Innerhofer gana por una centésima la supercombinada de Bansko

  • El italiano logró un crono de 1:22.75 y se hizo con la prueba en Bulgaria
  • La estadounidense Linsey Vonn gana en el descenso de Are (Suecia)
  • La española Carolina Ruiz sigue progresando al acabar decimonovena
Ampliar fotoEl italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).

El italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).EFE

Ampliar foto Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.

Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha conquistado una victoria agónica en la supercombinada de Bansko (Bulgaria), donde este sábado se ha impuesto con una centésima de ventaja sobre el alemán Felix Neureuther.

En la prueba de eslalon, Neureuther completó una gran actuación que le permitió ser el único en bajar del minuto, lo que le postuló como favorito al triunfo. Sin embargo, el alemán se vio sorprendido en el descenso por Innerhofer, quien, aunque no lideró la manga, logró un crono de 1:22.75 suficiente para batir a su rival, que marcó 1:23.96.

El francés Thomas Mermillod Blondin cerró el podio, mientras que el lider de la clasificación general de la Copa del Mundo, Ivica Kostelic, finalizó sexto. El croata roza el Globo de Cristal, ya que cuenta con 1.294 puntos por los 725 que atesora su perseguidor, el suizo Didier Cuche.

Lindsey Vonn gana en el descenso de Are

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo brillar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen por si merma física, ha vuelto este sábado a la senda del triunfo al imponerse en el descenso de Are (Suecia), lo que le ha permitido recortar la diferencia con Maria Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Tras unos Mundiales que le dejaron mal sabor de boca, Vonn ha vuelto a lo más alto sumando su séptima victoria del curso y la cuadragésima de su carrera en Copa del Mundo. La estadounidense, triple ganadora del Globo de Cristal, fue la única de bajar de 1:41 ( (1:40.93) en la pista sueca.

Carolina Ruiz acabó decimonovena

Su gran rival en la clasificación general, Maria Riesch, finalizó tercera (1:41.14) y ha visto recortada en cuarenta puntos su ventaja al frente de la tabla. Tras este descenso, la germana lidera con 1.416 puntos frente a los 1.240 de Vonn, que intentará proseguir su acecho en el supergigante de este domingo.

En medio de las dos favoritas concluyó la eslovena Tina Maze (1:41.06), flamante campeona mundial de eslalon gigante en Garmisch-Partenkirchen. Por su parte, la española Carolina Ruiz demostró que sigue progresando y concluyó en decimonovena posición (1:43.16).

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1026