Juan Mata: "La exigencia es máxima"

  • El jugador del Valencia cree que el nivel "no ha bajado"
  • Javi Martínez dice que Xavi le ha "quitado la espina de no jugar con Zidane"
  • Andoni Iraola asegura que nunca perdió la "esperanza" de volver a la Roja
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - LAS ROZAS (MADRID) 

El valencianista Juan Mata, de regreso a la selección absoluta tras 'bajar' a la sub 21 en sus últimas citas, ha asegurado que "la exigencia en la Selección es máxima" y ha negado que el nivel haya bajado. Junto a los jugadores del Athletic Javi Martínez y Andoni Iraola, Mata ha protagonizado la primera comparecencia pública oficial en la concentración de la Roja [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

Javi Martínez ha acompañado a Mata en su particular 'ascensor' con la selección sub-21 y cree que se está "genial" en ambas formaciones. "Aunque tenemos en mente el Europeo de este verano y los Juegos Olímpicos, ahora estamos centrados con la absoluta y pueden contar con nosotros cuando quieran".

Por su parte, Andoni Iraola, la gran novedad de Del Bosque en esta convocatoria, ha asegurado que siempre mantuvo "la esperanza" de volver a la selección, después de un año fuera de las convocatorias del salmantino. El joven jugador del Athletic ha apuntado que son los 'mayores', Casillas, Marchena y Xavi, los que les ayudan en todo.

Cuestionados por la Liga, Juan Mata ha afirmado que cuando vienen a la selección, la dejan "a un lado" y cambian "el chip". "Queda la parte más decisiva de la temporada, pero será a partir del partido contra Lituania". En cuanto a la posible suspensión de la próxima jornada de Liga, los tres jugadores se han desmarcado de la polémica, que han dejado en manos de sus equipos. "Son cosas de club y en cuantos menos 'fregaos' nos metamos mejor", ha dicho Javi Martínez.

Javi Martínez: "Xavi me quita la espina de no haber jugado con Zidane"

El navarro sí ha destacado el lujo de jugar con Xavi Hernández, que cumple cien partidos con la 'Roja', y ha asegurado que actuar a su lado le "quita la espina de no haberlo hecho con Zidane". "Xavi es un ejemplo para todos, un auténtico crack. Para la gente que estamos empezando como yo, que llevo tres partidos, es el ejemplo a seguir", manifestó.

La selección es un premio para el Athletic

Tanto Martínez como Iraola han expresado la alegría que les produce como jugadores del Athletic volver a tener tres representantes en la selección española. "Es un premio a nuestro trabajo, nos hace mejores. Es positivo para todos y para el club", ha indicado Iraola.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:51550