Enlaces accesibilidad
Manchester United 2 - 1 Olympique de Marsella

El doblete de 'Chicharito' mete al United en cuartos

Por
Dos "chicharitos" del Manchester

Manchester United: Van der Saar, O' Shea (Rafael, min. 36 (Fabio, min. 70)), Smalling, Brown, Evra, Nani (Valencia, min.61), Carrick, Scholes, Giggs, Rooney y Hernández

Olympique de Marsella: Mandanda, Fanni, Diawara, Heinze, Taiwo, Mbia (Ayew min. 81), Cheyrou, Remy, Lucho González, Ayew y Gignac (Valbuena, min. 69)

Goles:

1-0, min. 5, Hernández.

2-0, min. 75, Hernández.

2-1, min. 82, Brown (p.p).

Árbitro: Carlos Velasco Carballos (ESP). Amonestó a Javier Hernández (min. 19) por parte del Manchester, y a Valbuena (min. 73) y Remi (min. 92) por el bando francés.

Estadio: Old Trafford.

El Manchester United se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras conseguir la victoria (2-1) en casa al Olympique de Marsella, en un partido sufrido de los 'diablos rojos' y donde Javier 'Chicharito' Hernández fue el autor de los dos tantos ingleses [Todos los datos y estadísticas del partido].

Tras el 0-0 de la ida, los locales sufrieron más de los esperado y les costó decidir pese a adelantarse muy pronto. La valentía y bravura de los franceses, unida a la buena actuación de Remy, mantuvieron el fantasma de la eliminación sobre Manchester hasta los últimos compases.

El Manchester comenzó el encuentro con gran ritmo mientras los galos se mostraron intimidados. La gran puesta en escena de los 'red devils' les daría frutos a los 5 minutos cuando Giggs desde la izquierda asistía a Rooney, el inglés centró raso al segundo palo y apareció 'Chicharito Hernández' que inauguraba el marcador.

El Manchester se mostraba fuerte y veloz mientras que el Olympique se quedó un poco tocado tras el gol y le costaba coger rodaje.

A pesar de su aturdimiento, el cuadro galo rozó el empate poco después, pero Gignac disparó alto en su mano a mano con Van der Sar. A pesar de este susto, los ingleses manejaban el balón, llegando a las inmediaciones de Mandanda con cierta facilidad. Sin embargo, los de Ferguson no aprovecharon la oportunidad de noquear a su adversario y conseguir un segundo tanto.

La poca determinación local hizo que los de Deschamps comenzaran a poseer más la pelota y se asentaran en el césped, a lo que respondió el United dando un paso atrás en busca de sus opciones a la contra.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron oportunidades que no supieron aprovechar. Nani y Rooney perdonaron para el United, mientras que Remy también lo hizo para los galos.

El United, a por todas

Tras la reanudación, el cuadro británico siguió agazapado en su campo, confiándolo todo al contragolpe. El conjunto marsellés salió crecido de los vestuarios, buscando el gol con determinación. Así, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con Rooney y Remy liderando las vanguardias de ambos bandos.

A pesar de que se habían roto las hostilidades, ninguno de los dos equipos gozaba de ocasiones claras, aunque la sensación del que un tanto podía llegar en cualquiera de las dos porterías sobrevolaba la alfombra de un 'Old Trafford', que vivía una calma tensa ante la incertidumbre de la eliminatoria.

Los 'diablos rojos' harían gala de su pegada y dejarían casi decantada la contienda de nuevo por medio del 'Chicharito', que aprovechaba un gran centro raso del inconmensurable Giggs para empujar el balón a la red libre de marca y desatar la euforia inglesa. No obstante, los pupilos de Deschamps no estaban dispuestos a arrodillarse pese al claro muro que se les levantaba con el segundo tanto.

El cuadro galo se lanzó a la desesperada hacía el gol de la esperanza, que encontrarían a ocho para el final tras un gol de propia meta de Brown. Los franceses bregarían hasta el último suspiro, sembrando la angustia en las filas de Ferguson, para finalmente evitar que se desatara la pesadilla en el 'Teatro de los Sueños'.