Innerhofer gana por una centésima la supercombinada de Bansko

  • El italiano logró un crono de 1:22.75 y se hizo con la prueba en Bulgaria
  • La estadounidense Linsey Vonn gana en el descenso de Are (Suecia)
  • La española Carolina Ruiz sigue progresando al acabar decimonovena
Ampliar fotoEl italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).

El italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).EFE

Ampliar foto Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.

Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha conquistado una victoria agónica en la supercombinada de Bansko (Bulgaria), donde este sábado se ha impuesto con una centésima de ventaja sobre el alemán Felix Neureuther.

En la prueba de eslalon, Neureuther completó una gran actuación que le permitió ser el único en bajar del minuto, lo que le postuló como favorito al triunfo. Sin embargo, el alemán se vio sorprendido en el descenso por Innerhofer, quien, aunque no lideró la manga, logró un crono de 1:22.75 suficiente para batir a su rival, que marcó 1:23.96.

El francés Thomas Mermillod Blondin cerró el podio, mientras que el lider de la clasificación general de la Copa del Mundo, Ivica Kostelic, finalizó sexto. El croata roza el Globo de Cristal, ya que cuenta con 1.294 puntos por los 725 que atesora su perseguidor, el suizo Didier Cuche.

Lindsey Vonn gana en el descenso de Are

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo brillar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen por si merma física, ha vuelto este sábado a la senda del triunfo al imponerse en el descenso de Are (Suecia), lo que le ha permitido recortar la diferencia con Maria Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Tras unos Mundiales que le dejaron mal sabor de boca, Vonn ha vuelto a lo más alto sumando su séptima victoria del curso y la cuadragésima de su carrera en Copa del Mundo. La estadounidense, triple ganadora del Globo de Cristal, fue la única de bajar de 1:41 ( (1:40.93) en la pista sueca.

Carolina Ruiz acabó decimonovena

Su gran rival en la clasificación general, Maria Riesch, finalizó tercera (1:41.14) y ha visto recortada en cuarenta puntos su ventaja al frente de la tabla. Tras este descenso, la germana lidera con 1.416 puntos frente a los 1.240 de Vonn, que intentará proseguir su acecho en el supergigante de este domingo.

En medio de las dos favoritas concluyó la eslovena Tina Maze (1:41.06), flamante campeona mundial de eslalon gigante en Garmisch-Partenkirchen. Por su parte, la española Carolina Ruiz demostró que sigue progresando y concluyó en decimonovena posición (1:43.16).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1026