Lorenzo: "El problema es la competencia"

  • El piloto de Yamaha señaló la mejora de sus rivales en este 2011
  • Lorenzo, a siete décimas del mejor crono,  aseguró estar rodando al límite
EVA AGUILERA 

Jorge Lorenzo, el defensor del título de MotoGP, ha vuelto a bajar a la tierra. Le han bastado tres entrenamientos libres en Catar para ver y comprobar lo que ya se voó en la pretemporada: que las Honda están fortísimas.

El mallorquín, a siete décimas del tiempo de Stoner, confesó que había rodado al límite. "Éste ha sido uno   emis mejores entrenamientos en MotoGP y no he podido bajar mis tiempos. Sin embargo, la Honda ha rebajado los suyos en medio segundo. Igual mañana si cambiamos un poco la moto o encontramos diferentes trayectorias..lLa verdad es que vamos al límite, no me estoy guardando nada".

Lorenzo también comentó la dura competencia que le está planteando su compañero de equipo. "Ben Spies está rodando muy rápido. Respecto al año pasado, ha dado un gran salto de calidad. También tiene una moto mejor. Es un hueso duro de roer. He rodado rápido y él sigue a dos décimas de mí. En la clasificación estaremos muy juntos".

Lucha por el tercer cajón

Lorenzo pronosticó una clara victoria de las Honda. Ahora mismo, se ve luchando por la tercera plaza del podio con una de ellas. "Con la de Andrea Dovizioso. Pero mañana pueden cambiar mucho las cosas".

Jorge Lorenzo es consciente de que las Honda le han ganado mucho terreno a las Yamaha, "El año pasado ganamos nueve carreras y ahora estamos a siete décimas".

El defensor del título comentó que todos los tramos le están resultando algo difíciles y que la puesta a punto es la del año pasado. "Hemos hecho un gran trabajo. El problema es la competencia", sentenció.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63370