Enlaces accesibilidad

El esquiador Carlo Janka será operado del corazón

  • La operación al campeón olímpico y mundial de eslalon gigante, en primavera
  • El joven suizo de 24 años sufre de arritmia por una infección viral
  • Janka intentará este viernes renovar su título mundial
  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

Por
Janka compitiendo en el super gigante, en los mundiales de esquí alpino 2011
Janka compitiendo en el super gigante, en los mundiales de esquí alpino 2011

"Vale la pena probar la cirugía cardiaca", este es el título del último post publicado en su blog por Carlo Janka este miércoles. El campeón olímpico y mundial de eslalon gigante ha aprovechado para confirmar la noticia, en un breve paso por su casa en Obersaxen.

El joven esquiador suizo de 24 años sufre una fuerte arritmia cardiaca, por lo que será operado del corazón en la próxima primavera. El pasado mes de enero se le hicieron unas pruebas en Adelboden (Suiza) que mostraron cómo su corazón estuvo durante 40 minutos a 180 pulsaciones y de repente volvió a la normalidad.

El origen de las alteraciones del ritmo cardiaco de Janka parece ser un virus misterioso, detectado hace dos años. En situaciones de estrés y en fechas cercanas a las competiciones el corazón del deportista se dispara. Por eso tres especialistas le han recomendado que pase por el quirófano y le dan un 95 % de posibilidades de recuperación total.

Intentará renovar título

En espera de esa operación, Carlo Janka ha regresado a Garmisch- Partenkirchen (Alemania), donde este viernes intentará revalidar su título mundial de eslalon gigante. La competición se iniciará a partir de las diez de la mañana. [sigue el mundial de esquí alpino en Tdp y RTVE.es]

La semana pasada quedó séptimo en el supergigante y acabó muy cansado. Por ello decidió regresar unos días a casa. El campeón dice en su blog que:" el eslalon gigante será mi última apuesta en estos campeonatos mundiales, y estoy seguro de que puedo hacerlo".

Este invierno las cosas no le han ido tan bien a Janka como esperaba. Sus resultados han sido discretos: séptimo en la prueba de super gigante en los mundiales de Garmisch y sexto en la general de la copa del mundo, competición de conjunto en la que solo ha obtenido sextas plazas como mejor resultado.

Ahora, el suizo piensa que: "la cirugía cardiaca acabará con mis problemas en primavera. Los doctores creen haber encontrado la solución. En mi situación, sin duda vale la pena probar".