Enlaces accesibilidad

Pau Gasol explotó en la Copa de 2001 ganando al Madrid y siendo MVP

  • En la final del 2001, el Barcelona ganó al Real Madrid y Pau Gasol fue el mejor
  • El Real Madrid no gana una Copa del Rey desde el 93 con Sabonis o Romay
  • Real Madrid-Regal Barçaen directo (18:00) por Teledeporte y RTVE.es

Ver también: Especial de la Copa del Rey de baloncesto 2011

Por
Pau se destapa en la Copa de 2001

Hace diez años, en la misma final de la Copa de Su Majestad el Rey de baloncesto, allá por el año 2001, un joven llamado Pau Gasol llevaba a su equipo, el FC Barcelona a la victoria ante el Real Madrid (80-77) y se destaba como estrella siendo el MVP (jugador más valioso) del torneo. 

Ese día se confirmaba una estrella que ahora triunfa en el baloncesto internacional siendo uno de los líderes de Los Angeles Lakers, el vigente campeón de la NBA. El Rey le daba la copa y Gasol cogía el cetro del baloncesto mundial.

Gasol hizo 25 puntos aquel día

En aquella final de la Copa del Rey de 2001, el pívot catalán convirtió 25 puntos y lideró la victoria de su equipo ante el Madrid por 80-77. Gasol recibía el trofeo de manos del Rey en Málga y después daba el salto a la NBA, a los Grizzlies de Memphis donde estuvo hasta recalar en los Lakers y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Pero ya se veía venir. Con 16 años entró en el Barça y empezó a entrar en las categorías inferiores de la selección española. Así, se convirtió en uno de los 'Junior de Oro' al ganar el Europeo junior en Varna (Bulgaria) y el Mundial junior de Lisboa (Portugal) en 1999.

El espíritu de Gasol o el de Sabonis

En la campaña 99-00 se asentó en la ACB, en la siguiente empezó a explotar como jugador de baloncesto haciendo unos grandes partidos en los playoffs de la Liga y en esta Copa del Rey que ganó al Real Madrid.

Diez años después, los hombres de Xavi Pascual se encomiendan al espíritu de Pau Gasol. Y los de Ettore Messina al de los Biriukov, Sabonis, Romay, Antonio Martín o Antunez, plantilla que ganó la última Copa del Rey para el Real Madrid en 1993.