Enlaces accesibilidad

Jaime Lissavetzky: "Nadie es imbatible"

  • El secretario de Estado para el Deporte dejará su cargo en unos días
  • "Las operaciones antidopaje son un ejemplo de que aquí no se tapa nada"
  • "España va a batir el récord de las 22 medallas de Barcelona 92"

Por
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante un momento de su intervención en Los Desayunos Deportivos de Europa Press.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante un momento de su intervención en Los Desayunos Deportivos.

Las cinco alegrías de Jaime

Extensión de la práctica deportiva

Irrupción del deporte en la sociedad

España como referencia polideportiva

Refuerzo sistema jurídico-deportivo

Proyección internacional

Tras escuchar hasta la saciedad ese anuncio en el que Jaime Lissavetzky afirma que a él no le interesa La Moncloa, sino Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera ..., queda claro lo que de verdad le gusta al candidato socialista a la alcaldía de Madrid: el deporte. "Yo cuando llego a un puesto no lo suelto tan fácilmente", ha asegurado con un aire nostalgico el todavía Secretario de Estado para el Deporte en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Lo que aún sigue siendo una incognita es quién será su sucesor. "Alto/a guapo/a y recien peinado/a", ha bromeado la cara política del deporte español, recordando que "es una decisión del presidente del Gobierno al que yo ya le expresado mi opinión".

No me iré nunca del cargo porque lo llevo en el corazón

Tampoco ha querido desvelar la fecha del relevo de su cargo del que que ha asegurado que "no me iré nunca porque lo llevaré en el corazón". Eso sí, su cese será efectivo, casi con seguridad, en el Consejo de Ministros del próximo 25 de marzo junto a otros altos cargos del Gobierno de Zapatero.

Con la mente puesta ya en la carrera electoral ha sacado a la luz el que podría ser su lema electoral: ¿Por qué no?. "Nadie es imbatible" cree Lissavetzky quien ha recordado como hace años "nadie pensaba que Nadal fuera a ganar un Wimbledon o la selección española de fútbol el Mundial de Sudáfrica".

Menos mal que al principio de su intervención ha dicho "no voy a entrar en discrepancias políticas". Al final se ha crecido con frases como "el PP lleva demasiados años en Madrid", "salgo a las elecciones sin ningún complejo" o "respeto máximo a los adversarios, pero intensidad y dureza como en el deporte" en alusión a los comicios del próximo 22 de mayo contra Alberto Ruiz Gallardón, a quien considera "un amigo".

"España va a batir el record de Barcelona 92"

Jaime Lissavetzky está convencido de que "el deporte español va a seguir hacia delante y que no hay techo porque hay ambición y audacia". "España va a batir el record de los JJOO de Barcelona 92", ha sentenciado.

También se ha referido a la "decepción y desilusión de Madrid 2016 y Madrid 2020". "Yo creía que podíamos ganar", lamenta Lissavetzky, quien tiene claro que "Madrid tiene que tener unos Juegos Olímpicos por lógica".

No hay nada mas inteligente que invertir en deporte

Además, también tuvo palabras para el Programa ADO, garantizando su futuro. "Es un programa referente a nivel mundial y su futuro está completamente asegurado de aquí a Londres 2012. No hay nada más inteligente que invertir en deporte".

A modo de despedida ha definido su mandato como "siete años intensísimos" en los que destaca como el mejor momento la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica y otros éxitos como la Eurocopa de 2008, el Mundobasket de 2006, los triunfos de Rafa Nadal o el oro del Mundial de Balonmano de 2005.

"Yo no me dopo"

Preguntado sobre si las sospechas que recaen desde el exterior sobre la lucha contra el dopaje en España podrían afectarle en su campaña electoral, Lissavetzky ha sorprendido a los presentes afirmando: "Yo no me dopo". "Le hemos dado la vuelta al calcetín", afirma en referencia a las 47 operaciones antidopaje realizadas en su mandato, las cuales son "un claro ejemplo" de que en España "no se tapa nada".

Estoy orgulloso de la política antidopaje. ¿Se han vuelto locos todos los gobiernos para elegirme dos veces como representante de Europa como miembro de la AMA?", se preguntó.

La 'Operación Puerto' es un ejemplo de que en España no se tapa nada

El Secretario de Estado para el Deporte también se ha referido a la 'Operación Puerto' , que califica como "un claro ejemplo de que en España no se tapa nada". Sobre la 'Operación Grial' y el regreso del marchador 'Paquillo' Fernández, recordó que es porque cuenta con "la licencia" y porque ha cumplido con su castigo tras haber "colaborado", algo que "figura en el Código Mundial Antidopaje".

Donde no se ha querido mojar es en la Operación Galgo y la presunta implicación de Marta Domínguez, limitándose a comentar que se les ha "admitido" como parte y que están "esperando a que la jueza actúe".

Sobre la congelación de las becas ADO a Nuria Fernández y Digna Luz Murillo, ha reiterado que "una cosa es congelar becas y otro competir". "Las autonomías de las federaciones y seleccionadores es completa", ha recordado.

Por último, Lissavetzky ha reconocido sobre la reforma de la ley antidopaje que "no se debe castigar penalmente al deportista. Eso carece de eficacia", ha sentenciado.