Innerhofer gana por una centésima la supercombinada de Bansko

  • El italiano logró un crono de 1:22.75 y se hizo con la prueba en Bulgaria
  • La estadounidense Linsey Vonn gana en el descenso de Are (Suecia)
  • La española Carolina Ruiz sigue progresando al acabar decimonovena
Ampliar fotoEl italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).

El italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).EFE

Ampliar foto Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.

Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha conquistado una victoria agónica en la supercombinada de Bansko (Bulgaria), donde este sábado se ha impuesto con una centésima de ventaja sobre el alemán Felix Neureuther.

En la prueba de eslalon, Neureuther completó una gran actuación que le permitió ser el único en bajar del minuto, lo que le postuló como favorito al triunfo. Sin embargo, el alemán se vio sorprendido en el descenso por Innerhofer, quien, aunque no lideró la manga, logró un crono de 1:22.75 suficiente para batir a su rival, que marcó 1:23.96.

El francés Thomas Mermillod Blondin cerró el podio, mientras que el lider de la clasificación general de la Copa del Mundo, Ivica Kostelic, finalizó sexto. El croata roza el Globo de Cristal, ya que cuenta con 1.294 puntos por los 725 que atesora su perseguidor, el suizo Didier Cuche.

Lindsey Vonn gana en el descenso de Are

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo brillar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen por si merma física, ha vuelto este sábado a la senda del triunfo al imponerse en el descenso de Are (Suecia), lo que le ha permitido recortar la diferencia con Maria Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Tras unos Mundiales que le dejaron mal sabor de boca, Vonn ha vuelto a lo más alto sumando su séptima victoria del curso y la cuadragésima de su carrera en Copa del Mundo. La estadounidense, triple ganadora del Globo de Cristal, fue la única de bajar de 1:41 ( (1:40.93) en la pista sueca.

Carolina Ruiz acabó decimonovena

Su gran rival en la clasificación general, Maria Riesch, finalizó tercera (1:41.14) y ha visto recortada en cuarenta puntos su ventaja al frente de la tabla. Tras este descenso, la germana lidera con 1.416 puntos frente a los 1.240 de Vonn, que intentará proseguir su acecho en el supergigante de este domingo.

En medio de las dos favoritas concluyó la eslovena Tina Maze (1:41.06), flamante campeona mundial de eslalon gigante en Garmisch-Partenkirchen. Por su parte, la española Carolina Ruiz demostró que sigue progresando y concluyó en decimonovena posición (1:43.16).

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1026