Lissavetzky: "Piden cosas imposibles"

  • El secretario de Estado para el Deporte, en 'Radiogaceta' (RNE)
  • Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la dureza de la medida
  • Ve imposible resolver el conflicto en tan corto plazo de tiempo
Ampliar fotoEl candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.EFE/ARCHIVO/Mondelo

RAMÓN PIZARRO 

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha mostrado su desacuerdo con la situación generada por la LFP, que anuncia un paro en la próxima jornada de Liga, en declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional. "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha dicho Lissavetzky, quien ha añadido: "El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida".

En el artículo 20 de la Ley Audiovisual, que entró en vigor el 1 de abril de 2010, se trata la cuestión sobre la obligatoriedad de emitir fútbol en abierto definido como 'excluir la emisión codificada de acontecimientos de interés general para la sociedad'.

Lo que viene a decir al respecto es que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar un catálogo con vigencia bienal de acontecimientos considerados de interés general que tendrán que emitirse en abierto, entre los que estarán los partidos oficiales de las selecciones absolutas de fútbol y baloncesto, las semifinales y la final de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, la final de la Champions League y de la Copa del Rey de Fútbol y un partido por jornada de la Liga de Primera. Este es el punto donde hay discordancia.

Lissavetzky pide sensatez

El secretario de estado se ha preguntado por qué esa medida de presión no se hizo cuando se aprobó esa ley y no ahora. "Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así", ha proseguido Lissavetzky.

La extrañeza es, por qué ahora

"De pronto se produce esta sorprendente reivindicación, que se decide en la asamblea del 11 de febrero", ha manifestado el secretario de estado. "La extrañeza es, por qué ahora, cuando hace solo un año que se aprobó la Ley Audiovisual. Se votó y no tuvo ninguna oposición parlamentaria, cuando la LFP le dijo a los grupos políticos cuáles eran sus aspiraciones y ningún grupo las recogió".

Amenaza con plazos que es imposible cumplir

"Me ha causado sorpresa la dureza de una medida que intenta conseguir una ventaja y que amenaza con plazos que es imposible cumplir", ha continuado el político, que ha definido la situación como de "cierre patronal".

"Yo lo que pido es sensatez. Están pidiendo algo en un plazo de tiempo que ni Superman puede arreglar", ha dicho Lissavetzky. "Yo ni tengo competencia ni me voy a saltar a la torera la ley".

La deuda de los clubes

En su comparecencia radiofónica, el Secretario de estado para el Deporte ha recordado la enorme deuda que tienen los clubes con las administraciones públicas. "Los clubes adeudan a la Hacienda Pública 694 millones de euros". A ello habría que añadir lo que se debe a la Seguridad Social y ha dicho que ve lógico que la gente se pregunte por qué los clubes van a proceder a ese parón en la liga de fútbol.

"En la situación en la que estamos de crisis económica yo sería más prudente a la hora de hacer estos planteamientos de órdago a la grande", ha recomendado.

Ha recordado Lisssavetzky que el Consejo Superior de Deportes ha colaborado en muchas situaciones con la LFP y que está abierto al diálogo. Incluso ha ofrecido la posibilidad de hacer una contrapropuesta en breve sobre otros temas, pero que no en este porque piden un imposible.

Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo

"Hay que tener en cuenta a los ciudadanos, hay que tener en cuenta a los futbolistas y hay que tener en cuenta que hay situaciones que pueden mejorarse, pero que se tienen que hacer de modo pausado". "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha concluido Jaime Lissavetzky.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin" pero el "desenlace" era esperable

"Es un virus muy grave", afirman. Añaden que una de las complicaciones fue no poder tener contacto físico.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:817