Enlaces accesibilidad

El Regal Barcelona regala a su técnico la victoria 100 en la ACB

  • Los de Xavi Pascual derrotan al PE Valencia por 85-67
  • El Gran Canaria remonta ante el Caja Laboral (70-68)
  • El Unicaja Málaga arrolla al Fuenlabrada (98-79)

Por
Regal Barça 85-67 PE Valencia

El Regal Barcelona se ha sobrepuesto a la fortaleza en el juego interior del Power Electronics Valencia de Svetislav Pesic y de la mano de su potente perímetro ha conseguido una victoria de calidad (85-67), la número cien de Xavi Pascual en Liga Regular como técnico azulgrana.

Los azulgrana equilibraron la potencia en la pintura del Valencia (13 rebotes ofensivos) con el talento de sus tiradores, faceta en la que destacó Joe Ingles, el mejor, con 18 puntos, bien secundado por Juan Carlos Navarro (18) y Alan Anderson (17).

Los valencianos resistieron la primera mitad, después sucumbieron ante la batería de opciones de Xavi Pascual, que supo mover muy bien sus piezas y darle posibilidades a los suyos en todo momento.

La batería interior del Valencia, primero con Augustine y Javtokas, después con Savanovic y Lishchuk, puso en muchas dificultades al Barça. Acostumbrados a dominar todas las facetas del juego, el Valencia de Pesic aplicó la receta que caracteriza a sus equipos: fortaleza defensiva y control en el rebote pasa salir adelante en el Palau.

La batalla bajo los aros era favorable al Valencia, que en el primer tiempo dobló al Barça en esta faceta, y así las cosas, los azulgrana necesitaban otras alternativas para salir adelante.

Y así es como Joe Ingles se convirtió en el jugador determinante en la resurrección de su equipo. El alero, gris en los últimos partidos, se convirtió en el referente de su equipo en el segundo cuarto.

Tras el descanso, siguió el Valencia cargando el juego interior. Los de Pesic buscaron a Claver en el poste bajo, defendido por Alan Anderson para aprovechar la ventaja bajo el aro; y también apareció Rafa Martínez, pero el Barça ya no estaba dispuesto a caer en los errores anteriores.

Siguió controlando el Valencia el rebote ofensivo, pero la defensa local forzó múltiples pérdidas de balón. Lo que el equipo de Pesic recuperaba bajo los aros, lo perdía en el juego posicional, mientras que el Barça se fue entonando desde el perímetro, ahora con Anderson como referente, y también en asistencias.

Además las apariciones del intermitente Navarro le dieron aún más aire a su equipo. En los diez minutos finales, el Barcelona fue aumentando la ventaja y acabó consiguiendo una gran victoria frente a un cualificado rival por 85-67, con lo que continúa al mando de la ACB y suma diez victorias consecutivas.

Estudiantes vence al DKV

Asefa Estudiantes aleccionó a DKV Juventut en Badalona (86-95) con un enorme Sergio Sánchez (16 puntos y 23 de valoración), que ya había anotado cuatro triples al descanso y servido diez asistencias al final del tercer cuarto, y un gran encuentro de Tyrone Ellis (25 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración).

Eso permitió a los madrileños marcharse a la caseta con 17 de ventaja sobre DKV (32-49). Una ventaja que aumentó aún más al final del tercer tiempo, cuando los visitantes ya superaban a los catalanes en 24 puntos.

Los de Pepu Hernández quisieron recuperarse en el tramo final y lograron reducir diferencias gracias al acierto anotador de Hosley (9 rebotes, 22 de valoración) y Robinson, ambos con 18 puntos. Pero aún así, DKV no pudo recuperarse y terminó perdiendo por nueve puntos.

El Caja Laboral terminó por toparse ante la mejor versión de un Gran Canaria 2014 que sacó fuerzas de flaqueza en la jornada vigésima jornada de la Liga ACB con un Jaycee Carroll en estado de gracia (70-68).

El Unicaja no dio opción al Fuenlabrada y logró una cómoda y abultada victoria en el pabellón Martín Carpena de Málaga (98-79), que permite a la afición local volver a sonreír y aspirar a la luchar por el título liguero.

El Cajasol sevillano logró su tercera victoria consecutiva en la ACB tras imponerse en la pista del Meridiano Alicante en un encuentro en el que su apabullante dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron claves para dominar con autoridad a su rival.

El Menorca Basket puso en peligro la permanencia tras dejar pasar la oportunidad de ganar a un rival directo como es el Lagun Aro, que se complicó un partido encarrilado y terminó sufriendo.

El CAI Zaragoza ratificó en el Palacio de los Deportes su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 a un CB Granada que acumula nueve derrotas consecutivas, se hunde en la cola de la clasificación y ve cada vez más cerca la Liga LEB.