Enlaces accesibilidad

Ramón Segura: "Los controles antidopaje no tienen que ver con la alimentación"

  • El asesor nutricional del Barça responde a las veladas sospechas de dopaje
  • "Mourinho ya conocía los suplementos alimenticios de su época en el Barça"
  • El Barça estudia emprender acciones legales por las insinuaciones de dopaje

Por

El asesor nutricional del FC Barcelona sale el paso de la noticia adelantada en la noche de domingo por la cadena COPE, según la cual el Real Madrid quiere controles antidopaje más serios y en referencia a las prácticas de alimentación que se tienen con los jugadores del Barça.

En unas declaraciones a RAC1, el doctor Ramón Segura, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y asesor del Barcelona en materia de nutrición, ha desmentido que los batidos que toman los jugadores del primer equipo supongan ningún tipo de dopaje.

"Los jugadores, después de un esfuerzo, tienen un desgaste energético. Se trata de recuperarlos lo más rápido posible", ha dicho Segura, quien ha comentado que los citados compuestos son fundamentalmente de hidratos de carbono.

"En estos batidos hay glucosa, tienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas... No tiene ningún secreto, es una simple aplicación de fisiología", ha indicado.

Segura ha dicho que los controles antidopaje "no tienen nada que ver con la alimentación" y como ejemplo ha comentado que es como si alguien dijera que tomar azúcar "constituye un elemento de dopaje".

El investigador ha explicado que José Mourinho, en su anterior etapa como ayudante de Louis van Gaal en el Barcelona, ya conocía la utilización de este tipo de batidos.

"Mourinho fue testigo de cómo introdujimos estos suplementos, esta racionalización en la alimentación", ha explicado Ramon Segura.