Innerhofer gana por una centésima la supercombinada de Bansko

  • El italiano logró un crono de 1:22.75 y se hizo con la prueba en Bulgaria
  • La estadounidense Linsey Vonn gana en el descenso de Are (Suecia)
  • La española Carolina Ruiz sigue progresando al acabar decimonovena
Ampliar fotoEl italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).

El italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).EFE

Ampliar foto Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.

Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha conquistado una victoria agónica en la supercombinada de Bansko (Bulgaria), donde este sábado se ha impuesto con una centésima de ventaja sobre el alemán Felix Neureuther.

En la prueba de eslalon, Neureuther completó una gran actuación que le permitió ser el único en bajar del minuto, lo que le postuló como favorito al triunfo. Sin embargo, el alemán se vio sorprendido en el descenso por Innerhofer, quien, aunque no lideró la manga, logró un crono de 1:22.75 suficiente para batir a su rival, que marcó 1:23.96.

El francés Thomas Mermillod Blondin cerró el podio, mientras que el lider de la clasificación general de la Copa del Mundo, Ivica Kostelic, finalizó sexto. El croata roza el Globo de Cristal, ya que cuenta con 1.294 puntos por los 725 que atesora su perseguidor, el suizo Didier Cuche.

Lindsey Vonn gana en el descenso de Are

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo brillar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen por si merma física, ha vuelto este sábado a la senda del triunfo al imponerse en el descenso de Are (Suecia), lo que le ha permitido recortar la diferencia con Maria Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Tras unos Mundiales que le dejaron mal sabor de boca, Vonn ha vuelto a lo más alto sumando su séptima victoria del curso y la cuadragésima de su carrera en Copa del Mundo. La estadounidense, triple ganadora del Globo de Cristal, fue la única de bajar de 1:41 ( (1:40.93) en la pista sueca.

Carolina Ruiz acabó decimonovena

Su gran rival en la clasificación general, Maria Riesch, finalizó tercera (1:41.14) y ha visto recortada en cuarenta puntos su ventaja al frente de la tabla. Tras este descenso, la germana lidera con 1.416 puntos frente a los 1.240 de Vonn, que intentará proseguir su acecho en el supergigante de este domingo.

En medio de las dos favoritas concluyó la eslovena Tina Maze (1:41.06), flamante campeona mundial de eslalon gigante en Garmisch-Partenkirchen. Por su parte, la española Carolina Ruiz demostró que sigue progresando y concluyó en decimonovena posición (1:43.16).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

JUANMA CUÉLLAR.- El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Investigadoras trabajando a bordo de uno de los buques de Malaspina en 2010.

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1026