Juan Mata: "La exigencia es máxima"

  • El jugador del Valencia cree que el nivel "no ha bajado"
  • Javi Martínez dice que Xavi le ha "quitado la espina de no jugar con Zidane"
  • Andoni Iraola asegura que nunca perdió la "esperanza" de volver a la Roja
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - LAS ROZAS (MADRID) 

El valencianista Juan Mata, de regreso a la selección absoluta tras 'bajar' a la sub 21 en sus últimas citas, ha asegurado que "la exigencia en la Selección es máxima" y ha negado que el nivel haya bajado. Junto a los jugadores del Athletic Javi Martínez y Andoni Iraola, Mata ha protagonizado la primera comparecencia pública oficial en la concentración de la Roja [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

Javi Martínez ha acompañado a Mata en su particular 'ascensor' con la selección sub-21 y cree que se está "genial" en ambas formaciones. "Aunque tenemos en mente el Europeo de este verano y los Juegos Olímpicos, ahora estamos centrados con la absoluta y pueden contar con nosotros cuando quieran".

Por su parte, Andoni Iraola, la gran novedad de Del Bosque en esta convocatoria, ha asegurado que siempre mantuvo "la esperanza" de volver a la selección, después de un año fuera de las convocatorias del salmantino. El joven jugador del Athletic ha apuntado que son los 'mayores', Casillas, Marchena y Xavi, los que les ayudan en todo.

Cuestionados por la Liga, Juan Mata ha afirmado que cuando vienen a la selección, la dejan "a un lado" y cambian "el chip". "Queda la parte más decisiva de la temporada, pero será a partir del partido contra Lituania". En cuanto a la posible suspensión de la próxima jornada de Liga, los tres jugadores se han desmarcado de la polémica, que han dejado en manos de sus equipos. "Son cosas de club y en cuantos menos 'fregaos' nos metamos mejor", ha dicho Javi Martínez.

Javi Martínez: "Xavi me quita la espina de no haber jugado con Zidane"

El navarro sí ha destacado el lujo de jugar con Xavi Hernández, que cumple cien partidos con la 'Roja', y ha asegurado que actuar a su lado le "quita la espina de no haberlo hecho con Zidane". "Xavi es un ejemplo para todos, un auténtico crack. Para la gente que estamos empezando como yo, que llevo tres partidos, es el ejemplo a seguir", manifestó.

La selección es un premio para el Athletic

Tanto Martínez como Iraola han expresado la alegría que les produce como jugadores del Athletic volver a tener tres representantes en la selección española. "Es un premio a nuestro trabajo, nos hace mejores. Es positivo para todos y para el club", ha indicado Iraola.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados por el seísmo, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550