Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Miami

Djokovic gana la 'maratón' final de Miami ante Nadal y sigue imparable en 2011

  • El serbio gana la final por 4-6, 6-3 y 7-6 y se adjudica su cuarta final
  • Los dos mejores tenistas del circuito juegan una épica final de tres horas
  • El serbio, campeón en Miami por segunda vez, suma la cuarta final en 2011
  • Datos y estadísticas de la final Nadal-Djokovic del Masters 1.000 de Miami

Por
Djokovic gana otra vez a Nadal

Novak Djokovic gana el Masters 1.000 de Miami y de nuevo ante Rafa Nadal, como ya hiciera en el anterior de Indian Wells. El español, plantó cara al serbio durante casi tres horas y media de partido, pero no pudo con el desempate final (4-6, 6-3 y 7-6).

El serbio demuestra que es a día de hoy y desde hace cuatro meses la referencia del circuito. No ha perdido un solo partido a lo largo del 2011, acumula veinticuatro victorias seguidas, subrayando el momento más que dulce por el que atraviesa su juego, puesto desde que ganara la Copa Davis con Serbia solo conoce la victoria.

Era la cuarta final que jugaba el serbio en 2011 y la segunda para el español. El antecedente de Indian Wells, favorable al serbio, flotaba en el ambiente asfixiante de los casi 30 grados de Cayo Vizcaíno.

Por eso se vio un partido con mucha tensión, para lo bueno cuando los puntos hicieron levantarse de sus sillas a los espectadores, y para lo malo cuando ambos tenistas se prodigaban en errores no forzados. Pero eso fue al principio, porque el final fue épico y digno de los dos mejores tenistas del momento; el número uno y el número dos.

Reflejo de ello fue el 'tie break' decisivo después de más de tres horas de partido. Pudo haberlo ganado cualquiera, pero al final fue para 'Nole' gracias a una inoportuna doble falta de Rafa con 2-2 en el parcial. El error terminó de minar la defensa del balear, aunque aguantó hasta el último aliento.

Como ya ocurriera en Indian Wells, Nadal se adjudicó el primer set. Y lo hizo merced a los numerosos errores de Djokovic; también igual que ocurrió en Indian Wells.

Rafa se vio muy pronto con un 5-1 a favor que prometía un nuevo paseo como el de semifinales ante Federer, pero pronto se vio que 'Nole' no estaba para bromas. El de Belgrado se rehizo y se puso con un 5-4 amenazador gracias a un 'break'.

Pero los dos que llevaba Nadal de ventaja le bastaron para cerrar el set con su servicio y pensar en el siquiente. Sin embargo, en el segundo fue Djokovic el que se puso pronto con 0-3 en el marcador.

Djokovic, sin bajar la intensidad

Rafa seguía con muchas dudas y bastante intermitente con su juego. Alternaba las derechas a las esquinas y los 'passings' imposibles desde el fondo con reveses cortados que se estrellaban a la red o le dejaban el pasillo a Djokovic. El serbio se mostró intratable a la hora de defender su saque y no dio opción a Nadal.

Tampoco se la dio en la siguiente manga, la definitiva, pero Nadal hizo lo propio y se llegó al desempate. Se veía a un Nadal más enchufado, pero 'Nole' no bajaba el pistón. Al 'tie break' definitivo se llegó después de ver intercambios de golpes de bastante nivel.

Fue la maldita doble falta en el desempate, curiosamente un aspecto en el que dominó Nadal todo el partido (6-0), cuando Djokovic vio el camino más despejado, a pesar de que Rafa hizo gala de la garra que le caracteriza y mantuvo algo de emoción hasta el final.

Segunda final que pierde Rafa ante Djokovic. Pero en la cara de la moneda cabe decir que el año ha empezado para Nadal un poco mejor que 2010; sí, ese año de los tres Grand Slam y los Masters de tierra. Tierra donde el español es el auténtico rey.