Enlaces accesibilidad
Sevilla 1 - 1 Barcelona

El Sevilla frena al Barcelona y revive la Liga

  • Bojan se adelantó en el marcador para el FC Barcelona tras pase de Alves
  • Jesús Navas empató para el Sevilla tras una gran jugada de Negredo
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1 - 1 FC Barcelona

Por
El delantero del Barcelona Messi sufre la presión de los sevillistas Martín Cáceres y Capel.
El delantero del Barcelona Messi sufre la presión de los sevillistas Martín Cáceres y Capel.

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Kanouté, m.45), Rakitic, Capel (Perotti, m.71); Negredo (Romaric, m.87).

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, m.75); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, m.13), Messi y Villa (Keita, m.84).

Goles: 0-1, M.30: Bojan. 1-1, M.48: Navas.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Cáceres (m.24), Zokora (m.27), Medel (m.61), Fernando Navarro (m.62), Capel (m.68), así como a los visitantes Adriano (m.39), Xavi, (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante más de 45.000 espectadores. Antes del partido la afición sevillista homenajeó sobre el césped al delantero brasileño Luis Fabiano, que se marcha al Sao Paulo tras más de cinco temporadas en el Sevilla. Además, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta de apoyo al pueblo japonés ante el desastre natural acontecido desde el pasado viernes.

El FC Barcelona ha pegado un frenazo con el empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El conjunto azulgrana buscó la portería en todo momento y se adelantó por medio de Bojan. En la segunda mitad, Jesús Navas logró el tanto que puso las tablas definitivas en el marcador. Se anima la Liga. [Datos y estadísticas del Sevilla 1 - 1 FC Barcelona.

Inicio polémico

El conjunto azulgrana tiene todos los recursos del mundo. Si no es por un lado, es por otro, pero los hombres de Pep Guardiola enseñan los dientes desde el primer minuto de juego. Ahora, los jugadores de Gregorio Manzano no se vinieron abajo. Así, lógico que en los primeros compases de partido, la velocidad y el contragolpe fueran los rasgos característicos.

Para empezar, el colegiado Pérez Lasa, a los siete minutos de partido, anuló un gol de Messi de falta directa por una falta más que dudosa, incluso inexistente, de Busquets a Alexis. Los azulgrana no se vinieron abajo y siguieron a lo suyo. Tocaban la pelota en la frontal del área y buscaban como un perro de caza a su presa. Si no es por un sitio, husmean el hueco por otro hasta que lo encuentran. El peligro a la meta de Varas era continuo. Casi se quedaban a vivir en la puerta del meta sevillista.

Aun así, los jugadores de Manzano no se quedaron con las manos en los bolsillos. En el minuto 24 de la primera parte, en una contra, los sevillistas pidieron penalti por caída de Zokora cuando estaba preparado para rematar en el segundo palo.

Alves da el gol a Bojan

Jugando el conjunto azulgrana con tantas ganas de marcar gol, normal que en el minuto 29 inauguraran el marcador. Un pase magistral, teledirigido, medido y milimetrado de Andrés Iniesta para Dani Alves dentro del área que toca para Bojan y el canterano haga el primer tanto del partido. Las cosas empezaban a verse de color azulgrana para los de Pep.

Y es que el el dominio y la superioridad del Barça es apabullante aunque le rival juegue bien como hacía el Sevilla. En el minuto 41, Messi estuvo a punto de marcar el segundo tanto azulgrana con un remate de cabeza que dio en el travesaño ante los rezos sevillistas.

Las diferencias entre unos jugadores y otros se ve, por ejemplo, en la efectividad a la hora de enchufar el balón. Capel tuvo una magnífica oportunidad pero no consiguió controlar el balón dentro del área de Valdés y perdió su ocasión.

En el minuto 43 de la primera parte, en un ataque del Barça, Busquets tocó en profundidad para Messi que estuvo también muy cerca de hacer el segundo tanto. No fue el gol lo que le llegó sino un golpe de Varas que le provocó irse al descanso renqueante. Al final salió por su propio pie pero se encendieron todas las alarmas cuando se vio al argentino en el suelo.

Navas empata para el Sevilla

En la segunda mitad, el Sevilla arrancó muy encendido. En los primeros compases, Navas recibió la pelota en la banda izquierda y desde la frontal del área tiró pero se marchó la bola por encima del larguero de Víctor Valdés.

Con este peligro, los sevillistas acabaron por ver el empate en el marcador electrónico del Sánchez Pizjuan. Un pase en profundidad que recibía Negredo y éste le daba un pase de la muerte a Jesús Navas para que de cabeza pusiera las tablas en el feudo andaluz.

Esto animaba de lo lindo a los jugadadores de Nervión. Se lanzaron al ataque y plantaban cara al juego del líder dificultando las internadas de los de Guardiola al que, por cierto, se le empezaba a ver preocupado otra vez en la banda. Se le veía hasta resoplar en el banquillo al técnico culé.

A pesar del resoplar de Pep, sus jugadores siguieron a lo suyo. No dejaban de buscar la victoria en ningún momento y eso de bajar los brazos es impensable. Adriano tuvo una nueva ocasión de peligro en el minuto 21 pero se fue arriba de la meta local.

A continuación, Messi se internó haciendo un caño y un roto a los jugadores sevillistas que se le iban presentando hasta plantarse en la cara del meta andaluz y Medel acabó por frustrar la acción del argentino. Bajo palos tuvo que despejar el centrocampista del Sevilla.

Minutos de mucha acción

En el 27 de la segunda, el colegiado no vio un más que posible penalti de Navas sobre Bojan aunque los azulgrana no lo protestaron. Tan solo un minuto después, Perotti se internó por la izquierda del ataque sevillista y su balón cruzado lo envió Navas con mucha intención pero sin fortuna porque Valdés despejó muy acertado con las uñas de los pies.

Eran los mejores minutos del Sevilla. En el 34 disfrutó de otra magnífica ocasión en las botas de Kanouté. En la siguiente acción, Negredo peleó como un titán con Abidal. El sevillista pudo combinar con Kanouté pero el balón se perdió finalmente.

El partido estaba sumámente abierto. A continuación llegó la respuesta del Barça que no se hizo esperar. Bojan centró desde la derecha y el argentino Lionel Messi estuvo a punto de meter la puntita para llevar el segundo tanto a su marcador.

En la siguiente fue el manchego Andrés Iniesta quien pegó un tremendo disparo que repelió el travesaño de la meta de Varas. El segundo tanto se les resistía a ambos conjuntos aunque no dejaron de buscarlo en ningún momento.

Y en el minuto 45 se le volvió a aparecer el sevillista Medel a Goyo Manzano. Tras una gran jugada de Messi, Iniesta tira y Medel saca bajo palos. El final agónico en el Sánchez Pizjuán no terminó decantándose para los azulgrana y con el empate se anima la Liga otra vez.