Enlaces accesibilidad

La juez verá a la LFP antes de decidir sobre medidas cautelares

  • La juez no adoptará medidas  cautelares sin escuchar a la parte demanda
  • La vista se producirá este martes y a partir de ahí se conocerá el fallo
  • Los demandantes quieren que se juegue la jornada o, al menos, sus partidos

Por
EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL (LFP)
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, preside una reunión celebrada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.(24/03/2011)

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha decidido celebrar una vista el próximo martes, día 29, antes de pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por los seis clubes que han interpuesto demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a causa del parón en la jornada de los días dos y tres de abril.

En un auto emitido este viernes, la juez ha acordado "no adoptar las medidas  cautelares solicitas sin escuchar antes a la parte demanda, en una vista  que se celebrará el próximo 29 de marzo de 2011, a las 10:00 horas".

Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza y Villarreal interpusieron hace dos días una demanda, en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera división.

En la demanda se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares, tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el dos y tres de abril, o al menos de los partidos de los seis clubes demandantes.

Estos seis clubes igualmente han remitido escritos a la LFP, la Real Federación Española de Fútbol y Mediapro en los que les instan a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada trigésima y a la designación de árbitros para la misma. De hecho, la RFEF anunció este miércoles los colegiados designados, pero la LFP no facilitó los horarios de la jornada.

La Asamblea de la LFP acordó el 11 de febrero hacer un plante en la citada jornada, al no producirse avances en sus solicitudes al Gobierno para acabar con la obligación de televisar cada semana un partido en abierto y sobre el retorno económico de las apuestas deportivas que estipula la ley del Juego, actualmente en tramitación parlamentaria.