (1-2), en la que supone su tercera victoria este año. Este resultado no le permite abandonar la última posición pero le da algo de moral para afrontar el partido de la próxima jornada frente al Catania.

En ese partido dispuso de minutos el español Toni Calvo, que salió ya avanzada la segunda mitad, y marcaron el ítalo-brasileño Amauri para los locales y el hondureño Edgar Álvarez para el Bari.

Esta jornada se disputaron también el Chievo-Sampdoria (0-0), el Génova-Cagliari (0-1) y el Brescia-Bolonia (3-1) a la espera de que esta noche jueguen Roma y Juventus (en vivo 20:45) en el Estadio Olímpico de la capital.