Lorenzo: "El problema es la competencia"

  • El piloto de Yamaha señaló la mejora de sus rivales en este 2011
  • Lorenzo, a siete décimas del mejor crono,  aseguró estar rodando al límite
EVA AGUILERA 

Jorge Lorenzo, el defensor del título de MotoGP, ha vuelto a bajar a la tierra. Le han bastado tres entrenamientos libres en Catar para ver y comprobar lo que ya se voó en la pretemporada: que las Honda están fortísimas.

El mallorquín, a siete décimas del tiempo de Stoner, confesó que había rodado al límite. "Éste ha sido uno   emis mejores entrenamientos en MotoGP y no he podido bajar mis tiempos. Sin embargo, la Honda ha rebajado los suyos en medio segundo. Igual mañana si cambiamos un poco la moto o encontramos diferentes trayectorias..lLa verdad es que vamos al límite, no me estoy guardando nada".

Lorenzo también comentó la dura competencia que le está planteando su compañero de equipo. "Ben Spies está rodando muy rápido. Respecto al año pasado, ha dado un gran salto de calidad. También tiene una moto mejor. Es un hueso duro de roer. He rodado rápido y él sigue a dos décimas de mí. En la clasificación estaremos muy juntos".

Lucha por el tercer cajón

Lorenzo pronosticó una clara victoria de las Honda. Ahora mismo, se ve luchando por la tercera plaza del podio con una de ellas. "Con la de Andrea Dovizioso. Pero mañana pueden cambiar mucho las cosas".

Jorge Lorenzo es consciente de que las Honda le han ganado mucho terreno a las Yamaha, "El año pasado ganamos nueve carreras y ahora estamos a siete décimas".

El defensor del título comentó que todos los tramos le están resultando algo difíciles y que la puesta a punto es la del año pasado. "Hemos hecho un gran trabajo. El problema es la competencia", sentenció.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:63370