Juan Mata: "La exigencia es máxima"

  • El jugador del Valencia cree que el nivel "no ha bajado"
  • Javi Martínez dice que Xavi le ha "quitado la espina de no jugar con Zidane"
  • Andoni Iraola asegura que nunca perdió la "esperanza" de volver a la Roja
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - LAS ROZAS (MADRID) 

El valencianista Juan Mata, de regreso a la selección absoluta tras 'bajar' a la sub 21 en sus últimas citas, ha asegurado que "la exigencia en la Selección es máxima" y ha negado que el nivel haya bajado. Junto a los jugadores del Athletic Javi Martínez y Andoni Iraola, Mata ha protagonizado la primera comparecencia pública oficial en la concentración de la Roja [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

Javi Martínez ha acompañado a Mata en su particular 'ascensor' con la selección sub-21 y cree que se está "genial" en ambas formaciones. "Aunque tenemos en mente el Europeo de este verano y los Juegos Olímpicos, ahora estamos centrados con la absoluta y pueden contar con nosotros cuando quieran".

Por su parte, Andoni Iraola, la gran novedad de Del Bosque en esta convocatoria, ha asegurado que siempre mantuvo "la esperanza" de volver a la selección, después de un año fuera de las convocatorias del salmantino. El joven jugador del Athletic ha apuntado que son los 'mayores', Casillas, Marchena y Xavi, los que les ayudan en todo.

Cuestionados por la Liga, Juan Mata ha afirmado que cuando vienen a la selección, la dejan "a un lado" y cambian "el chip". "Queda la parte más decisiva de la temporada, pero será a partir del partido contra Lituania". En cuanto a la posible suspensión de la próxima jornada de Liga, los tres jugadores se han desmarcado de la polémica, que han dejado en manos de sus equipos. "Son cosas de club y en cuantos menos 'fregaos' nos metamos mejor", ha dicho Javi Martínez.

Javi Martínez: "Xavi me quita la espina de no haber jugado con Zidane"

El navarro sí ha destacado el lujo de jugar con Xavi Hernández, que cumple cien partidos con la 'Roja', y ha asegurado que actuar a su lado le "quita la espina de no haberlo hecho con Zidane". "Xavi es un ejemplo para todos, un auténtico crack. Para la gente que estamos empezando como yo, que llevo tres partidos, es el ejemplo a seguir", manifestó.

La selección es un premio para el Athletic

Tanto Martínez como Iraola han expresado la alegría que les produce como jugadores del Athletic volver a tener tres representantes en la selección española. "Es un premio a nuestro trabajo, nos hace mejores. Es positivo para todos y para el club", ha indicado Iraola.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550