Enlaces accesibilidad
Villarreal 1 - 1 Sporting

El Sporting logra un polémico empate que rompe al Villarreal

  • Los de Juan Carlos Garrido se adelantaron por medio de un regalo a Rossi
  • Pese a acabar con nueve hombres, el Sporting empató de penalti
  • Todos los datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Sporting

Por
Empate entre Villarreal y Sporting de Gijón
El delantero italiano del Villarreal CF Giuseppe Rossi celebra su gol durante el partido que enfrenta al conjunto castellonense con el Sporting de Gijón. (13/03/2011) EFE

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, m.89), Cani (Wakaso, m.58), Nilmar (Matilla, m.79) y Rossi.

1 - Sporting de Gijón: Cuellar (Juan Pablo, m.67), Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel, Rivera ( Canella, m.67), Nacho Cases, Diego Castro, André Castro (Nacho Novo, m.80), De las Cuevas y David Barral.

Goles: 1-0, m.29: Rossi. 1-1, m.92: Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalúz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capdevila y Gonzalo, y a los visitantes Iván Hernández, Sastre, Cuéllar. Expulsó a José Ángel (m.64) por doble tarjeta amarilla y a Sastre (m.89) con roja directa.

Incidencias: El Madrigal, ante 20.000 espectadores.

El Villarreal ha perdido una magnífica ocasión de acercarse a la tercera posición de la tabla, tras el empate a uno ante el Sporting. El club asturiano ha terminado con nueve hombres, por las expulsiones de Sastre y José Ángel, y ha logrado empatar gracias a un polémico penalti marcado por Diego Castro, ya en el tiempo añadido. [Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Sporting de Gijón]

 El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido se  estrelló ante un combativo Sporting de Gijón que empató en el  descuento merced a un polémico penalti cometido por Gonzalo  Rodríguez.

Los locales acusaron el esfuerzo realizado el pasado jueves en  Alemania en el encuentro de Europa League frente al Bayer Leverkusen,  y cedieron la iniciativa a los asturianos, necesitados de puntos tras  las victorias de Málaga y Zaragoza.

El empate fue el justo premio para un Sporting que fue mejor que el Villarreal, que se encontró un gol gracias a un regalo y que no supo defenderlo.

La primera parte fue dominada desde el inicio por un Sporting que, bien colocado en defensa y fuerte en la presión, disfrutó de varias opciones de gol al contragolpe.

Cansancio en los locales

El Villarreal se mostraba espeso con la pelota en los pies y con muy poca llegada arriba, lo que le obligó a forzar en cada jugada.

Los locales vieron como se les complicó el partido, ya que para superar a su rival tenían que arriesgar más de la cuenta, mientras que Diego López tuvo que trabajar con esmero para parar algunas de las llegadas del Sporting.

Por los locales solo Cani, haciendo la guerra por su cuenta, lograba crear algún peligro en ataque, pero un regalo de Cuellar, que no atrapó un balón fácil a la salida de un córner, lo aprovechó Rossi para firmar el 1-0.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual que los primeros y desde el primer minuto solo un equipo buscó la portería, el Sporting de Gijón, pero sin peligro.

Mediado el segundo tiempo, el portero del equipo asturiano, Cuéllar, se lesionó y José Ángel fue expulsado. Parecía que, con un jugador menos, el equipo asturiano bajaría los brazos, pero no fue así y el Sporting siguió buscando la portería de Diego López.

Con dos jugadores menos en el campo tras otra expulsión, la de Sastre, el Sporting se encontró con un riguroso penalti a favor con el que igualó el partido cuando ya se jugaban los minutos del tiempo añadido. Diego Castro transformó la máxima pena, con una parada al estilo Panenka.