Loris Capirossi y Randy De Puniet presentan la nueva Ducati de Pramac

  • Capirossi se mostró muy contento de regresar a un equipo italiano
  • Por su parte, De Puniet cree que este año hará un buen papel
Ampliar fotopramac2original

Loris Capirossi y Randy De Puniet lucharán en el Mundial con la Ducati de Pramac.MOTOGP.COM

RTVE.ES / MOTOGP.COM 

El patrón del Pramac Racing, Paolo Campinoti, y sus nuevos pilotos, Loris Capirossi y Randy Depuniet, han hecho la presentación oficial de la nueva Ductai GP11 Sat que competirá en la categoría de MotoGP.

El evento se ha celebrado a bordo del crucero MSC Fantasia, anclado en el puerto de Génova, donde los dos pilotos llegaron a lomos de la nueva montura de la Ducati satélite.

Ambos deleitaron al público con una pequeña exhibición antes de subir a bordo del crucero y participar en una rueda de prensa junto a Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Corse y Paolo Campinoti, director de la escudería.

El veterano piloto italiano se congratuló de regresar a la que fue su casa durante cicno temporadas y se mostró muy satisfecho con la idea de volver a un equipo que le pone ‘en liza’.

Regreso a una gran familia

"Estuve durante cinco temporadas en Ducati y regresar ahora después de tres años significa volver a una gran familia. Para mí, correr con el Pramac Racing quiere decir volver a ponerme en liza, con la certeza de poder conseguir buenos resultados".

También valoró como positivos los primeros entrenamientos de temporada, que se realizaron en Sepang y apuntó a las mejoras que tienen por delante todavía.

"Dentro de algunos días volveremos a la pista, todavía más en forma, para el segundo Test en Sepang. Debemos mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, encontré algunas dificultades en frenada y en el paso por las curvas largas. Pero el hecho de haber mejorado ya nuestros tiempos significa que estamos en el buen camino".

Por su parte, su compañero de equipo, Randy De Puniet, también se mostró muy satisfecho con su fichaje por la marca italiana y tras haber superado la lesión del año pasado cree que esta temporada será buena para él.

El objetivo es hacerlo bien

"El año pasado, a pesar de la lesión en la pierna, conseguí buenos resultados. Ahora, lo más importante para mí es que la pierna no me ha dado ningún problema en estos primeros tests y he podido rodar al máximo. El objetivo es sin duda volver a hacerlo bien esta temporada".

Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero los pilotos de la categoría reina volverán a subirse a sus motos para enfrentarse a los segundos tests de pretemporada, también realizados en Sepang.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63370