Juan Mata: "La exigencia es máxima"

  • El jugador del Valencia cree que el nivel "no ha bajado"
  • Javi Martínez dice que Xavi le ha "quitado la espina de no jugar con Zidane"
  • Andoni Iraola asegura que nunca perdió la "esperanza" de volver a la Roja
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - LAS ROZAS (MADRID) 

El valencianista Juan Mata, de regreso a la selección absoluta tras 'bajar' a la sub 21 en sus últimas citas, ha asegurado que "la exigencia en la Selección es máxima" y ha negado que el nivel haya bajado. Junto a los jugadores del Athletic Javi Martínez y Andoni Iraola, Mata ha protagonizado la primera comparecencia pública oficial en la concentración de la Roja [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

Javi Martínez ha acompañado a Mata en su particular 'ascensor' con la selección sub-21 y cree que se está "genial" en ambas formaciones. "Aunque tenemos en mente el Europeo de este verano y los Juegos Olímpicos, ahora estamos centrados con la absoluta y pueden contar con nosotros cuando quieran".

Por su parte, Andoni Iraola, la gran novedad de Del Bosque en esta convocatoria, ha asegurado que siempre mantuvo "la esperanza" de volver a la selección, después de un año fuera de las convocatorias del salmantino. El joven jugador del Athletic ha apuntado que son los 'mayores', Casillas, Marchena y Xavi, los que les ayudan en todo.

Cuestionados por la Liga, Juan Mata ha afirmado que cuando vienen a la selección, la dejan "a un lado" y cambian "el chip". "Queda la parte más decisiva de la temporada, pero será a partir del partido contra Lituania". En cuanto a la posible suspensión de la próxima jornada de Liga, los tres jugadores se han desmarcado de la polémica, que han dejado en manos de sus equipos. "Son cosas de club y en cuantos menos 'fregaos' nos metamos mejor", ha dicho Javi Martínez.

Javi Martínez: "Xavi me quita la espina de no haber jugado con Zidane"

El navarro sí ha destacado el lujo de jugar con Xavi Hernández, que cumple cien partidos con la 'Roja', y ha asegurado que actuar a su lado le "quita la espina de no haberlo hecho con Zidane". "Xavi es un ejemplo para todos, un auténtico crack. Para la gente que estamos empezando como yo, que llevo tres partidos, es el ejemplo a seguir", manifestó.

La selección es un premio para el Athletic

Tanto Martínez como Iraola han expresado la alegría que les produce como jugadores del Athletic volver a tener tres representantes en la selección española. "Es un premio a nuestro trabajo, nos hace mejores. Es positivo para todos y para el club", ha indicado Iraola.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:51550