Enlaces accesibilidad

Cerezo: "Estamos contentos con Quique pero no te puedo decir si sigue"

  • Afirma que solo piensan en "clasificarse para Europa"
  • Defiende a su afición y dice que "no escuchó insultos racistas"

Por

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no ha despejado la duda de si Quique Sánchez Flores seguirá la proxima temporada al frente del conjunto rojiblanco.

"Estamos satisfechos con Quique pero no te puedo decir si sigue el año que viene", ha comentado en Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional. Tampoco ha desvelado nada sobre el futuro de sus jugadores más codiciados por otros clubes, como el 'kun' Agüero o Forlán, y ha señalado que "no estamos pensando en quien se queda o quien sale, sino en clasificarnos para Europa".

No pensamos en quien se queda o sale, sino en clasificarnos para Europa

En una tensa, pero cordial entrevista, el presidente de la entidad rojiblanca ha contestado a todas las preguntas sobre la actual situación del Atlético y en este sentido, se ha referido a la derrota 1-2 ante el Real Madrid.

"El Real Madrid siempre tiene su noche de inspiración con nosotros", ha comentado Cerezo, que ha negado que los suyos se asusten con el Madrid.

"Yo diría que tenemos un problema psicológico y de suerte. No es normal que Casillas parara lo que paró".

En este sentido, el presidente rojiblanco ha comentado que el Real Madrid también ha tenido durante muchos años una 'bestia negra'. "El Madrid le cuesta a veces ganar a otros equipos, como le pasaba en Coruña durante muchos años", ha apuntado.

Además, pese a que el Atlético no gana un derbi desde hace 11 años, Cerezo ha recordado la historia reciente para presumir ante el rival. "El Madrid hace seis años que no gana un título y nosotros hemos conseguido dos", en referencia a la Europa League y la Super Copa de Europa de la temporada pasada.

Desmiente los insultos racistas

Por otro lado, Cerezo también ha defendido a la parroquia rojiblanca de las acusaciones racistas, que al parecer lanzaron contra el jugador madridista Marcelo,

"No he visto ni oido ningún insulto racista, he escuchado el grito pero no he oido ningún insulto racista", ha declarado.

También se ha referido al gesto de Cristiano Ronaldo en el que alentaba al público a que siguiera con los gritos en su contra. "Lo de Cristiano es una manera de provocar. De todas formas, yo no le di demasiada importancia a ese acto", ha explicado.

Que me insulten a mí, yo por eso no tengo problemas

Asimismo, Cerezo ha comentado que no se siente molesto por las proclamas en su contra cada vez que el Atlético de Madrid pierde. "Si tu equipo pierde, no puedes pagarlo con los jugadores. Que me insulten a mí, yo por eso no tengo problemas", ha afirmado.

En cuanto a la pregunta de por qué Junafran sólo jugó los últimos minutos ante el Real Madrid, Cerezo ha comentado que no suele entrometerse en la labor del entrenador.

"A mi no me preguntes por qué no juega Juanfran, yo soy el Presidente no el entrenador, no es mi misión ni me corresponde. "Llevo 24 años en este club y nunca he preguntado quien va a jugar", ha añadido.

Por último, ha descartado que vaya a vender las acciones del club rojiblanco que tiene en su poder. "Ni Miguel Angel ni yo pensamos vender las acciones, pero que sepan los interesados que esas acciones valen dinero", ha concluido.