Enlaces accesibilidad

Llorente: "Estar en la selección es un premio al trabajo del Athletic"

  • Los jugadores internacionales del Athletic hablan para TVE
  • Iraola cree que "es complicado entrar en el grupo" y "hace ilusión"
  • Javi Martínez se ve "muy lejos" de los cien partidos de Xavi
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es

Por
Tres leones con la Roja

El buen trabajo del Athletic de Bilbao ha devuelto a la selección el acento vasco que había perdido, con la presencia de Fernando Llorente, Javi Martínez y Andoni Iraola en la convocatoria de Del Bosque. El delantero ha asegurado a las cámaras de TVE que "es un premio al trabajo de todo el equipo". [España-República Checa en directo

"Entrar en este grupo es complicado y está claro que hace ilusión", ha indicado Andoni Iraola, que regresa a la selección después de un año ausente. Por su parte, Javi Martínez ha regresado a la absoluta después de su aportación a la sub-21.

Zidane y Xavi son los mejore del mundo en su puesto

"Veo muy lejos los 100 partidos de Xavi", ha respondido Martínez a la pregunta de si se ve en un futuro al nivel que ha alcanzado el jugador del Barcelona, al que compara con Zidane. "Zidane y Xavi son los mejores del mundo en su puesto y yo todavía veo lejos los cien partidos", ha añadido.

Los tres jugadores rojiblancos han expresado el buen ambiente que hay entre ellos y en el grupo en general. "Hay buena sintonía y siempre es bueno que exista el pique entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona", ha apuntado Llorente, mientras Javi Martínez no dejaba de sonreir, haciendo honor a su fama de bromista. "No te creas que aquí en la selección hay muchos así", ha revelado el navarro.

Llorente: "No estamos disponibles"

Tanto Javi Martínez como Fernando Llorente, preguntados por las obligaciones publicitarias, han asegurado que es algo normal y entendible y han recordado el torneo como "lo más grande" que les ha "pasado nunca".

Pero no solo de selección han hablado los jugadores del Athletic. Preguntados por el devenir de la Liga, Iraola ha valorado los cinco puntos de ventaja del Barça como una diferencia importante. Y preguntados por su posible futuro en otro club Llorente ha sido tajante: "Ahora no estamos disponibles".