Blancos de Rueda pasa por encima del Real Madrid

  • Lección de pundonor del Blancos de Rueda ante el Real Madrid (74-65)
  • El Lagun Aro doblega al Manresa en el último cuarto (81-70)
  • Power Electronics Valencia supera a domicilio al CAI Zaragoza (72-76)
  • Cajasol se afianza en los puestos altos al ganar a Gran Canaria (70-84)
  • Unicaja de Málaga gana con remontada al Menorca Basquet (78-68)
  • Meridiano Alicante perdió en casa ante Asefa Estudiantes (69-71)
  • DKV Joventut sucumbió en Badalona ante Bizkaia Bilbao Basket (76-80)
RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid sumó ante el Blancos de Rueda Valladolid (74-65) su segunda derrota liguera consecutiva, que le deja ya a dos triunfos del líder Regal FC Barcelona, y que confirma la solidez del equipo pucelano en su feudo donde sólo han logrado vencer los azulgrana en lo que va de temporada. [Datos y estadísticas del partido].

El fortín de Pisuerga acogía un duelo de altura, en el que el Real Madrid comenzó bien (2-9), pero encajó a continuación un parcial de 19-0, que hizo crecerse a los locales ya desde el primer cuarto (21-9).

La ventaja para los de Porfi Fisac se amplió incluso en el segundo tiempo, con el Blancos de Rueda muy sólido y el Real Madrid acusando la tardanza anotadora de Llull, Tucker y Suárez. El Madrid intentó acercarse, pero los pucelanos mantenían el colchón a base de triples y hasta algún mate, aunque al descanso se fueron con sólo siete por encima (34-27).

Más igualado se presentó el tercer cuarto, en el que los madrileños se repusieron en parte y consiguieron un parcial favorable de 19-21 que, sin embargo, les mantenía por detrás (53-48) para los minutos finales.

Aún así el Real Madrid no consiguió remontar y perdió a Sergio Llull por un problema en la rodilla. Los pucelanos mantuvieron la misma línea y demostraron su buen momento esta temporada, consiguiendo una nueva victoria en su cancha y derrotando al Real Madrid por primera vez después de cuatro años.

El Lagun Aro doblega al Manresa en el último cuarto

El Lagun Aro GBC se impuso en un duelo de necesitados al Assignia Manresa, al que sólo pudo doblegar en el último cuarto de un partido muy igualado.

El Assignia Manresa estuvo a punto de romper el encuentro en el segundo tiempo, cuando se escapó 38-45 merced a las acciones de San Miguel y Montañez.
Los aficionados que se congregaron en el San Sebastián Arena se temieron lo peor. Su equipo estaba bien en defensa pero muy espeso en ataque y el Manresa lo aprovechó para tutearle.

El partido tenía todos los ingredientes para estar abocado a un final de infarto, pero todo cambió a favor de los locales a partir del minuto 32. El Lagun Aro cerró el rebote defensivo, empató el choque a 57 y protagonizó una reacción espectacular que le llevó hasta un 76-66 a dos minutos para el final, lo que le permitió gestionar los instantes postreros con tranquilidad y disfrutar de su segundo triunfo consecutivo en su feudo.

Valencia supera al Zaragoza

De esta forma, se mantienen en el grupo perseguidor con ocho derrotas, las mismas que acumula el Power Electronics Valencia, que este domingo superó a CAI Zaragoza (72-76) con un gran partido de Javtokas (18 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración).

El equipo valenciano, que ha crecido desde la Copa del Rey y venía de superar al Real Madrid en la jornada precedente, logró un triunfo que refuerza sus aspiraciones de cara a los 'play-off', aunque la segunda plaza esté todavía algo lejana.

Por el lado zaragozano, destacada fue también la actuación de Adam Chubb, que firmó 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, pero que no sirvió sin embargo para evitar el triunfo de los valencianos, que sufrieron para conservar la ventaja al final.

Victoria clara de Cajasol ante Gran Canaria

Contundente fue la victoria de Cajasol sobre Gran Canaria 2014 (70-84) con un partido muy sólido de los sevillanos, que encontraron en los 16 puntos de Katelynas el mejor seguro.

Taurean Green, con sus 17 puntos y 22 de valoración) no impidió sin embargo la derrota de su equipo, un Gran Canaria que estuvo irreconocible.

Unicaja deja el triunfo en casa

Unicaja, por su parte, se llevó la victoria en Málaga frente a Menorca Basquet (78-68) después de remontar un partido que tuvo dominio visitante gracias a los 14 puntos de Ivan Radenovic (10 de valoración).

Sin embargo, apareció Berni Rodríguez para ayudar a resucitar a los locales y hacer posible la remontada. Al Menorca se le complica con esta derrota mantener la categoría, ya que sigue siendo penúltimo con sólo cinco victorias esta campaña.

Estudiantes gana a Alicante

Mientras, el Meridiano Alicante perdió en casa ante Asefa Estudiantes (69-71) en un encuentro muy igualado en el que brilló especialmente Martin Rancik para los locales (19 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración).

Caner-Medley fue decisivo también con 25 puntos y 28 de valoración para certificar la victoria final de los de Luis Casimiro, con polémica por un empujón de Mario Stojic que no señalaron los árbitros casi a la conclusión del encuentro.

Bilbao Basket se lleva la victoria de Badalona

Finalmente, DKV Joventut sucumbió en Badalona ante Bizkaia Bilbao Basket (76-80) tras un comienzo de partido en que los locales tomaron cierta ventaja gracias a Hosley, autor de 14 puntos para su equipo. Los vascos reaccionaron con un gran encuentro de Jackson, que aupó a los suyos con 20 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración, y el apoyo de Janis Blums, con 19 puntos (20 de valoración).

El resultado, deja a los 'hombres de negro' con 13-9, empatados con el Caja Laboral, y con un triunfo de ventaja sobre el Cajasol y el Fuenlabrada, que perdió el sábado en la cancha del Granada y cierra los puestos de 'play-off'. La jornada se completa en la tarde del domingo con la disputa del partido entre Lagun Aro GBC y Assignia Manresa.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:8790