Innerhofer gana por una centésima la supercombinada de Bansko

  • El italiano logró un crono de 1:22.75 y se hizo con la prueba en Bulgaria
  • La estadounidense Linsey Vonn gana en el descenso de Are (Suecia)
  • La española Carolina Ruiz sigue progresando al acabar decimonovena
Ampliar fotoEl italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).

El italiano Christof Innerhofer celebra su victoria en la Copa del Mundo de la Supercombinada en Bansko (Bulgaria).EFE

Ampliar foto Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.

Lindsey Vonn tras ganar en el descenso de Are en Suecia.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha conquistado una victoria agónica en la supercombinada de Bansko (Bulgaria), donde este sábado se ha impuesto con una centésima de ventaja sobre el alemán Felix Neureuther.

En la prueba de eslalon, Neureuther completó una gran actuación que le permitió ser el único en bajar del minuto, lo que le postuló como favorito al triunfo. Sin embargo, el alemán se vio sorprendido en el descenso por Innerhofer, quien, aunque no lideró la manga, logró un crono de 1:22.75 suficiente para batir a su rival, que marcó 1:23.96.

El francés Thomas Mermillod Blondin cerró el podio, mientras que el lider de la clasificación general de la Copa del Mundo, Ivica Kostelic, finalizó sexto. El croata roza el Globo de Cristal, ya que cuenta con 1.294 puntos por los 725 que atesora su perseguidor, el suizo Didier Cuche.

Lindsey Vonn gana en el descenso de Are

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo brillar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen por si merma física, ha vuelto este sábado a la senda del triunfo al imponerse en el descenso de Are (Suecia), lo que le ha permitido recortar la diferencia con Maria Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Tras unos Mundiales que le dejaron mal sabor de boca, Vonn ha vuelto a lo más alto sumando su séptima victoria del curso y la cuadragésima de su carrera en Copa del Mundo. La estadounidense, triple ganadora del Globo de Cristal, fue la única de bajar de 1:41 ( (1:40.93) en la pista sueca.

Carolina Ruiz acabó decimonovena

Su gran rival en la clasificación general, Maria Riesch, finalizó tercera (1:41.14) y ha visto recortada en cuarenta puntos su ventaja al frente de la tabla. Tras este descenso, la germana lidera con 1.416 puntos frente a los 1.240 de Vonn, que intentará proseguir su acecho en el supergigante de este domingo.

En medio de las dos favoritas concluyó la eslovena Tina Maze (1:41.06), flamante campeona mundial de eslalon gigante en Garmisch-Partenkirchen. Por su parte, la española Carolina Ruiz demostró que sigue progresando y concluyó en decimonovena posición (1:43.16).

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1026