Enlaces accesibilidad

De Gea: "Al final, seguro que estaremos en Europa"

  • Confía en que a dos jornadas del final estarán asentados en Europa
  • Afirma que gracias a Casillas, el Real Madrid pudo ganar el derbi

Por
David de Gea confirma su intención de seguir en el Atlético después de los rumores que apuntaban al interés del Manchester United.
David de Gea sigue sin desvelar su futuro.

El portero del Atlético de Madrid, David de Gea, se ha mostrado convencido de que su equipo estará en puestos europeos al final de esta temporada, ya que aún quedan "nueve finales".

"Estamos muy cerca de plazas europeas, quedan nueve partidos, tenemos que seguir trabajando, ir partido a partido e intentar meternos ahí arriba. Yo creo que, con el equipo que tenemos, al final seguro que estaremos arriba", ha declarado el rojiblanco.

Con el equipo que tenemos, al final seguro que estaremos arriba

No obstante, el guardameta ha admitido que "la temporada no ha sido la que deseábamos". "Tenemos el objetivo de entrar en Europa, que no es poco. Es como se ha planteado la temporada, no hemos tenido suerte de seguir en las demás competiciones, sólo nos queda la Liga e intentar meternos en Europa", ha explicado.

Aún así, De Gea confía en que cuando queden dos encuentros su equipo esté "ya asentado" en los puestos de competición europea, aunque ha adevertido de que no hacen cuentas para alcanzar dicha meta.

"Vamos poco a poco, sabemos que tenemos que ir domingo a domingo, partido a partido e intentando dar el máximo en cada uno", ha añadido.

"El Madrid ganó por Casillas"

En cuanto al motivo de la derrota en el derbi contra el Real Madrid (1-2), De Gea ha apuntado a Casillas como máximo responsable.

"Venía el Madrid, un grande y consideró que la clave de la derrota ante el Real Madrid, es sobre todo la gran actuación de Iker Casillas. Dimos la cara. El juego que hicimos fue bueno, es la dinámica que hay que seguir e intentar marcar más goles que el contrario", ha valorado.

Iker te lo saca todo y no queda otra que fastidiarte

"Iker es Iker y en cualquier partido te lo saca todo y no queda otra que fastidiarse. Casillas estuvo muy bien", ha agregado.

El portero rojiblanco también ha reconocido que "todas las derrotas duelen, quizá contra el Madrid duele un poquito más". En cuanto al segundo gol, anotado por Özil, ha confirmado que cuando lo vio ya era demasiado tarde.

"Dan el balón desde atrás, hay mucha gente de por medio y cuando le pega no veo el balón hasta que lo tengo muy encima y no me da tiempo a sacarla", ha confirmado.

Sobre los insultos desde la grada hacia Marcelo y Cristiano Ronaldo ha señalado que "no es bonito escuchar eso, pero se oyen en muchos campos de España y Europa, se escuchan cosas parecidas y no hay que darle más vueltas".