Enlaces accesibilidad

Mucho 'Kun' para tan poco Atlético

  • El Atlético empata en Almería (2-2) en un flojo encuentro
  • Crusat y Goitom dieron la vuelta a los goles de Agüero
  • Todos los datos del Almería 2-2 Atlético de Madrid

Por
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero (i) conduce el balón presionado por el defensa del UD Almería Carlos García
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero (i) conduce el balón presionado por el defensa del UD Almería Carlos García

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García (Acasiete, m. 78), Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (Ortiz Bernal, m. 66), Kalu Uche (Goitom, m. 61), Crusat, y Leo Ulloa.

2 - Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe Luis; Reyes, Mario Suárez, Tiago Gomes, Elías (Koke, m. 61); Forlán y Agüero.

Goles: 0-1, m. 38: Agüero. 1-1, m. 49: Crusat. 1-2, m. 60: Agüero. 2-2, m. 76: Goitom.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Carlos García y Bernardello y a los visitantes Elías, Mario Suárez y Filipe Luis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada, celebrado con 13.228 espectadores, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mucho 'Kun' para tan poco Atlético. El conjunto rojiblanco sigue atascándose en sus visitas a Almería, esta vez con un empate (2-2) a pesar de adelantarse por dos veces gracias a Sergio Agüero, el mejor de largo de los madrileños. [Datos y estadísticas del partido]

Tampoco lo hizo mal De gea, que salvó unas cuantas ocasiones del Almería en la primera parte antes del primer tanto del delantero argentino. El joven meta colchonero hizo gala de reflejos ante Crusat, en dos ocasiones, y Ulloa antes del descanso.

El interior izquierdo de los locales fue el más inspirado de los de Oltra y obtuvo el gol tras el paso por los vestuarios, pero en la primera parte no tuvo el merecido premio a la insistencia.

En unos primeros 45 minutos sin un dominador claro, con posesión para el Atlético y sensación de peligro para el Almería, el único gol llegó en una jugada de pillo de Agüero en el minuto 38, gracias a un gran pase de Taigo a la espalda de la defensa y un clamoroso fallo en la salida de Diego Alves, que se tragó el amago del 'Kun'.

Antes lo había intentado Crusat en dos ocasiones con su pierna izquierda, una recogiendo un rechace y viendo cómo su disparo rebotaba en Perea, que casi despista a De Gea. La segunda fue de una espectacular volea desde el pico del área tan solo ocho minutos después, en el 20.

A la media hora de partido llegó la mejor parada de De Gea, tras un pase de M'Bami que voleó Ulloa en el área chica e increíblemente desvió a córner el portero visitante. El gol posterior de Agüero no hizo justicia a la mayor insistencia del Almería.

El gol del empate llegó a los cuatro minutos de la reanudación, gracias a un mal despeje de cabeza de Perea a centro de M'Bami, otro muy activo de los locales, que esta vez no desaprovechó Crusat para ponerla en la escuadra.

La segunda parte se animó algo más, con ocasiones para ambos equipos. El Atlético pudo adelantarse otra vez, gracias a una genialidad del 'Kun', pero su pase de la muerte fue fallado incomprensiblemente por Godín cuando solo tenía que empujarla; la empujó al palo.

Tuvo que ser el propio 'yerno de Dios' el que se fabricara la jugada del segundo gol en un contragolpe. Tras quebrar a su par con un recorte dentro del área, batió a Alves de un zurdazo raso. Media hora de partido aún por delante y todo por decidir, pero el Atlético se confiaba.

Tanto, que 15 minutos después los cambios de Oltra surtieron efecto: el recién salido Ortiz centró desde la derecha a la cabeza del recién incorporado Goitom, quien la colocó con la testa en la cepa del poste izquierdo de De Gea.

Sería el resultado definitivo, a pesar de un nuevo arranque de garra del Atlético, que ya no fue capaz de encontrar la inspiración de Agüero; ni de Forlán, quien lo intentó de un buen saque de falta directa; ni de Reyes, que estuvo a punto de marcar un golazo como el que le hizo al Villarreal, pero se encontró con una gran mano de Diego Alves.

Resultado justo para el juego de ambos, aunque no soluciona los problemas de unos ni otros.