Lorenzo: "El problema es la competencia"

  • El piloto de Yamaha señaló la mejora de sus rivales en este 2011
  • Lorenzo, a siete décimas del mejor crono,  aseguró estar rodando al límite
EVA AGUILERA 

Jorge Lorenzo, el defensor del título de MotoGP, ha vuelto a bajar a la tierra. Le han bastado tres entrenamientos libres en Catar para ver y comprobar lo que ya se voó en la pretemporada: que las Honda están fortísimas.

El mallorquín, a siete décimas del tiempo de Stoner, confesó que había rodado al límite. "Éste ha sido uno   emis mejores entrenamientos en MotoGP y no he podido bajar mis tiempos. Sin embargo, la Honda ha rebajado los suyos en medio segundo. Igual mañana si cambiamos un poco la moto o encontramos diferentes trayectorias..lLa verdad es que vamos al límite, no me estoy guardando nada".

Lorenzo también comentó la dura competencia que le está planteando su compañero de equipo. "Ben Spies está rodando muy rápido. Respecto al año pasado, ha dado un gran salto de calidad. También tiene una moto mejor. Es un hueso duro de roer. He rodado rápido y él sigue a dos décimas de mí. En la clasificación estaremos muy juntos".

Lucha por el tercer cajón

Lorenzo pronosticó una clara victoria de las Honda. Ahora mismo, se ve luchando por la tercera plaza del podio con una de ellas. "Con la de Andrea Dovizioso. Pero mañana pueden cambiar mucho las cosas".

Jorge Lorenzo es consciente de que las Honda le han ganado mucho terreno a las Yamaha, "El año pasado ganamos nueve carreras y ahora estamos a siete décimas".

El defensor del título comentó que todos los tramos le están resultando algo difíciles y que la puesta a punto es la del año pasado. "Hemos hecho un gran trabajo. El problema es la competencia", sentenció.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:63370