Loris Capirossi y Randy De Puniet presentan la nueva Ducati de Pramac

  • Capirossi se mostró muy contento de regresar a un equipo italiano
  • Por su parte, De Puniet cree que este año hará un buen papel
Ampliar fotopramac2original

Loris Capirossi y Randy De Puniet lucharán en el Mundial con la Ducati de Pramac.MOTOGP.COM

RTVE.ES / MOTOGP.COM 

El patrón del Pramac Racing, Paolo Campinoti, y sus nuevos pilotos, Loris Capirossi y Randy Depuniet, han hecho la presentación oficial de la nueva Ductai GP11 Sat que competirá en la categoría de MotoGP.

El evento se ha celebrado a bordo del crucero MSC Fantasia, anclado en el puerto de Génova, donde los dos pilotos llegaron a lomos de la nueva montura de la Ducati satélite.

Ambos deleitaron al público con una pequeña exhibición antes de subir a bordo del crucero y participar en una rueda de prensa junto a Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Corse y Paolo Campinoti, director de la escudería.

El veterano piloto italiano se congratuló de regresar a la que fue su casa durante cicno temporadas y se mostró muy satisfecho con la idea de volver a un equipo que le pone ‘en liza’.

Regreso a una gran familia

"Estuve durante cinco temporadas en Ducati y regresar ahora después de tres años significa volver a una gran familia. Para mí, correr con el Pramac Racing quiere decir volver a ponerme en liza, con la certeza de poder conseguir buenos resultados".

También valoró como positivos los primeros entrenamientos de temporada, que se realizaron en Sepang y apuntó a las mejoras que tienen por delante todavía.

"Dentro de algunos días volveremos a la pista, todavía más en forma, para el segundo Test en Sepang. Debemos mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, encontré algunas dificultades en frenada y en el paso por las curvas largas. Pero el hecho de haber mejorado ya nuestros tiempos significa que estamos en el buen camino".

Por su parte, su compañero de equipo, Randy De Puniet, también se mostró muy satisfecho con su fichaje por la marca italiana y tras haber superado la lesión del año pasado cree que esta temporada será buena para él.

El objetivo es hacerlo bien

"El año pasado, a pesar de la lesión en la pierna, conseguí buenos resultados. Ahora, lo más importante para mí es que la pierna no me ha dado ningún problema en estos primeros tests y he podido rodar al máximo. El objetivo es sin duda volver a hacerlo bien esta temporada".

Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero los pilotos de la categoría reina volverán a subirse a sus motos para enfrentarse a los segundos tests de pretemporada, también realizados en Sepang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:63370