Enlaces accesibilidad

María José Rienda, una gigante del eslalon al borde de la despedida

  • El eslalon gigante es la prueba en la que ha logrado sus mayores éxitos
  • En sus séptimos campeonatos, Rienda quiere darlo todo, lejos de las favoritas
  • Puede ser la despedida en unos mundiales para la esquiadora de 35 años
  • Sigue el Mundial de esquí alpino en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
María José Rienda, en otro Mundial más

Llega la recta final para los campeonatos mundiales de esquí alpino, con la disputa de las pruebas técnicas en la pista alemana de Garmisch- Partenkirchen. Este jueves se disputa el eslalon gigante femenino, donde España tendrá su mayor representación en los mundiales, con la presencia de María José Rienda, Carolina Ruiz y Andrea Jardí.

Destaca la participación de la granadina María José Rienda, por séptima vez en unos mundiales. Esta veterana de 35 años es consciente de que se encuentra lejos de su mejor forma, pero está convencida de darlo todo.

Un éxito personal

"Tras haber tenido que superar mis dos graves lesiones de rodilla, poder ponerme en la salida aquí me llena de satisfacción y orgullo”, explica la esquiadora en una entrevista realizada por la Federación Española de Deportes de Invierno, en la que se muestra muy contenta simplemente por el hecho de estar presente en la cita mundialista.

Rienda es la esquiadora española más laureada en Copa del Mundo, competición en la que ha ganado en seis pruebas a lo largo de su dilatada carrera. Ahora no se marca ninguna meta concreta. “Estar aquí es un éxito personal para mí. Sé que acabar arriba es muy difícil, porque hay mucha competencia. ¿Con qué puesto estaría contenta? No puedo decirlo ahora".

María José disputó el eslalon súper gigante, prueba en la que concluyó en el puesto número 28. Luego de una breve estancia en Granada, Rienda ha regresado a Garmisch para tomar parte este jueves en la prueba en la que ha cosechado más éxitos en su carrera.

Adiós a Raich y Couche es duda

Estas jornadas previas a las últimas pruebas de los mundiales de esquí alpino, no han deparado buenas noticias para algunos atletas. En particular para el austriaco Benjamin Raich, el más laureado del conocido como 'Wunderteam', que ha sufrido un desgarro en los ligamentos de la rodilla en la prueba por equipos de este miércoles. El triple campeón mundial se despide de la temporada por culpa de esta lesión.

Tampoco a Didier Couche le han ido bien las cosas. El suizo de 36 años, medalla de plata en el descenso, se ha fracturado un hueso de su mano izquierda en el curso de unos entrenamientos.

La lesión pone en duda su continuidad en estos mundiales. Couche es uno de los favoritos para estar en el podio en el gigante del próximo viernes. En esta especialidad el suizo ya gano la copa del mundo de hace dos temporadas.