Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "República Checa tiene jugadores muy peligrosos"

Por
La selección, concentrada para ganar

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, comentó que España tiene que "respetar" a la República Checa, su próximo rival en la fase de clasificación para el Europeo de 2012.

"Tenemos que ser respetuosos con la República Checa, porque han sido un referente durante muchos años en Europa y tienen jugadores muy peligrosos para cosechar buenos resultados", dijo Del Bosque, durante el acto de entrega de un reloj personalizado a los componentes de la selección española en una joyería de Madrid.

"Estamos encantados de todos los reconocimientos que estamos teniendo, porque después del Mundial el fútbol en España ha salido reforzado. Este éxito nos obliga en el futuro y en eso estamos para poder seguir cosechando triunfos", manifestó el seleccionador.

Del Bosque mandó un mensaje a los jugadores internacionales, y dijo que todos ellos "deben valorar la oportunidad de poder venir a la selección para disfrutar, y hacerlo con responsabilidad" para conseguir los mejores resultados.

Ramos: "El objetivo es conseguir dos victorias"

El lateral derecho del Real Madrid Sergio Ramos comentó que los jugadores de la selección española están mentalizados de que en los próximos días tienen dos partidos "importantes" y señaló que el "objetivo es obtener dos victorias para que el equipo recupere la línea de los últimos tiempos", aseveró Ramos, después de recibir un reloj en una joyería de Madrid, como el resto de sus compañeros, en recuerdo de su título en el Mundial.

El defensa sevillano aseguró que "siempre" es "una alegría" y "un orgullo" "defender y representar" la camiseta de España a nivel mundial y negó que los dos partidos con la 'Roja' antes de encarar un mes fundamental para su club, el Real Madrid, sean un 'marrón'.

"Estamos muy contentos de estar aquí y de reunirnos con todos nuestros compañeros", aclaró. "Hay jugadores que no tienen la gran suerte de estar aquí y pueden disfrutar de días de descanso, pero personalmente, prefiero estar en la selección", señaló el de Camas.

Por otro lado, Ramos manifestó que entre los jugadores hay "muy buen rollo" y eso es "lo que hace grande" a un equipo.

Llorente elogia a Xavi

La relación entre los jugadores de La Roja es tan buena que no dudan en deshacerse en elogios a sus compañeros. En este sentido, el delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, ha comentado que Xavi Hernández "es de los mejores del fútbol español de todos los tiempos".

El jugador catalán, cumplirá 100 partidos con la selección española, y su compañero de selección ha considerado que "es una maravilla ver jugar a Xavi. Lleva muchos años a gran nivel y como persona es un once".

Además, Llorente ha señalado que "está consiguiendo todo en el fútbol con el Barça y la selección. Ganando todo".

Respecto a los encuentros de la selección, Llorente ha comentado que iran a por todas."Estamos con muchas ganas de afrontar dos partidos muy importantes para nosotros. A ver si somos capaces de hacer un buen trabajo y sacarlos lo mejor posible", ha señalado.

Por otro lado su compañero en el Athletic, Andoni Iraola ha reconocido que su regreso a la selección es "buena señal" para su club. "Mi presencia junto a dos compañeros del Athletic es buena señal, demuestra que algo estamos haciendo bien. A nivel individual te da más opciones estar con la selección", ha manifestado.