Enlaces accesibilidad

Piqué: "El que diga que nos dopamos está jugando con fuego"

  • El catalán defiende a su equipo de las acusaciones de dopaje filtradas por algunos medios
  • El jugador asegura que "toman las mismas vitaminas que todo el mundo"
  • El blaugrana afirma que "el Barça es mejor que los demás y por eso gana"

Por
Barcelona's Guardiola talks to Pique during a training session at Ciutat Esportiva Joan Gamper
El jugador del Barcelona, Piqué, habla con su entrenador Pep Guardiola durante un entrenamiento

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que en el vestuario blaugrana no se consume nada más que "vitaminas" y que dudar sobre ese tema es "jugar con fuego",

El catalán, que ha hecho estas declaraciones en referencia a la polémica surgida tras las insinuaciones de dopaje, ha señalado que las vitaminas que toman los jugadores son "igual que las que toma el resto de la gente".

"Tomamos las vitaminas que puede tomar todo el mundo, nadie puede dudar de eso. Tenemos un doctor especialista en nutrición y nos indica lo mejor para el cuerpo", ha afirmado el blaugrana.

Piqué ha afirmado que "el Barcelona juega mejor que los demás y por eso gana los partidos". "En el fútbol se gana porque eres mejor que el contrario. Sé que no tenemos que escondernos de nada, todo esto es falso. Si alguien tiene que rectificar que lo haga, si no se van a tomar medidas desde el club".

"Los árbitros no nos favorecen"

Asimismo, ha comentado que la plantilla no se preocupa de las decisiones arbitrales. "A veces pitan a favor, otras en contra. No nos tenemos que meter y sí dejarlos hacer. Al final, los árbitros toman decisiones dependiendo de cómo ven las jugadas, es su valoración en milésimas de segundo y se pueden equivocar, igual que todo el mundo".

"Para nosotros lo único que vale es lo que pasa en el terreno de juego. Lo que vale es ser cada partido mejor que los demás, eso es lo único que vale. Nos toca encontrarnos contra equipos muy fuertes, que se juegan el descenso, y serán partidos muy complicados. En Gijón nadie se lo esperaba y perdimos dos puntos. Ganar siempre cuesta, hay que ir partido a partido".

Respecto a la manera de llegar al Bernabéu, ha desvelado que no se han marcado ninguna cifra de ventaja. "No nos tenemos que marcar una cifra. Tenemos que llegar con los máximos puntos posibles y eso pasa por ganar todos los partidos antes de la cita. El calendario es un poco mejor, pero me centraría en nosotros mismos, en ir sumando. Esa es la única manera de llegar con ventaja y como líderes".