Enlaces accesibilidad

El terremoto de Japón sacude al deporte

  • Todos los partidos de la Liga japonesa han sido suspendidos
  • Tres partidos de exhibición de béisbol, también cancelados
  • El sumo también se ha visto afectado

Por
Un fortísimo terremoto de 8,9 grados en la escala Ritcher sacude Japón

El terremoto de 8,9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que ha asolado la costa noreste de Japón también ha afectado a las competiciones deportivas en el país asiático.

Todos los partidos de fútbol de la Liga japonesa y la segunda división, competiciones que comenzaron el fin de semana anterior, han sido cancelados, y al mismo tiempo aún es duda la participación de los cuatro equipos nipones que compiten en la Champions League asiática, según informa Reuters.

Tres partidos de exhibición de béisbol, que tenían previsto celebrarse entre el sábado y el domingo en Tokio, Chiba y Yokohama, también han sido cancelados, informa el diario Manichi Daily News.

Asimismo, una comisión extraordinaria que iba a reunirse para investigar el escándalo de presuntos amaños en la competición nacional de sumo ha sido igualmente suspendida.

La Asociación de Sumo de Japón (JSA) decidió cancelar el Gran Torneo de Sumo de Primavera, que se debía celebrar en marzo, a causa de un escándalo sobre supuestos combates amañados que ha abierto una grave crisis en este deporte nipón.

El Barcelona se interesa por sus socios

Aquí en España, el FC Barcelona ha iniciado gestiones para interesarse por los socios, peñistas y deportista de la escuela que tiene en Japón.

El Barça tiene una presencia destacada en este país, que ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos años, coincidiendo con las giras de pretemporada del primer equipo de fútbol, y en el que tiene dos peñas muy activas en la capital, Tokio.

Así, el máximo responsable internacional de la comisión social del club, Josep Maria Barnils, ha contactado con los máximos responsables de estas dos peñas a través del correo electrónico para interesarse por su estado y mostrarles el apoyo del FC Barcelona en estos momentos difíciles.

La sede japonesa de la FCB Escola, con sede en Fukuoka y con 300 niños que entrenan con el 'método Barça', no se ha visto afectada por este terremoto, al encontrarse en el suroeste del país.

El director técnico de esta escuela, Ivan Palanco, ha podido contactar esta mañana con el FC Barcelona. "Tanto él, como los técnicos y chicos que forman parte de esta escuela están en perfectas condiciones", ha apuntado Xevi Marcé, director de la Escuela de Fútbol del club.

El Barça tiene una presencia destacada en el ámbito social del club en Japón, pues se trata del segundo país con más socios azulgranas, con un total de 1.470 miembros.