Iniesta: "Espero que no haya parón en la Liga"

  • "La República Checa siempre tiene jugadores de buen nivel"
  • "Ganar estos dos partidos nos dejaría en una situación muy buena"  
Ampliar foto INIESTA

El centrocampista del Barça, Andrés Iniesta, espera que no haya parón en la Liga.noticias

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS - MADRID 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barça y de la selección española, ha manifestado que espera que no haya parón en la Liga el primer fin de semana de abril. "Queremos que se solucione y que todo siga su curso normal. Lo que queremos es jugar, está claro que cada uno mira por sus intereses y cada uno tiene su forma de ver  las cosas. Esperemos que se solucione y todos estemos tranquilos y podamos seguir viendo fútbol", subrayó.

Sobre los próximos partidos de la selección, Iniesta cree que si España gana los encuentros ante la República Checa (viernes 25 de marzo, en La 1 y RTVE.es) y Lituania (martes 29 de marzo), les dejaría en una situación "muy buena" para conseguir la clasificación para la próxima Eurocopa del año 2012 de Ucrania y Polonia.

"Tenemos que estar muy centrados y concienciados de que tenemos estos dos partidos. Son seis puntos y si logramos la victoria nos dejaría en una situación muy buena, aunque tendremos enfrente dos  equipos de mucho nivel", manifestó Iniesta durante la presentación del libro 'Héroes del deporte', del que es padrino.

Y es que para el de Fuentealbilla, tanto el conjunto checo como el lituano tienen bastante nivel. "La República Checa siempre tiene equipos que juegan muy bien al fútbol y contra Lituania jugamos fuera y las salidas siempre son complicadas. Ganar estos dos partidos sería importante", recalcó.

"Pocas veces se ha dado un fichaje como el de Alves"

En otro orden de cosas, Iniesta se congratuló de la renovación de su compañero Dani Alves, que el martes firmó su ampliación de contrato hasta el año 2015.

"El quería quedarse y nosotros estamos encantados. En los últimos años, pocas veces se ha dado un fichaje como el de Alves. Nos aporta muchísimas cosas y estoy muy contento de que pueda seguir con nosotros", manifestó al respecto.

Por último, el manchego quiso mandar su mensaje de ánimo al pueblo japonés, ahora que atraviesa malos momentos. "A todos nos ha tocado el corazón la tragedia y parece mentira que puedan ocurrir estas cosas. Los japoneses tienen una mentalidad muy disciplinada y saldrán adelante", finalizó.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:51550