Lissavetzky: "Piden cosas imposibles"

  • El secretario de Estado para el Deporte, en 'Radiogaceta' (RNE)
  • Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la dureza de la medida
  • Ve imposible resolver el conflicto en tan corto plazo de tiempo
Ampliar fotoEl candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.EFE/ARCHIVO/Mondelo

RAMÓN PIZARRO 

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha mostrado su desacuerdo con la situación generada por la LFP, que anuncia un paro en la próxima jornada de Liga, en declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional. "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha dicho Lissavetzky, quien ha añadido: "El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida".

En el artículo 20 de la Ley Audiovisual, que entró en vigor el 1 de abril de 2010, se trata la cuestión sobre la obligatoriedad de emitir fútbol en abierto definido como 'excluir la emisión codificada de acontecimientos de interés general para la sociedad'.

Lo que viene a decir al respecto es que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar un catálogo con vigencia bienal de acontecimientos considerados de interés general que tendrán que emitirse en abierto, entre los que estarán los partidos oficiales de las selecciones absolutas de fútbol y baloncesto, las semifinales y la final de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, la final de la Champions League y de la Copa del Rey de Fútbol y un partido por jornada de la Liga de Primera. Este es el punto donde hay discordancia.

Lissavetzky pide sensatez

El secretario de estado se ha preguntado por qué esa medida de presión no se hizo cuando se aprobó esa ley y no ahora. "Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así", ha proseguido Lissavetzky.

La extrañeza es, por qué ahora

"De pronto se produce esta sorprendente reivindicación, que se decide en la asamblea del 11 de febrero", ha manifestado el secretario de estado. "La extrañeza es, por qué ahora, cuando hace solo un año que se aprobó la Ley Audiovisual. Se votó y no tuvo ninguna oposición parlamentaria, cuando la LFP le dijo a los grupos políticos cuáles eran sus aspiraciones y ningún grupo las recogió".

Amenaza con plazos que es imposible cumplir

"Me ha causado sorpresa la dureza de una medida que intenta conseguir una ventaja y que amenaza con plazos que es imposible cumplir", ha continuado el político, que ha definido la situación como de "cierre patronal".

"Yo lo que pido es sensatez. Están pidiendo algo en un plazo de tiempo que ni Superman puede arreglar", ha dicho Lissavetzky. "Yo ni tengo competencia ni me voy a saltar a la torera la ley".

La deuda de los clubes

En su comparecencia radiofónica, el Secretario de estado para el Deporte ha recordado la enorme deuda que tienen los clubes con las administraciones públicas. "Los clubes adeudan a la Hacienda Pública 694 millones de euros". A ello habría que añadir lo que se debe a la Seguridad Social y ha dicho que ve lógico que la gente se pregunte por qué los clubes van a proceder a ese parón en la liga de fútbol.

"En la situación en la que estamos de crisis económica yo sería más prudente a la hora de hacer estos planteamientos de órdago a la grande", ha recomendado.

Ha recordado Lisssavetzky que el Consejo Superior de Deportes ha colaborado en muchas situaciones con la LFP y que está abierto al diálogo. Incluso ha ofrecido la posibilidad de hacer una contrapropuesta en breve sobre otros temas, pero que no en este porque piden un imposible.

Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo

"Hay que tener en cuenta a los ciudadanos, hay que tener en cuenta a los futbolistas y hay que tener en cuenta que hay situaciones que pueden mejorarse, pero que se tienen que hacer de modo pausado". "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha concluido Jaime Lissavetzky.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817