Juan Mata: "La exigencia es máxima"

  • El jugador del Valencia cree que el nivel "no ha bajado"
  • Javi Martínez dice que Xavi le ha "quitado la espina de no jugar con Zidane"
  • Andoni Iraola asegura que nunca perdió la "esperanza" de volver a la Roja
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - LAS ROZAS (MADRID) 

El valencianista Juan Mata, de regreso a la selección absoluta tras 'bajar' a la sub 21 en sus últimas citas, ha asegurado que "la exigencia en la Selección es máxima" y ha negado que el nivel haya bajado. Junto a los jugadores del Athletic Javi Martínez y Andoni Iraola, Mata ha protagonizado la primera comparecencia pública oficial en la concentración de la Roja [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

Javi Martínez ha acompañado a Mata en su particular 'ascensor' con la selección sub-21 y cree que se está "genial" en ambas formaciones. "Aunque tenemos en mente el Europeo de este verano y los Juegos Olímpicos, ahora estamos centrados con la absoluta y pueden contar con nosotros cuando quieran".

Por su parte, Andoni Iraola, la gran novedad de Del Bosque en esta convocatoria, ha asegurado que siempre mantuvo "la esperanza" de volver a la selección, después de un año fuera de las convocatorias del salmantino. El joven jugador del Athletic ha apuntado que son los 'mayores', Casillas, Marchena y Xavi, los que les ayudan en todo.

Cuestionados por la Liga, Juan Mata ha afirmado que cuando vienen a la selección, la dejan "a un lado" y cambian "el chip". "Queda la parte más decisiva de la temporada, pero será a partir del partido contra Lituania". En cuanto a la posible suspensión de la próxima jornada de Liga, los tres jugadores se han desmarcado de la polémica, que han dejado en manos de sus equipos. "Son cosas de club y en cuantos menos 'fregaos' nos metamos mejor", ha dicho Javi Martínez.

Javi Martínez: "Xavi me quita la espina de no haber jugado con Zidane"

El navarro sí ha destacado el lujo de jugar con Xavi Hernández, que cumple cien partidos con la 'Roja', y ha asegurado que actuar a su lado le "quita la espina de no haberlo hecho con Zidane". "Xavi es un ejemplo para todos, un auténtico crack. Para la gente que estamos empezando como yo, que llevo tres partidos, es el ejemplo a seguir", manifestó.

La selección es un premio para el Athletic

Tanto Martínez como Iraola han expresado la alegría que les produce como jugadores del Athletic volver a tener tres representantes en la selección española. "Es un premio a nuestro trabajo, nos hace mejores. Es positivo para todos y para el club", ha indicado Iraola.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550