Enlaces accesibilidad

Loeb busca en Portugal su segunda victoria consecutiva y el liderato

  • Tras su victoria en México, el vigente campeón pugna con Hirvonen
  • El finlandés lidera la clasificación general y Ford la de marcas
  • Ogier lidera la prueba tras la disputa del 'shakedown'

Por
Sebastian Loeb, de Citroen, vigente campeón del mundo
Sebastian Loeb, de Citroen, vigente campeón del mundo

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta el Rally de Portugal, tercera cita del Campeonato del Mundo, con la intención de arrebatar el liderato al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y de paso tratar de acercarse a la marca del óvalo en la clasificación de constructores.

El heptacampeón del mundo 'pinchó' con su sexta posición en la prueba inaugural de Suecia, pero remontó el vuelo gracias a su quinta victoria consecutiva en México. Así, ahora se encuentra a tan sólo nueve puntos del liderato.

Además, acude avalado por sus triunfos en las ediciones de 2007 y 2009 y su segunda posición el pasado año aunque entonces se impuso su actual compañero Sebastien Ogier y en esta ocasión volverá a tener al enemigo 'en casa'.

El joven Ogier estrenó su palmarés mundialista precisamente en la cita lusa y llegará con ánimos de revancha por su fiasco en México, donde sufrió un accidente en la última jornada, cuando marchaba segundo, que le dejó sin opciones de entrar en el podio y en la sexta plaza de la general.

No obstante, no se puede descartar al líder del campeonato. Un Hirvonen que tras su victoria en Suecia, luchó con Loeb en México y se hizo con la segunda posición, por lo que domina la clasificación general con 46 puntos.

Además, su compañero Jari-Matti Latvala querrá resarcirse de sus dos abandonos en las dos últimas ediciones del rally portugués. El finlandés, tercero en México, ocupa idéntica posición en la general del Mundial.

También tendrán sus opciones los noruegos Mads Ostberg (Ford), revelación de la presente campaña, y Petter Solberg (Citroen), cuarto y quinto en la general, en una prueba en la que regresa al WRC el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Citroen) y en la que aún no estará Dani Sordo, al volante de su Mini.

El Rally de Portugal, que volvió al calendario mundialista en 2007, comenzará este jueves con una nueva superespecial en Lisboa, Plaza do Imperio, donde los equipos competirán con coches eléctricos antes de disputar el tramo el jueves por la tarde, para disputarse los tres siguientes días por las pistas de media velocidad de Algarve y Alentejo.

Los tramos, sobre tierra, son una mezcla de pistas anchas y de secciones estrechas y técnicas, que se caracterizan por su superficie dura. Esto hace que el desgaste de los neumáticos sea clave, aunque con la nueva fecha, y con temperaturas más bajas no puede ser tan extremo como antes.

Ogier, líder tras el 'shakedown'

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroen) ha sido este miércoles el más rápido en el 'shakedown' del Rally de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo, al establecer un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 5 centésimas, en un tramo de apenas 5 kilómetros que recorrió Vale de Judeau, a poca distancia del parque de asistencia en Faro.

Ogier, que firmó en tierras lusas su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys la temporada pasada, no tuvo problemas para quedar por delante de su compañero de equipo, el también francés y siete veces campeón del certamen, Sebastien Loeb.