Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-0 Hércules

El Real Madrid supera al Hércules y piensa en el Olympique de Lyon

  • La victoria (2-0) ante el Hércules da confianza para el partido de Champions
  • Benzema brilla con luz propia en un choque en el que ha hecho dos tantos
  • El Hércules supera los 1000 minutos sin marcar fuera de su campo
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid- Hércules

Por
Un nuevo doblete de Benzema

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass, Granero (Xabi Alonso, m.68), Di María (Khedira, m.58), Özil (Canales, m.80); Benzema y Adebayor.

0 - Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Sendoa, m.67); Farinós, Tiago Gomes (Valdez, m.67), Abel Aguilar, Thomert, Kiko; y Portillo (Cristian, m.71).

Goles: 1-0, m.25: Benzema. 2-0, m.56: Benzema.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Pulhac (78) por el Hércules.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28a, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.000 espectadores

El Real Madrid salvó una nueva final en su persecución al Barcelona. La victoria por 2-0 ante el Hércules plasmó la diferencia de categoría entre un equipo que pelea por el título y otro que está en plazas de descenso. Así, la llegada del triunfo fue una cuestión de tiempo y paciencia para los blancos. [Todos los datos y estadísticas del partido Real Madrid- Hércules]

Antes de iniciarse el partido, el Bernabéu dedicó un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del Japón. Después, el Madrid no perdió un segundo en resolver el choque y ya a los tres minutos Benzema cabeceó para llevar el primer aviso.

José Mourinho mantuvo el dibujo ofensivo, con Di María, Benzema y Adebayor. El portugués administraba a sus hombres  para la Liga de Campeones y dio entrada a Granero para reservar a  Xabi Alonso; además de las ya sabidas bajas de Cristiano Ronaldo y  Ricardo Carvalho.

El Hércules,  lleva un mundo sin marcar lejos de casa y este sábado tampoco inquietó a Casillas en más ocasiones de las que dicta la buena imagen que todo equipo quiere dar en el Bernabéu. Ante las bajas de Trezeguet, Tote, Drenthe y Peña, la referencia ofensiva fue el exmadridista Portillo.

De un error inicial herculino llegó la segunda oportunidad del Real Madrid. Una indecisión de Abraham Paz estuvo a punto de aprovecharla Di María. El Madrid  acumuló oportunidades ante un Hércules que puso hasta ocho hombres en su área en muchas acciones.

Por momentos, le costó resolver el problema al Madrid y ahí es donde se complicó la vida el equipo de Mourinho, que no explotó sus bandas y se empeñó en jugar por el centro.

Benzema rompió su racha

Cuando se dieron cuenta de ello e hicieron el campo más ancho llegó el primer tanto. A los 24 minutos, los locales coordinaron sus pases, Ózil abrió por la banda hacia Arbeloa y su centro lo culminó Benzema, rodeado de contrarios.

Gana enteros y confianza el francés, que este sábado rompió su racha y, por primera vez desde que es jugador blanco, ha logrado marcar en tres partidos consecutivos. Nueve tantos lleva Karim Benzema, con los dos de este partido.

Como sucedió en Santander, el dúo Benzema- Adebayor aportó peligro, como en el tremendo testarazo de Adebayor, que obligaba a lucirse a Calatayud.

Tan metido estaba el Real Madrid en su ataque, tan cerca estaba del área rival, que en ocasiones su relajación defensiva dio opciones al rival. Sobretodo en dos jugadas de Thomert y Kiko. Dos acciones, pasada  la media hora, en las que los errores defensivos blancos ayudaron  mucho.

En el segundo tiempo el Real Madrid parecía tener prisa por cerrar el compromiso y descansar para el Olympique. No se había vuelto a sentar el público y Adebayor envió al larguero su tiro, tras un primoroso centro de Di María.

Pero es Benzema quien está en racha. El apoyo arriba de Adebayor le viene muy bien al francés, pues le abre las brechas que Benzema convierte en goles. Antes de su segundo tanto, Karim deleitó al respetable en una acción de calidad técnica, que salvó Calatayud.

Tres minutos después, el francés brilló con luz propia, en una jugada que inició en la banda izquierda. Encaró y superó a Abraham Paz y batió al portero rival con un exquisito tiro cruzado, que supuso el 2-0.

Superioridad del Madrid

Lució este sábado algo menos Özil, pero Di María hizo un magnífico encuentro, hasta que Mourinho lo sustituyó por Khedira, a los 57 minutos. Y es que el Real Madrid fue muy superior a lo largo de todo el partido.

Con un juego más reposado que cuando está Cristiano Ronaldo, el Bernabéu pudo disfrutar con una circulación de balón más fluida y con el protagonismo más repartido.

No estaba Ronaldo y Özil hizo de Cristiano en un lanzamiento de falta que obligó a Calatayud a hacer una gran estirada. En el minuto 80, el alemán se fue a guardar fuerzas para la Champions y entró el joven Canales.

En los minutos finales, Adebayor buscó su gol en varias acciones y Benzema rozó un triplete que no llegó por poco. No pasa nada, habrá que reservar algo de polvora para el próximo miércoles cuando llegue el Olympique.

Este sábado Benzema rompió su mala racha de partidos seguidos sin marcar. Superado el compromiso ante el Hércules, el miércoles el Real Madrid deberá romper su mala racha de no pasar de octavos de final en la Liga de Campeones.