Enlaces accesibilidad

Vilanova: "No pretendo que otra gente nos reconozca los méritos"

  • El segundo entrenador del Barça esquiva la polémica sobre el calendario
  • "Intentamos no quejarnos, pensar que algo mal hemos hecho si no ganamos"
  • Vilanova ha sustituido a Guardiola por lumbalgia del primer técnico
  • "No se valoró lo suficiente lo que hizo Pellegrini en el Real Madrid"
  • Valencia-Barcelona, en vivo este miércoles a las 22:00

Por
Vilanova suplirá a un Guardiola lesionado

Aunque Guardiola estaba ausente de la rueda de prensa por una lumbalgia aguda que le ha impedido estar en el entrenamiento del Barça, el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, no ha podido eludir las preguntas sobre las polémicas que se originan en el gran rival, el Real Madrid. Al ser preguntado por las quejas del entrenador portugués en cuanto al calendario, Vilanova asegura que en el Barça prefieren no quejarse.

"No pretendo que otra gente nos reconozca los méritos. No creo que ninguno de nosotros hayamos dicho que éramos mejores que el resto. Intentamos no quejarnos, pensar que algo mal hemos hecho si no hemos sido capaces de ganar algún partido", ha manifestado.

"No tengo tiempo de fijarme en estas cosas (calendario). A veces sí que querrías tener un día más, pero viene como viene e intentamos adaptarnos", ha añadido, en la misma línea conformista con su suerte que había mantenido el día anterior el presidente del club, Sandro Rosell.

Sí que ha apuntado en este sentido que por culpa de los resultados espectaculares que el Barcelona ha obtenido en los últimos años no se están valorando los números del Real Madrid, como ocurrió en la temporada anterior con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

"Hemos tenido unos números espectaculares tanto este año, como el pasado, como el anterior. Es el mismo caso que el año pasado con Pellegrini, que no se daba valor a lo que hizo y creo que batió el récord de puntos de la historia del Madrid de manera exagerada", ha manifestado Vilanova.

Para Vilanova, tanto la temporada de Pellegrini como la que está llevando a cabo este año el Real Madrid tienen "mucho valor", y ha asegurado que todavía no hay nada decidido en la liga porque al Barça le esperan muchos campos difíciles todavía por visitar.

Tito Vilanova ha quitado hierro a la baja de Guardiola por lumbalgia en el entrenamiento de este martes, y se ha mostrado optimista en que se siente este miércoles en el banquillo de Mestalla, a pesar de su dolencia.

"Llevaba varios días con estas molestias y yo ya lo veía. Solo al andar ya he visto que estaba fatal. Me ha dicho: 'No me siento con fuerzas'", ha explicado Vilanova.

Vilanova no considera violento a David Navarro

El segundo entrenador ha indicado que es el primer entrenamiento que Guardiola se pierde en tres años, y que si finalmente no puede viajar con el equipo él ocupará su lugar, como ya ha hecho en otras ocasiones cuando el de Santpedor ha estado sancionado.

Sobre el rival de este miércoles, el Valencia de Unai Emery, Vilanova ha destacado que es un equipo "muy preparado" que siempre le pone las cosas difíciles al Barça, sobre todo por su velocidad y su capacidad para presionar la salida del balón.

En este sentido, Vilanova ha destacado jugadores como Juan Mata, Roberto Soldado o Pablo Hernández como armas peligrosas del juego veloz de los valencianistas, que acumulan una racha de once partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias incluidas.

Uno de los valencianistas sobre los que más se ha hablado estos días es el central David Navarro, en el ojo del huracán por su codazo al bilbaíno Fernando Llorente.

Vilanova ha manifestado que no vio la acción en la que el contundente central del Valencia abrió una brecha en la cabeza del delantero del Athletic, y que tampoco recuerda el pisotón que le propinó a Messi la pasada temporada a los 12 segundos de iniciarse el encuentro.

"David Navarro lleva muchos año jugando en primera división, con muchos partidos, y tampoco lo tengo por un jugador violento", ha sentenciado Vilanova.

Será un partido especial para el ex valencianista David Villa, que además de visitar a sus antiguos compañeros deberá asistir por la mañana a un juicio en Asturias, algo que Vilanova no cree que afecte al rendimiento del jugador.