Enlaces accesibilidad

Tablas entre Málaga y Villarreal; Mendilibar se estrena en Osasuna goleando al Espanyol

Por
Joan Capdevila (i) pugna por el balón con el delantero del Málaga CF Juanmi Jiménez
Joan Capdevila (i) pugna por el balón con el delantero del Málaga CF Juanmi Jiménez

El Villarreal dejó escapar dos puntos de oro, en su lucha por la tercera plaza, tras empatar a un gol ante el Málaga (1-1), en un encuentro en el que los locales perdonaron en varias ocasiones y vieron como el conjunto andaluz encontró un gol al contragolpe al final del partido.

La primera parte acabó con la ventaja mínima para el Villarreal; un gol que fue sin duda lo más destacado de la misma, ya que se vivieron unos primeros 45 minutos de más tensión y trabajo que de fútbol, en la que ambos porteros tuvieron muy poco trabajo.

El gol llegó pasada la media hora, en la primera jugada clara del Villarreal, que aprovechó el argentino Marco Ruben para anotar a placer una asistencia de Rossi.

La segunda parte comenzó con ora clara opción de Nilmar, solo ante Caballero, pero su vaselina fue bien vista por el portero que salvó el segundo gol de los locales.

La necesidad de Málaga de buscar la portería rival abría las posibilidades para ambos equipos. Pero sobre todo para los locales, que a los pies de Nilmar tuvo la sentencia varias veces, pero el internacional brasileño no tuvo acierto en los últimos metros.

En el tramo final del choque, el Málaga consiguió el empate en un contragolpe, tras una buena salida por banda del venezolano Rondón que remachaba el uruguayo Sebas Fernández a placer. El gol vino precedido por la polémica, ya que en la jugada anterior se pidió un claro penalti a Nilmar, por empujón de Eliseu.

Goleada de Osasuna al Espanyol

José Luis Mendilibar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada (4-0) al Espanyol de la mano del dúo formado por el madrileño Javier Calleja y el iraní Javad Nekounam, autor de dos goles, mientras que el onubense Lolo hizo el tercero y el zaragozano Soriano cerró la cuenta en el minuto 88.

Osasuna, que destituyó a José Antonio Camacho por una racha de una sola victoria en once jornadas, brilló en el debut de Mendilibar, eso sí, ante un Espanyol que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Los 'rojillos' resolvieron a balón parado, en tres saques de esquina, todos ellos botados por Calleja, la principal apuesta de Mendilibar, ya que apenas jugaba con Camacho.

El Racing saca petróleo de Getafe

Un gol de penalti de Pinillos, a tres minutos del final, dio los tres puntos al Racing de Santander, que venció al Getafe en un partido horrible, aburrido y carente de emociones a lo largo de los 90 minutos (0-1).

Tuvo que ser Giovani Dos Santos quien revolucionara un choque para olvidar. El mexicano del Racing saltó durante la segunda parte para aportar algo de electricidad a un partido duro para cualquier espectador. Provocó el penalti que aprovechó Pinillos y eso fue suficiente, porque no hubo nada más. Suyo es el mérito.

Ni siquiera el propietario del Racing, el indio Ali Syed, a quien todo el mundo esperaba para ver en directo, aportó la nota curiosa de la jornada con sus celebraciones. El empresario llegó 20 minutos tarde y, al contrario que en la pasada jornada de Liga, cuando ante el Sevilla fue un auténtico hincha en el palco, contra el Getafe estuvo muy correcto.

Aranzubía salva un punto en Almería para el Depor

El Deportivo, por su parte, encontró en Aranzubía al héroe del partido. El guardameta deportivista subió en el descuento a rematar un córner y amarró un empate (1-1) cuando todo parecía sentenciado. Se puso por delante el Almería con un gol de Piatti nada más comenzar la segunda mitad. El argentino puso una rosca lejana en la portería del Depor, después de una jugada colectiva.

Los de Lotina no llevaron más peligro durante todo el partido que un disparo desde la frontal de Manuel Pablo que detuvo Diego Alves. Pero fue el otro portero, Aranzubía, quien se convirtió en protagonista cuando, ya en el descuento, subió a rematar una falta lejana. El Almería despejó a córner y el guardameta deportivista aprovechó para rematarlo a la red y sumar un punto.