Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Espero que no haya parón en la Liga"

  • "La República Checa siempre tiene jugadores de buen nivel"
  • "Ganar estos dos partidos nos dejaría en una situación muy buena"

Por

Andrés Iniesta, centrocampista del Barça y de la selección española, ha manifestado que  espera que no haya parón en la Liga el primer fin de semana de abril. "Queremos  que se solucione y que todo siga su curso normal. Lo que queremos es  jugar, está claro que cada uno mira por sus intereses y cada uno tiene  su forma de ver las cosas. Esperemos que se solucione y todos estemos  tranquilos y podamos seguir viendo fútbol", subrayó.

Sobre los próximos partidos de la selección, Iniesta cree que si España gana los encuentros ante la República Checa (viernes 25 de marzo, en La 1 y RTVE.es) y Lituania (martes 29 de marzo), les dejaría en una situación "muy buena" para conseguir la clasificación para la próxima Eurocopa del año 2012 de Ucrania y Polonia. 

"Tenemos que estar muy centrados y concienciados de que tenemos estos dos partidos. Son seis puntos y si logramos la victoria nos dejaría en una situación muy buena, aunque tendremos enfrente dos equipos de mucho nivel", manifestó Iniesta durante la presentación del libro 'Héroes del deporte', del que es padrino. 

Y es que para el de Fuentealbilla, tanto el conjunto checo como el lituano tienen bastante nivel. "La República Checa siempre tiene equipos que juegan muy bien al fútbol y contra Lituania jugamos fuera y las salidas siempre son complicadas. Ganar estos dos partidos sería importante", recalcó.

"Pocas veces se ha dado un fichaje como el de Alves"

En otro orden de cosas, Iniesta se congratuló de la renovación de su compañero Dani Alves, que el martes firmó su ampliación de contrato hasta el año 2015.

"El quería quedarse y nosotros estamos encantados. En los últimos años, pocas veces se ha dado un fichaje como el de Alves. Nos aporta muchísimas cosas y estoy muy contento de que pueda seguir con nosotros", manifestó al respecto. 

Por último, el manchego quiso mandar su mensaje de ánimo al pueblo japonés, ahora que atraviesa malos momentos. "A todos nos ha tocado el corazón la tragedia y parece mentira que puedan ocurrir estas cosas. Los japoneses tienen una mentalidad muy disciplinada y saldrán adelante", finalizó.